Avance Far Cry Instincts

Far Cry se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores juegos de acción en primera persona en el mundo del PC y Ubisoft, intentando emular el éxito, ha puesto a trabajar a uno de sus mejores equipos para crear esta nueva versión del original que aparecerá en Xbox a finales de septiembre.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox.

Fueron muchos los aficionados a los juegos de acción en primera persona que se emocionaron al ver las primeras imágenes de Far Cry. El juego de Crytek nos introducía de lleno en una paradisíaca isla tropical en la cual tendríamos una total libertad a la hora de decidir cómo resolver las distintas situaciones en las que nos veríamos envueltos: podíamos optar por ir en plan bestia disparando y lanzando granadas sin parar; también, si lo preferíamos, podíamos completar el nivel de forma sigilosa ocultándonos entre los arbustos y por qué no, podíamos atajar conduciendo vehículos tanto terrestres como marítimos.

El motor gráfico creado para la ocasión mostraba unos entornos gigantescos con un nivel de detalles impresionante, pero sobre todo, destacaba por el campo de visión que llegaba a presentar: podíamos ver a los enemigos que se encontraban en la otra punta de la isla sin ningún tipo de problema. Eso sí, los enemigos también podían vernos con mucha facilidad. Y es que la inteligencia artificial con la que fueron dotados también sorprendió a todo el mundo: los enemigos atacaban en grupos, podían pedir refuerzos, ya fueran más soldados o helicópteros y vehículos; si veían que podían perder huían y buscaban un sitio en el que esconderse. En conjunto, Far Cry ofrecía una experiencia de juego de lo más gratificante y por eso, pronto se anunció una versión del juego para PS2 y Xbox.

PUBLICIDAD

Unas vacaciones muy moviditas

En esta versión para consolas encarnaremos a un misterioso sujeto que sin saber muy bien por qué, aparece en medio de una isla con una extraña sensación. Por lo que sabemos, un grupo de científicos ha experimentado con nuestro protagonista, dotándole de una serie de poderes que irá descubriendo conforme avance en la aventura. Por lo tanto, habrá que ir olvidándose del anterior protagonista, Jack Carver, y de sus métodos a la hora de resolver las distintas situaciones con las que se iba encontrando.

En Far Cry Instincts, y a consecuencia de los experimentos realizados en nuestro cuerpo, tendremos la capacidad de mejorar nuestros atributos físicos durante ciertos momentos de la historia, por ejemplo: tendremos la posibilidad de aumentar nuestra velocidad para recorrer grandes distancias en poco tiempo; nuestra fuerza, podrá ser mejorada para de este modo poder llevar armas montadas, lo que aumentará nuestra capacidad de fuego de una manera brutal. También, el jugador podrá mejorar su capacidad perceptiva, pudiendo seguir de este modo el rastro que dejarán los enemigos al caminar por la selva –captaremos su olor-.

Combinando esta serie de instintos las posibilidades de juego aumentarán todavía más ya que si lo queremos, podemos avanzar de manera sigilosa siguiendo el rastro de los enemigos; pero también podremos llevar con nosotros el arsenal más destructivo para terminar rápidamente con los problemas que vayan surgiendo. Otra de las novedades que se introducirán en esta nueva versión del juego la encontraremos en la posibilidad de colocar trampas en el escenario, pudiendo de este modo terminar de manera rápida con los enemigos que vayan apareciendo. Así pues, podremos plantar en el tronco de un árbol una trampa con estacas y esperar a que un mercenario incauto se acerque y la active. Y ésta será otra de las posibilidades con las que nos encontraremos a la hora de afrontar los niveles del juego.

Como decimos, podremos en cualquier momento decidir cómo resolver los problemas que vayan surgiendo: si nos encontramos con una base enemiga repleta de mercenarios, podemos utilizar el sigilo para terminar poco a poco con los distintos soldados, pero si nos encontramos con un vehículos, podemos utilizar la súper velocidad para alcanzarlo lo más rápido posible y de este modo evitar un enfrentamiento directo. Eso sí, cuando conduzcamos tendremos que esquivar a decenas de enemigos, ya que acudirán en masa para terminar con nosotros: los helicópteros dispararán desde todos los frentes, los mercenarios que vayan en otros coches y lanchas intentarán matarnos destrozando nuestro vehículo, etc.

En cuanto al arsenal, en Far Cry Instincts nos encontraremos con una gran variedad de armas que contribuirán a aumentar la sensación de libertad que comentábamos antes. Podemos avanzar por la isla con el cuchillo y la pistola con silenciador para así no alertar a los enemigos. También, si lo preferimos, podemos optar por eliminarlos desde la distancia con el rifle de francotirador y por supuesto, para los más brutos, habrá escopetas, fusiles de asalto, y ametralladoras para que puedan montar el mayor caos posible. Y lógicamente, los vehículos con los que nos vayamos encontrando también variarán el desarrollo del juego. Si cogemos un jeep y nos internamos por la selva, lo más seguro es que a los pocos segundos ya tengamos a unas cuantas patrullas enemigas detrás de nosotros. Por el contrario, si optamos por dejar el coche a un lado y avanzamos a pie ocultándonos entre las sombras, lo más probable es que lleguemos a nuestro destino sin armar mucho escándalo.

Y será en este punto donde encontremos otra de las novedades con respecto al original. Los chicos de Ubisoft Montreal han añadido unos cuantos vehículos más que complementarán a los ya aparecidos en el juego de PC. El hovercraft, por ejemplo, nos permitirá viajar a través de la arena y del agua sin ningún tipo de problemas. Eso sí, habrá que tener cuidado con las maniobras que efectuemos ya que se trata de un vehículo demasiado lento a la hora de girar. Por el contrario, si escogemos una moto de agua, avanzaremos a gran velocidad a través del agua, pero tendremos menos protección a los disparos enemigos.

Por último, y como explicábamos al principio del avance, Far Cry sorprendió por su apartado gráfico ya que era capaz de mostrar unos entornos de grandes dimensiones con un nivel de detalles impresionante. Fue por eso por lo que al poco tiempo de anunciarse las versiones para consola muchos pensamos que el nivel gráfico del juego no estaría a la altura del original. Sin embargo, Ubisoft ha demostrado que a Xbox –ya que todas las imágenes pertenecen a esta versión- todavía le queda mucha potencia por exprimir al mostrarnos una versión casi idéntica a la vista en compatibles. El nivel de detalle alcanzado en los enemigos es muy elevado. Los niveles, de un tamaño menor, también poseerán un elevado nivel de detalles, pudiendo disfrutar de algunos de los efectos especiales vistos en el juego de PC (los reflejos en el agua, el humo de las explosiones, etc.).

PUBLICIDAD

También, esta versión para la consola de Microsoft contará con juego online a través de Xbox Live!, aunque de momento no se conocen sus características. Lo que sí sabemos es que se incluirá un editor de niveles que nos permitirá crear nuevos mapas que después podremos compartir con nuestros amigos a través del servicio online de Microsoft. En cuanto a su fecha de lanzamiento, está previsto que salga en septiembre para Xbox. La versión para PS2 de momento no tiene fecha concreta y muy probablemente sea cancelada.

Últimos avances

New World - Impresiones
New World - Impresiones
Impresiones
2021-08-04 09:43:00
Un nuevo mundo para los amantes de los MMO con combates divertidos, PVP de mundo satisfactorio e ideas interesantes para intentar plantar cara a los reyes del género.
Sonic Colours: Ultimate - Impresiones
Sonic Colours: Ultimate - Impresiones
Impresiones
2021-08-02 15:05:00
Sonic prepara su regreso con una cuidada y prometedora remasterización de uno de sus mejores juegos.
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Halo Infinite - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-07-30 20:33:00
Probamos la esperadísima beta técnica del multijugador de Halo Infinite en una primera toma de contacto muy positiva y que invita al optimismo.
Weird West - Impresiones
Weird West - Impresiones
Impresiones
2021-07-28 18:57:00
Asistimos a la presentación de la nueva obra de Raphael Colantonio, el creador de Dishonored, una prometedora aventura repleta de posibilidades en la que nuestros actos darán forma al mundo.
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Aliens: Fireteam Elite - Impresiones
Impresiones
2021-07-27 19:21:00
Los xenomorfos preparan su regreso con un entretenido juego de acción cooperativa para tres jugadores.
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Streets of Rage 4 - Impresiones Mr. X Nightmare
Impresiones Mr. X Nightmare
2021-07-23 16:47:00
Nuevos héroes, un profundo modo supervivencia y más novedades en un DLC imprescindible para fans de Streets of Rage 4.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox
Cancelado en PS2

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 27/9/2005
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1 - Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
COMUNIDAD
7.75

PUNTÚA
Far Cry Instincts para Xbox

16 votos
#51 en el ranking de Xbox.
Flecha subir