Análisis de Forza Motorsport 6 (Xbox One)

Con los 1080p y 60fps por bandera
El juego presume de 1080p de resolución y 60fps, y no es para menos, ya que no son muchos los juegos en Xbox One que ofrecen esta combinación, y menos con una tasa de imágenes por segundo tan estable, ya que da igual lo que ocurra en pantalla que los 60fps no se ven comprometidos, un gran trabajo sin duda. Es cierto que visualmente nos esperábamos un salto mayor respecto a Forza 5, pensábamos que estos dos años le habrían servido a Turn 10 para realizar mejoras notables, pero se ve muy parecido, aunque hay que tener en cuenta que se han ampliado los coches en carrera de 16 a 24.

Si juegas alguno de los circuitos más espectaculares como Praga en ambos juegos, sí que se notan mejoras en las texturas y sobre todo en la iluminación, más realista, y por ejemplo el efecto de deslumbrarte por el sol, tan exagerado en Forza 5, ahora está mucho mejor realizado. Es un juego que se ve genial gracias a los efectos de iluminación diurna, y sobre todo en determinados circuitos, pero tenemos que admitir que las carreras nocturnas nos han decepcionado visualmente, con una iluminación un tanto vulgar y que no sorprende. La lluvia sí está bastante mejor conseguida, aunque mucho mejor en lo jugable que en lo visual.
Es un juego que prioriza la jugabilidad por encima de todo, con sus 60fps por bandera, y habrá que esperar a ver si futuras entregas son capaces de sorprendernos visualmente, ya que tenemos que admitir que esperábamos un poquito más de Forza 6, que se ve estupendamente, pero no es un gran salto respecto a Forza 5. Además decepciona que tanto la lluvia como las carreras nocturnas solo estén disponibles en unos pocos circuitos, o que a estas alturas no haya un ciclo de día y noche o climatología variable.

El sonido es realmente bueno, cada coche suena totalmente diferente y con la contundencia oportuna, y nos encanta cómo chirrían las ruedas sobre el asfalto, lo que nos indica perfectamente si estamos derrapando o acelerando de manera brusca. La banda sonora vuelve a estar muy cuidada, aunque pasa muy desapercibida en las carreras con el salvaje rugido los motores, y no permiten ajustar los volúmenes.
Y que cumplas muchos más

Forza Motorsport 6 cumple diez años, y vuelve a ser una vez más uno de los mejores juegos de conducción que podemos encontrar en una consola, imprescindible si eres un amante de los coches y tienes una Xbox One. Repleto de circuitos, coches, pruebas y modos de juego, con un multijugador más completo que nunca, unos gráficos a la altura y una excelente jugabilidad que se puede adaptar a todo tipo de público, solo echamos en falta un modo Carrera más interesante, que nos motive y nos enganche, y un poco más de ambición o tiempo para Turn 10 Studios. Algunas de las novedades más promocionadas de esta entrega se han quedado un poco a medias, y le faltan ciertos elementos que esperábamos en los juegos de coches de nueva generación, que imaginábamos veremos en Forza 7, en un par de años.

Últimos análisis de Xbox One





