Vandal

Análisis de Outrun 2006 Coast 2 Coast (Xbox)

El arcade de Sega vuelve a las consolas de la actual generación.
Outrun 2006 Coast 2 Coast
Jose Miguel Rubio Contreras ·
Actualizado: 15:28 5/12/2018
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.2
NOTA
8.4
DIVERSIÓN
9.2
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Xbox.
Otros análisis: PS2
Vuelven los Ferraris…
La verdad es que los fans del tan denostado género arcade de conducción últimamente estamos de enhorabuena y no podemos quejarnos demasiado. Al lanzamiento hace apenas tres meses de una nueva entrega de la saga Ridge Racer de Namco en la nueva y flamante máquina de Microsoft se le une ahora una versión remozada y ampliada del sensacional Out Run 2 ( http://www.vandal.net/cgi-bin/veranalisisjuego.pl?n=2728 ) que ya pudimos disfrutar a finales de 2004 en Xbox proveniente del mundillo coin-op. Pero antes de centrarnos en esta nueva entrega llamada Outrun 2006 Coast 2 Coast (OR2006) recapitulemos un poco lo que ha sido todo el devenir del "renacimiento" de esta mítica saga de Sega que cumplirá precisamente 20 años el próximo mes de Septiembre…

A mediados de 2003 y tras mucho rumores, Sega confirmó mostrando las primeras imágenes, que estaba trabajando en la verdadera secuela de su legendario Outrun. Al frente del proyecto estaba, como no podía ser de otra forma, AM2 (ahora Sega-AM2), debutando en recreativas bajo la placa arcade Chihiro –hermana mayor de Xbox-. Esto hizo que muchos albergaran la esperanza de verlo en consola doméstica poco tiempo después. Deseo concedido; apenas medio año después aparecería corriendo en Xbox (a cargo de unos aparentemente desconocidos Sumo Digital, formado por componentes de la antigua Gremlin bajo supervisión de Sega), en una buena conversión con nuevos extras y modos de juego aunque técnicamente inferior al original por ligeras ralentizaciones así como texturas de menor calidad. Apenas pocos meses después la compañía del erizo azul ya tenía lista una actualización o expansión para los arcades –cosa, como muchos sabéis, bastante frecuente en las recreativas- llamada OutRun 2 Special Tours o simplemente Outrun 2 SP, que incorporaba como principal novedad 15 nuevos tramos. Pese a que muchos daban ya por perdido la conversión casera, en Diciembre pasado saltó la sorprendente noticia de Outrun 2006 Coast 2 Coast en desarrollo para PS2, PSP, PC y a última hora también Xbox. Y digo sorprendente por la variedad de formatos para los que saldría. Esta vez prácticamente ningún usuario se quedaría sin la posibilidad de poder pilotar de nuevo el clásico Testarossa rojo.

Dos juegos en uno
Esa es sin duda la mejor forma de definir a esta versión doméstica. OR2006 es una brillante fusión de las dos recreativas existentes surgiendo incluso un modo de juego inédito. Dicho de otro modo, en este nuevo juego podremos jugar a los circuitos del Outrun 2, los del Outrun 2 SP (sumando ambos son 30 tramos) y como guinda final, el modo Coast 2 Coast que da la coletilla a la versión doméstica que nos ocupa. Empecemos comentando el Outrun 2 SP, que es sencillamente lo que nos encontramos en la reciente recreativa del mismo nombre, y que engloba los siguientes modos:

Modo Outrun: la clásica carrera de siempre intentando llegar a la meta eligiendo trazados a izquierda o derecha antes de que el tiempo se agote. Hay un total de 15 circuitos nuevos divididos en cinco posibles tramos de más fácil a más difícil.

PUBLICIDAD

Modo Infarto (anteriormente denominado Ataque al corazón en el anterior OR2): en el que deberemos llenar un contador de corazones -con un rango que va descendiendo de peor a mejor desde E hasta A- en base a las peticiones, en forma de minijuegos, que nos haga nuestra bella copiloto durante las carreras. Algunos de estos minijuegos aparecieron en la anterior versión (adelantar coches, derrapar mucho o pasar por zonas de colores) y otros son nuevos como pasar por unos arcos o recoger distintas monedas que aparecen en la carretera.

Modo Contrarreloj: aquí competiremos contra coches fantasmas por marcar el mejor tiempo posible en la meta final. A destacar el poder elegir entre una versión normal de los coches o una "tuneada", que alcanza mayores velocidades pero también es más difícil de controlar.

Modo Outrun y Contrarreloj (15 recorridos continuos): todo un maratón que consiste en recorrer seguidamente todos los circuitos.

Todos los modos comentados arriba ya de por sí constituirían un juego completo como tal, conversión del Outrun 2 SP arcade. Pero la verdadera columna vertebral del título que nos ocupa la constituye el modo un jugador que engloba los modos Outrun (incluye OR2 y SP así como el poder correr las 15 etapas seguidas de cada uno), Infarto (tanto de los tramos del OR2 como del SP), Contrarreloj y Coast 2 Coast constituyendo este último la gran novedad inédita en los recreativos. Coast 2 Coast está dividido en dos submodos de juego en donde Flagman y Clarissa (ambos personajes del juego) nos propondrán respectivamente superar una serie de tramos encadenados –combinándose cualquiera de los 30 circuitos disponibles- bien en carreras contra otros rivales, bien en minijuegos similares al modo infarto con un nivel de dificultad creciente.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

ROCKETRON - Análisis
Análisis
2020-02-21 17:55:00
Una intensa aventura de acción run and gun que recuerda a clásicos como Turrican, Probotector y Cybernator, con algunos toques de Metroid.
Devil May Cry 3: Special Edition - Análisis
Análisis
2020-02-21 16:00:00
Una de las aventuras más queridas y aclamadas de Dante se estrena en Switch con interesantísimas y jugosas novedades.
Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-21 10:44:00
Un interesante recopilatorio de los clásicos de Technos Japan para NES que pierde la oportunidad de realizar el homenaje definitivo a su legado.
Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.
Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.
Underhero - Análisis
Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
Xbox PS2 PC PSP
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
8.4
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Atari
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-6
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Outrun 2006 Coast 2 Coast para Xbox

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Atari
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1-6
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD
7.16

PUNTÚA
Outrun 2006 Coast 2 Coast para PlayStation 2

12 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Sumo Digital
Producción: Sega
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Outrun 2006 Coast 2 Coast para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PSP
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
COMUNIDAD
8.55

PUNTÚA
Outrun 2006 Coast 2 Coast para PSP

12 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir