Análisis de Forza Motorsport 6 (Xbox One)

Forza Motorsport cumple diez años con una de sus entregas más completas. Un excelente juego de conducción, brillante en lo jugable y en lo técnico, pero que peca de continuista y falto de ambición.
Forza Motorsport 6
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Xbox One.

Con los 1080p y 60fps por bandera

El juego presume de 1080p de resolución y 60fps, y no es para menos, ya que no son muchos los juegos en Xbox One que ofrecen esta combinación, y menos con una tasa de imágenes por segundo tan estable, ya que da igual lo que ocurra en pantalla que los 60fps no se ven comprometidos, un gran trabajo sin duda. Es cierto que visualmente nos esperábamos un salto mayor respecto a Forza 5, pensábamos que estos dos años le habrían servido a Turn 10 para realizar mejoras notables, pero se ve muy parecido, aunque hay que tener en cuenta que se han ampliado los coches en carrera de 16 a 24.

Con algunos vehículos la sensación de velocidad es de auténtico vértigo.
Con algunos vehículos la sensación de velocidad es de auténtico vértigo.

Si juegas alguno de los circuitos más espectaculares como Praga en ambos juegos, sí que se notan mejoras en las texturas y sobre todo en la iluminación, más realista, y por ejemplo el efecto de deslumbrarte por el sol, tan exagerado en Forza 5, ahora está mucho mejor realizado. Es un juego que se ve genial gracias a los efectos de iluminación diurna, y sobre todo en determinados circuitos, pero tenemos que admitir que las carreras nocturnas nos han decepcionado visualmente, con una iluminación un tanto vulgar y que no sorprende. La lluvia sí está bastante mejor conseguida, aunque mucho mejor en lo jugable que en lo visual.

Es un juego que prioriza la jugabilidad por encima de todo, con sus 60fps por bandera, y habrá que esperar a ver si futuras entregas son capaces de sorprendernos visualmente, ya que tenemos que admitir que esperábamos un poquito más de Forza 6, que se ve estupendamente, pero no es un gran salto respecto a Forza 5. Además decepciona que tanto la lluvia como las carreras nocturnas solo estén disponibles en unos pocos circuitos, o que a estas alturas no haya un ciclo de día y noche o climatología variable.

PUBLICIDAD
La lluvia se ha recreado a la perfección, tanto en lo jugable como en lo visual.
La lluvia se ha recreado a la perfección, tanto en lo jugable como en lo visual.

El sonido es realmente bueno, cada coche suena totalmente diferente y con la contundencia oportuna, y nos encanta cómo chirrían las ruedas sobre el asfalto, lo que nos indica perfectamente si estamos derrapando o acelerando de manera brusca. La banda sonora vuelve a estar muy cuidada, aunque pasa muy desapercibida en las carreras con el salvaje rugido los motores, y no permiten ajustar los volúmenes.

Y que cumplas muchos más

Forza Motorsport 6 vuelve a ser una vez más un excelente juego de coches.
Forza Motorsport 6 vuelve a ser una vez más un excelente juego de coches.

Forza Motorsport 6 cumple diez años, y vuelve a ser una vez más uno de los mejores juegos de conducción que podemos encontrar en una consola, imprescindible si eres un amante de los coches y tienes una Xbox One. Repleto de circuitos, coches, pruebas y modos de juego, con un multijugador más completo que nunca, unos gráficos a la altura y una excelente jugabilidad que se puede adaptar a todo tipo de público, solo echamos en falta un modo Carrera más interesante, que nos motive y nos enganche, y un poco más de ambición o tiempo para Turn 10 Studios. Algunas de las novedades más promocionadas de esta entrega se han quedado un poco a medias, y le faltan ciertos elementos que esperábamos en los juegos de coches de nueva generación, que imaginábamos veremos en Forza 7, en un par de años.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One

Mail Mole - Análisis
Mail Mole - Análisis
Análisis
2021-03-03 17:08:00
Una curiosa aventura plataformera protagonizada por un topo que tiene por profesión la de ser cartero.
Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
Análisis
2021-03-02 15:56:00
Una aventura curiosa que combina la narrativa con los puzles y las plataformas en 2D.
Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Speed Limit - Análisis
Speed Limit - Análisis
Análisis
2021-02-19 11:58:00
Speed Limit es un arcade de acción inspirado por lo retro cuyo principal aliciente es que cambia de perspectiva en cada nuevo nivel, un atractivo que no consigue suplir el resto de sus carencias.
Colossus Down - Análisis
Colossus Down - Análisis
Análisis
2021-02-14 16:07:00
El videojuego español Colossus Down nos invita a 'destruir todo lo que no mola' en un cómico y a la vez grotesco beat'em up protagonizado por dos niñas de siete años.
PEGI +3
Plataformas:
Xbox One

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Forza Motorsport 6 para Xbox One

40 votos
#35 en el ranking de Xbox One.
#68 en el ranking global.
Flecha subir