Análisis de Outrun 2006 Coast 2 Coast (Xbox)

A mediados de 2003 y tras mucho rumores, Sega confirmó mostrando las primeras imágenes, que estaba trabajando en la verdadera secuela de su legendario Outrun. Al frente del proyecto estaba, como no podía ser de otra forma, AM2 (ahora Sega-AM2), debutando en recreativas bajo la placa arcade Chihiro –hermana mayor de Xbox-. Esto hizo que muchos albergaran la esperanza de verlo en consola doméstica poco tiempo después. Deseo concedido; apenas medio año después aparecería corriendo en Xbox (a cargo de unos aparentemente desconocidos Sumo Digital, formado por componentes de la antigua Gremlin bajo supervisión de Sega), en una buena conversión con nuevos extras y modos de juego aunque técnicamente inferior al original por ligeras ralentizaciones así como texturas de menor calidad. Apenas pocos meses después la compañía del erizo azul ya tenía lista una actualización o expansión para los arcades –cosa, como muchos sabéis, bastante frecuente en las recreativas- llamada OutRun 2 Special Tours o simplemente Outrun 2 SP, que incorporaba como principal novedad 15 nuevos tramos. Pese a que muchos daban ya por perdido la conversión casera, en Diciembre pasado saltó la sorprendente noticia de Outrun 2006 Coast 2 Coast en desarrollo para PS2, PSP, PC y a última hora también Xbox. Y digo sorprendente por la variedad de formatos para los que saldría. Esta vez prácticamente ningún usuario se quedaría sin la posibilidad de poder pilotar de nuevo el clásico Testarossa rojo.
Modo Outrun: la clásica carrera de siempre intentando llegar a la meta eligiendo trazados a izquierda o derecha antes de que el tiempo se agote. Hay un total de 15 circuitos nuevos divididos en cinco posibles tramos de más fácil a más difícil.
Modo Infarto (anteriormente denominado Ataque al corazón en el anterior OR2): en el que deberemos llenar un contador de corazones -con un rango que va descendiendo de peor a mejor desde E hasta A- en base a las peticiones, en forma de minijuegos, que nos haga nuestra bella copiloto durante las carreras. Algunos de estos minijuegos aparecieron en la anterior versión (adelantar coches, derrapar mucho o pasar por zonas de colores) y otros son nuevos como pasar por unos arcos o recoger distintas monedas que aparecen en la carretera.
Modo Contrarreloj: aquí competiremos contra coches fantasmas por marcar el mejor tiempo posible en la meta final. A destacar el poder elegir entre una versión normal de los coches o una "tuneada", que alcanza mayores velocidades pero también es más difícil de controlar.
Modo Outrun y Contrarreloj (15 recorridos continuos): todo un maratón que consiste en recorrer seguidamente todos los circuitos.

Todos los modos comentados arriba ya de por sí constituirían un juego completo como tal, conversión del Outrun 2 SP arcade. Pero la verdadera columna vertebral del título que nos ocupa la constituye el modo un jugador que engloba los modos Outrun (incluye OR2 y SP así como el poder correr las 15 etapas seguidas de cada uno), Infarto (tanto de los tramos del OR2 como del SP), Contrarreloj y Coast 2 Coast constituyendo este último la gran novedad inédita en los recreativos. Coast 2 Coast está dividido en dos submodos de juego en donde Flagman y Clarissa (ambos personajes del juego) nos propondrán respectivamente superar una serie de tramos encadenados –combinándose cualquiera de los 30 circuitos disponibles- bien en carreras contra otros rivales, bien en minijuegos similares al modo infarto con un nivel de dificultad creciente.
Últimos análisis





