Análisis de Soul Calibur II HD Online XBLA (Xbox 360, PS3)

-
-
7.7
-
-
Análisis de versiones Xbox 360 y PS3.

Desde que Soul Edge o Soul Blade, en función del territorio, debutase en máquinas recreativas y PlayStation en 1996 o 1997, de nuevo, en función del continente, la saga Soul se ha expandido con multitud de títulos, y centrándose, principalmente, en el nombre que adaptaría su segunda entrega para arcade y Dreamcast, llamada SoulCalibur. En 2002 debutaba en recreativas su secuela directa, SoulCalibur II, y en 2003 llegaría a PlayStation 2, GameCube y Xbox la versión para consolas, versión que es la que nos ocupa hoy.

¿Qué guarda SoulCalibur II?

SoulCalibur II ya era un juego muy completo en su momento, y lo sigue siendo en esta revisión. Ofreciendo lucha uno contra uno o por equipos –aunque sin modificar severamente su esencia jugable–, dos combatientes armados se enfrentan en una arena que puede estar abierta o no para poner a prueba su habilidad, todo ello, ambientando en una época fantástica, en la que se cruzan samuráis con espadachines, ninjas o incluso criaturas fantásticas.

SoulCalibur II HD Online es, hoy en día, y sobre todo para aquellos que hayan jugado a sus últimas entregas, un juego sensiblemente más sencillo y directo –aunque no por ello poco profundo–, que se centra en cuatro tipos de movimientos ubicados en los botones frontales de mando, y que nos ofrecen golpes horizontales, verticales, patadas y la posibilidad de bloquear. De aquí, obviamente, derivarán todos los combos, agarres y demás palabrería técnica que no necesitamos nombrar.

Aunque los años no pasan en vano, SoulCalibur II HD Online aún se las apaña para llegar con bastante contenido. El juego desarrollado originalmente por Namco tiene más de una veintena de personajes, con la particularidad, además, de encontrar por primera vez, a Heihachi y Spawn en la misma versión, ya que originalmente se encontraban en la de PlayStation 2 y Xbox, respectivamente. La de GameCube hospedaba a Link, aunque es perfectamente comprensible que Nintendo no quiera ver a su aventurero en otras plataformas, y menos cuando Wii U no recibe esta versión. Además, encontramos otros contenidos que detallamos más adelante.

Adaptándose a los nuevos tiempos

Lo primero que nos entrará por los ojos al empezar a jugar a SoulCalibur II HD Online será, obviamente, su actualizado apartado gráfico. El juego se mantiene muy fiel a lo visto en las plataformas originales, aunque ahora se adapta a la alta definición para evitar dañar las retinas de los más sensibles y satisfacer a los que quieren contenidos adaptados a los estándares actuales. Más allá de los personajes y los escenarios –que al ser poligonales no tienen problemas en alcanzar resoluciones mayores–, Namco Bandai ha aumentado la resolución, reescalado y rediseñado diferentes elementos en pantalla.

1

Así, ahora veremos, por poner un ejemplo, marcadores de vida o un fondo de selección de personaje redibujado, que luce razonablemente mejor que los originales al ser llevados a estas resoluciones superiores. Namco Bandai ha hecho un gran trabajo en este aspecto, e incluso los elementos cuyo reescalado es más perceptible siguen viéndose bastante bien. Las cinemáticas –como la intro– o las ilustraciones del Modo Arcade se aprecian reescaladas, pero, como decimos, cumplen su propósito con creces, y aunque no tienen la nitidez de una nativa no se muestran en absoluto pixeladas.

bigpepino · 22/12/2013 19:05
Rebajado sólo hoy a 9,99€

FrankieJaeger · 26/11/2013 06:19
La mejor entrega de la saga sin lugar a dudas.

-Elaphe- · 25/11/2013 23:35
No tiene soporte 4:3 y, lo que es peor, no tiene voces en japones. Ni regalado.

Clidus · 20/11/2013 18:30
[respuesta:21]Yo lo compré en la mañana y ya me pasé varias horas dentro.

Offline el juego es casi el mismo, oí de algunos añadidos (como el poder desbloquear el escenario de Inferno), pero todavía no pude avanzar demasiado así que nose, pero es prácticamente lo mismo, con la diferencia de que, extrañamente, han quitado la selección de idioma, ahora las voces son en inglés, sin oportunidad de cambiarlas a japonés como en el título original.

El online es el quid de la cuestión, la verdad que se está hablando mucho y varias veces mal. Muchos dicen que las partidas van con lag, que del buen online de SC5 retrocedieron con este. Personalmente, la mayoría de mis partidas van bien, algunos otras pocas con lag pero por ahora nunca injugable. De todas formas, si los problemas persisten mucho, supongo que hay esperanzas de algún parche, pero insisto que en lo personal me va bastante bien en general.

En la parte que sí me decepcionó (y a muchos, por no decir todos) fue en los modos, tienes solo tres, Ranked Match (donde luchar y que te cuenten las derrotas y victorias), Player Match y las Leaderboards. Lo curioso es que siempre Player Match sirve para crear lobbys de varias personas y pelear entre ellas, pero acá no hay nada de eso, es siempre 1vs1 y cuando termina la batalla vuelves al menú del juego, me resulta muy extraño que hayan hecho eso. En resumen, respecto a [u]opciones[/u] en el modo online, se queda atrás de SC4 y SC5.

Como decía, yo esperaba un coliseo como en SC5, una lastima que no se hayan quedado con esa idea tan brillante. Otra cosa que me decepcionó en Ranked Match es que las partidas son siempre hasta ganar 2 rounds, me parece muy poco para conocer la estrategia de tu enemigo y contraatacarla, con esto resulta ser desafiante, sí, pero aún así yo siempre veo lo mejor partidas a ganar 3 rounds.

Ya en Player Match al menos puedes poner con más libertad el número de rounds a ganar. Por otro lado, un punto positivo que veo del online es que encuentra partidas bastante rápido.

Eso sí, el juego visualmente se ve de maravilla, yo venía de jugarlo en la versión de Xbox donde ya se veía muy bien, pero aún así noté un gran cambio, luce MUY bien, muy contento estoy respecto a esto.

En fin, yo lo recomiendo mucho, offline tiene para rato y el online, a pesar de decepcionarme en los modos tan básicos, por ahora me entretiene bastante, ya he jugado alrededor de 35 batallas, todas disfrutadas y bien llevadas generalmente.[/respuesta]

ZAPATOMAN · 20/11/2013 17:26
q tal esta?? alguien lo cato ya??.... q lastima q no sea el 3... pero bueno este tambien me vale para zurrar a los guiris por internet!!    ^_^

2019-07-19 01:01:00