Avance Far Cry Instincts (Xbox)

Far Cry se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores juegos de acción en primera persona en el mundo del PC y Ubisoft, intentando emular el éxito, ha puesto a trabajar a uno de sus mejores equipos para crear esta nueva versión del original que aparecerá en Xbox a finales de septiembre.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox.

Fueron muchos los aficionados a los juegos de acción en primera persona que se emocionaron al ver las primeras imágenes de Far Cry. El juego de Crytek nos introducía de lleno en una paradisíaca isla tropical en la cual tendríamos una total libertad a la hora de decidir cómo resolver las distintas situaciones en las que nos veríamos envueltos: podíamos optar por ir en plan bestia disparando y lanzando granadas sin parar; también, si lo preferíamos, podíamos completar el nivel de forma sigilosa ocultándonos entre los arbustos y por qué no, podíamos atajar conduciendo vehículos tanto terrestres como marítimos.

El motor gráfico creado para la ocasión mostraba unos entornos gigantescos con un nivel de detalles impresionante, pero sobre todo, destacaba por el campo de visión que llegaba a presentar: podíamos ver a los enemigos que se encontraban en la otra punta de la isla sin ningún tipo de problema. Eso sí, los enemigos también podían vernos con mucha facilidad. Y es que la inteligencia artificial con la que fueron dotados también sorprendió a todo el mundo: los enemigos atacaban en grupos, podían pedir refuerzos, ya fueran más soldados o helicópteros y vehículos; si veían que podían perder huían y buscaban un sitio en el que esconderse. En conjunto, Far Cry ofrecía una experiencia de juego de lo más gratificante y por eso, pronto se anunció una versión del juego para PS2 y Xbox.

PUBLICIDAD

Unas vacaciones muy moviditas

En esta versión para consolas encarnaremos a un misterioso sujeto que sin saber muy bien por qué, aparece en medio de una isla con una extraña sensación. Por lo que sabemos, un grupo de científicos ha experimentado con nuestro protagonista, dotándole de una serie de poderes que irá descubriendo conforme avance en la aventura. Por lo tanto, habrá que ir olvidándose del anterior protagonista, Jack Carver, y de sus métodos a la hora de resolver las distintas situaciones con las que se iba encontrando.

En Far Cry Instincts, y a consecuencia de los experimentos realizados en nuestro cuerpo, tendremos la capacidad de mejorar nuestros atributos físicos durante ciertos momentos de la historia, por ejemplo: tendremos la posibilidad de aumentar nuestra velocidad para recorrer grandes distancias en poco tiempo; nuestra fuerza, podrá ser mejorada para de este modo poder llevar armas montadas, lo que aumentará nuestra capacidad de fuego de una manera brutal. También, el jugador podrá mejorar su capacidad perceptiva, pudiendo seguir de este modo el rastro que dejarán los enemigos al caminar por la selva –captaremos su olor-.

PUBLICIDAD

Combinando esta serie de instintos las posibilidades de juego aumentarán todavía más ya que si lo queremos, podemos avanzar de manera sigilosa siguiendo el rastro de los enemigos; pero también podremos llevar con nosotros el arsenal más destructivo para terminar rápidamente con los problemas que vayan surgiendo. Otra de las novedades que se introducirán en esta nueva versión del juego la encontraremos en la posibilidad de colocar trampas en el escenario, pudiendo de este modo terminar de manera rápida con los enemigos que vayan apareciendo. Así pues, podremos plantar en el tronco de un árbol una trampa con estacas y esperar a que un mercenario incauto se acerque y la active. Y ésta será otra de las posibilidades con las que nos encontraremos a la hora de afrontar los niveles del juego.

Últimos avances

Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Pokémon Espada y Escudo - Impresiones Las nieves de la corona
Impresiones Las nieves de la corona
2020-10-21 15:01:00
Hemos visto más de 30 minutos de la segunda expansión y repasamos sus pilares principales: Aventuras Dinamax, el Torneo Estrellas de Galar y la nueva área silvestre.
Medieval Dynasty - Impresiones
Medieval Dynasty - Impresiones
Impresiones
2020-10-21 09:31:00
Probamos Medieval Dynasty, un nuevo juego de supervivencia para un jugador que nos pone en la piel de un aldeano medieval que deberá de forjar su destino… ¿y su fortuna?
Godfall - Avance
Godfall - Avance
Avance
2020-10-20 10:10:00
Counterplay Games se atreve a estrenar la próxima generación con un juego de rol y acción rodeado de dudas.
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Ghost of Tsushima - Impresiones Leyendas
Impresiones Leyendas
2020-10-19 13:49:00
Sucker Punch sigue expandiendo Ghost of Tsushima con un sorprendente y divertido modo cooperativo que nos llega de forma completamente gratuita.
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Planet Coaster: Console Edition - Impresiones
Impresiones
2020-10-15 18:30:00
Uno de los simuladores de gestión más aplaudidos de los últimos años llega a todas las consolas con un control adaptado que funciona casi a la perfección.
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Kingdom Hearts: Melody of Memory - Impresiones
Impresiones
2020-10-14 18:18:00
Kingdom Hearts prepara su regreso con un inesperado y divertidísimo spin-off musical que apunta a convertirse en una de las sorpresas más agradables de este final de año.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.75

PUNTÚA
Far Cry Instincts para Xbox

16 votos
#50 en el ranking de Xbox.
Flecha subir