Vandal

Impresiones Hatsune Miku and Future Stars: Project Mirai (Nintendo 3DS)

La famosa cantante virtual llega a 3DS en un título que no hace justicia a sus otras entregas.
·
Versión Nintendo 3DS.

En un momento en el que la industria japonesa parece no querer o no poder adaptarse a los cánones occidentales, las diferencias entre los gustos de unos y los de otros se hacen notar especialmente en la listas de ventas. No hay que engañarnos, hay ciertos títulos japoneses que siguen funcionando bien en ambos continentes y también al contrario, sin embargo hay fenómenos de videojuegos que se convierten en cada entrega en un éxito de ventas instantáneo, pero tan sólo en una parte del mundo. Cuando se da este caso, especialmente en territorio nipón, las posibilidades de que el título llegue a salir de las fronteras del país del sol naciente se limitan. Monster Hunter, sería el ejemplo perfecto y Project Diva podría ser otro.

En Japón, la tierra donde la creación de la figura del "ídolo" tiene un gran protagonismo en la pequeña pantalla, la creación de Hatsune Miku fue todo un bombazo. Todo comenzó con Vocaloid, el programa sintetizador de voces de Yamaha, y el portal Nico Nico Douga, un portal parecido a Youtube en Japón. La empresa Crypton Future Media desarrollo una serie de packs para el sintetizador con las voz de Saki Fujita y más tarde crearon el primer vídeo con Hatsune Miku, la cantante virtual. Nadie, y mucho menos sus creadores, podían esperar el éxito que acabaría teniendo la nueva ídolo virtual.

PUBLICIDAD

Tras esto llegaron singles, CD, éxitos de ventas y conciertos que destacan especialmente por el espectáculo visual que proponen. Hatsune Miku no es la primera ídolo virtual, sólo hay que recordar a los famosos Gorillaz de David Albarn, pero a diferencia de éstos, Miku es completamente virtual, hasta en sus voz.

Si vamos al campo de los videojuegos, la famosa cantante virtual ha gozado de dos entregas en PSP, con sus correspondientes adaptaciones a PS3 (Dreamy Theater) y arcades. Los títulos de PSP y su contenido adicional han sido éxitos de ventas rotundos, mientras que en casi cualquier recreativa de Japón puedes ver un corro de japoneses mirando como una persona parece mover las manos a velocidad sobrehumana mientras intenta batir un récord que parece ilegal en el arcade.

Diseño orientado a Nintendo

A pesar de que hasta el momento Miku siempre se había situado en el lado de Sony siendo fiel a PSP y con portabilidad a PS3, parece que Sega también ha decidido probar un poco del otro pastel, el de Nintendo, con una entrega diferente y que no ha dejado tan buen sabor de boca como sus antecesores.

PUBLICIDAD

 1

Lo primero que destaca es su aspecto, dejando de lado las figuras estilizadas de las entregas en PSP, para pasar a diseñarse según los cánones de los superdeformed, nendoroids, o para entendernos, muñecos cabezones de esos que les gustan tanto a los japoneses. Si hace unos días os ofrecíamos unas impresiones del impronunciable juego musical de Final Fantasy, ahora Project Diva parece también apuntarse a este tipo de diseño, quizás intentando sacar también un poco de provecho del gran número de público infantil de Nintendo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Musical / Ritmo
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: No
Precio: -
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Japonés
Voces: Japonés
Online: -
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Hatsune Miku and Future Stars: Project Mirai para Nintendo 3DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir