Impresiones finales Kirby: Triple Deluxe (Nintendo 3DS)

La adorable bola rosa de Nintendo se estrena en 3DS, con una prometedora aventura que además justifica el efecto 3D de la portátil.
Kirby: Triple Deluxe
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS.

Con varios años ya a sus espaldas, se antojaba un tanto extraño que Nintendo 3DS no hubiese recibido una visita de Kirby, el icónico de Nintendo que debutó en Game Boy. Kirby no ha escatimado a la hora de probar diferentes géneros o posibilidades jugables, pero en su estreno en la portátil de Nintendo apuesta por una jugabilidad tradicional, marcada por el desarrollo lateral, con algunas novedades y, sorprendentemente, un uso de la imagen en 3D y del sensor de movimiento que prácticamente no vemos desde el inicio de la consola.

Kirby: Triple Deluxe no es particularmente rompedor en ningún sentido, por lo que ya sabéis a lo que nos atenemos: plataformas, un poco de acción, los poderes de succión y transformación de Kirby, y muchos secretos que desbloquear. La fórmula sigue funcionando, y si habéis disfrutado anteriormente con este personaje, probablemente no tengáis dudas de que volveréis a hacerlo con su próximo título.

Kirby, en su línea

Como indicamos, en Kirby: Triple Deluxe no hay revoluciones en su fórmula clásica, y las novedades son pequeñas adiciones que buscan distinguir este episodio de otras entregas. Así, recorreremos las fases saltando, volando, absorbiendo enemigos y combatiendo en busca de la puerta de salida, mientras intentamos recoger los diferentes coleccionables más o menos escondido a lo largo de éstos. Las novedades que indicamos, aunque pequeñas, son igualmente interesantes, y pasamos a detallarlas a continuación.

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La primera y más notable es el uso de distintos niveles de profundidad para el desarrollo de las fases. Si habéis jugado a Mutant Mudds en la portátil de Nintendo, entenderéis muy bien cómo funciona esta mecánica, ya que es muy similar. En determinados puntos del escenario tenemos la posibilidad de cambiar de plano, ya sea para progresar o para conseguir algún coleccionable. Este aspecto también condiciona la jugabilidad, con trampas pensadas para que el jugador las esquive en función de su profundidad, y que potencian el efecto 3D que comentábamos.

Aparte, tenemos varias habilidades nuevas "normales" –de las que podemos conseguir absorbiendo enemigos–, además de una especial que nos ofrece una especie de superpoder de succión, que se activa en momentos determinados, en escenarios determinados, y que permite que Kirby se trague todo a su paso. Además de limpiar los escenarios, esta habilidad también nos deja algunos pequeños "puzlecillos" para realizar con ella, que habrá que ver cómo se desarrollan en los últimos niveles del juego.

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Dificultad y duración

Aunque todavía nos queda bastante juego, no podemos guardar ese recelo de cara a la dificultad. Hemos completado las fases principales de los dos primeros mundos al cien por cien sin perder ni siquiera una vida, y de una manera un tanto rápida, quizás en una hora y media, repitiendo alguna misión para buscar objetos que nos habíamos dejado atrás. No vamos a negar que Kirby nunca ha sido una saga medianamente difícil, pero esperemos que en los últimos niveles se pierda al menos esa sensación de paseo.

Juan Rubio
Colaborador
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Plataformas:
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Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

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