Vandal

Análisis de Far Cry Instincts (Xbox)

Ubisoft versiona para Xbox uno de los juegos más aclamados para PC del año pasado repitiendo éxitos.
Far Cry Instincts
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
8
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Xbox.

Las conversiones de PC a consola, y viceversa, son algo habitual, pero Far Cry Instincts, "versión" consola del éxito de PC del año pasado, no es exactamente una conversión en el sentido estricto de la palabra. Aprovecha el concepto y parte de los escenarios del excepcional juego de Crytek, pero los utiliza para crear una nueva historia, y a grandes rasgos un juego completamente nuevo, que se convierte en uno de los grandes del género en Xbox y en un espectáculo gráfico. Si Far Cry era una maravilla en PC, moviendo una gigantesca isla abierta, sin estar distribuida en niveles, Far Cry Instincts ha demostrado una vez más el buen hacer del equipo de Ubisoft Montreal al mostrar unos gráficos que solo se pueden comparar a unos pocos juegos de Xbox.

Far Cry Instincts es un juego de acción que mezcla los tiroteos directos con el sigilo y en el cual encarnamos a Jack Carver, un ex navy seal que tiene un negocio de recorridos turísticos por islas del Océano Pacífico, y que un día visita la isla tropical equivocada, siendo su bote hundido por un grupo de mercenarios que la han ocupado sabe Dios por qué razón. Solo, sin armas y completamente rodeado de un ejército entrenado, organizado y equipado, tendremos que salvar la vida, a nuestra clienta, y de paso descubrir qué secreto encierra la paradisíaca isla.

PUBLICIDAD

Con este argumento nos introducimos en la isla, teniendo que avanzar poco a poco guiados por radio, a lo largo de una docena de niveles literalmente gigantescos. El juego original de PC tenía lugar en una gran isla, y esta versión Xbox la divide en niveles de un gran tamaño, donde además los tiempos de carga se limitarán al inicio del nivel, ya que el resto irá cargándose dinámicamente. Cuando decimos que los niveles son inmensos no solo nos referimos a lo largo, sino también a lo ancho. Las partes en las que hay un camino lineal que seguir son poco numerosas y, aunque siempre tendremos que ir a un punto para que la historia avance, puede haber varias rutas, y los caminos son anchos. Los niveles, además, no se limitan a ser un camino para pasar al siguiente nivel, sino que muchos de ellos son extensos y tienen partes que podemos visitar aunque no tengamos que pasar por ahí obligatoriamente, dándole a todo el conjunto un aire de fidelidad muy acusado, tal y como ocurría en otro grande del género como el Goldeneye de Nintendo 64.

Como decíamos, Far Cry Instincts no es un juego de acción pura y dura; enfrentarnos directamente a los enemigos acabará con nosotros rápidamente dado que estos son numerosos y están bien armados y organizados. Ni siquiera es obligatorio enfrentarse a los enemigos –a todos ellos-, sino que hay partes en las que simplemente podremos pasar de largo sin ser vistos y sin tener que acabar con ellos. Para ello contaremos con un notable elemento de sigilo, ya que las selvas de la isla son frondosas y nos proporcionarán cobertura. Para saber dónde están los enemigos contaremos con un radar –que solo mostrará la posición de un enemigo cuando lo hayamos visto u oído por primera vez-.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Metro Redux - Análisis
Análisis
2020-02-26 09:23:00
La saga Metro se estrena en Switch con una conversión prácticamente impecable de sus primeras dos aventuras.
Rune Factory 4 Special - Análisis
Análisis
2020-02-25 09:45:00
Marvelous nos trae la nueva versión actualizada y mejorada a nivel gráfico del notable videojuego de Nintendo 3DS con numeroso contenido extra, nuevos desafíos y otros añadidos.
The Suicide of Rachel Foster - Análisis
Análisis
2020-02-24 17:34:00
One-o-one Games ofrece un thriller interactivo con tintes de terror que recoge elementos de los más grandes del género.
Katana Kami: A Way of the Samurai Story - Análisis
Análisis
2020-02-24 10:37:00
Un intento por llevar Way of the Samurai a los 'dungeon crawler', con más profundidad que de costumbre, pero que no siempre acierta en lo que propone.
Two Point Hospital - Análisis
Análisis
2020-02-22 17:32:00
El sucesor espiritual de Theme Hospital llega a consolas con una notable adaptación, un buen control y muchas horas de gestión sanitaria.
ROCKETRON - Análisis
Análisis
2020-02-21 17:55:00
Una intensa aventura de acción run and gun que recuerda a clásicos como Turrican, Probotector y Cybernator, con algunos toques de Metroid.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1 - Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego Online
COMUNIDAD
7.75

PUNTÚA
Far Cry Instincts para Xbox

16 votos
#49 en el ranking de Xbox.
Flecha subir