Análisis de Far Cry Instincts (Xbox)

9.5
8
9
9
9
Análisis de versión Xbox.

Aparte del completísimo y excelente modo historia del juego, Instincts cuenta también con modos multijugador por Xbox Live que cuentan con el atractivo añadido de un editor de niveles, que luego podremos compartir con nuestros amigos en la red. El editor es inusitadamente potente para tratarse de un juego de consola, aunque bastante complicado de usar. Solo los muy aficionados tendrán la paciencia suficiente para sacarle provecho. En cuanto a los modos multjugador, incluyen las típicas opciones de Deathmatch, Team Deathmatch y Capturar la Bandera (en este caso, el sample), pero el modo que destaca es el "Predator", en el que un jugador tendrá las habilidades animales de Jack Carver, y el resto tendrá que lidiar con él. A veces los resultados son espectaculares.

A nivel gráfico Far Cry Instincts es uno de los mayores espectáculos que se pueden ver en la consola Xbox y toda una prueba de que aún hoy en día la máquina de Microsoft puede sorprender y hacer cosas que las otras dos consolas no se pueden permitir. Los escenarios son inmensos y llenos de detalles, mientras que hay efectos absolutamente espectaculares, como los de iluminación, o la distorsión de la imagen cuando estamos bajo el agua. Cómo se reflejan visualmente los poderes animales de Jack es también digno de mención. Instincts constituye una prueba más de la sorprendente habilidad del equipo de Ubisoft Montreal para explotar el hardware de Xbox, habiendo progresado muchísimo desde que por primera vez se mostró el juego en el E3 2004. Viendo el resultado, no es de extrañar que la versión PS2 se cancelase finalmente, porque palidecería frente a la de Xbox.

El sonido del juego está a un gran nivel, contando con un competente doblaje al castellano que incluye los extensos diálogos que mantienen los enemigos entre ellos y que en muchas ocasiones delatarán su presencia. El único fallo en este apartado es cierta descompensación en el volumen –nuestro protagonista habla a veces muy bajo y es difícil distinguir lo que dice-. Los FX son excelentes, mientras que la música ambienta bien pero no acaba de resultar memorable.

Far Cry Instincts es sin duda uno de los mejores juegos que han salido en esta temporada de otoño de 2005, y probablemente, ante el lanzamiento de Xbox 360 y lo poco que Microsoft prepara para su Xbox "vieja", uno de los mejores juegos que la máquina verá estas Navidades, con el añadido de la exclusividad. Con un diseño de la aventura muy bueno, combinando diversas formas de jugar y ofreciendo variedad y originalidad, y un multijugador competente aunque no comparable al de otros títulos como Halo 2, Far Cry Instincts se presenta como una compra muy recomendada para los usuarios de Xbox y casi obligada para los aficionados a la acción en primera persona.

Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00