E3 2021

Análisis de Resident Evil 6 (Xbox 360, PS3)

La mítica saga de Capcom vuelve más espectacular e intensa que nunca, una aventura de acción larga y variada que te dejará sin aliento.
Resident Evil 6
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones Xbox 360 y PS3.
Otros análisis: PC, Xbox One y PS4 y Switch

Hay una eterna discusión de lo que fue Resident Evil, en lo que se ha convertido, y de si Capcom no podía haberlo hecho de otra manera. Las ventas les avalan, Resident Evil 5 fue la entrega más vendida de la saga, y todo apunta a que este sexto Resident Evil, que nos parece mucho mejor que el quinto, va a arrasar. Parece que el terror en su estado más puro, el survival horror que tan de moda puso la serie, se fue para no volver, y eso que Resident Evil 6 deja algunos destellos de esto, sobre todo en la campaña de Leon con muchos momentos de terror.

Habrá quienes quieran seguir lamiéndose las heridas y lamentándose de lo que ha hecho Capcom con la saga, lo respetamos, pero nosotros os animamos a que disfrutéis de un juegazo, divertido a rabiar, espectacular y trepidante como el que más, generoso en contenidos, y que luce y de qué manera como una multimillonaria superproducción de Hollywood, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.

Cuatro campañas muy diferentes entre sí

Cuando se anunció Resident Evil 6 se dijo que tendría tres campañas principales, protagonizadas cada una por una pareja: Leon S. Kennedy y Helena Harper, Chris Redfield y Piers Nivans y Jake Muller junto a Sherry Birkin. Más tarde se supo que habría una cuarta campaña para un jugador con Ada Wong, una vieja conocida de la saga. Esto nos sonó a un extra, un añadido, pero nos hemos llevado una grata sorpresa al comprobar que la campaña de Ada es, en contenido y calidad, tan relevante como las otras tres, y de hecho argumentalmente es muy importante. En total hemos tardado 22 horas en superar las cuatro campañas.

PUBLICIDAD

Es muy interesante como las cuatro campañas se cruzan en varios momentos, y no será hasta completarlo con los cuatro personajes cuando comprendas la historia al completo. El guion no es ninguna maravilla, y siendo honestos casi nunca lo fue en una saga cuya mitología sí es bastante rica, compleja y enrevesada. Tras completar el juego, la historia se podría resumir en unas pocas líneas, y no hay ni grandes giros ni sorpresas, es un poco pobre, pero cumple su propósito de llevarnos de la mano en tan alucinante aventura de acción. Con el más difícil todavía por bandera, basa toda su fuerza en las espectaculares escenas de acción que plantea, una detrás de otra, sin demasiado tiempo para el reposo o la reflexión.

La campaña de Leon la hemos superado en unas 7 horas, la de Chris en 6, la de Jake en casi 5 horas, y la de Ada en 4. Las tres primeras se pueden jugar en el orden que quieras, están disponibles desde el principio, y de hecho nosotros las hemos jugado salteadas. Primero los dos capítulos de cada una, luego la de Leon hasta el final, en fin, cada jugador es libre de jugar los capítulos en el orden que quiera. Una vez superadas las tres campañas, se desbloquea la de Ada Wong, que tiene la peculiaridad de que no es cooperativa, es para un único jugador.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Análisis
Análisis
2021-06-08 16:00:00
Ratchet y Clank firman una auténtica experiencia de nueva generación con una divertidísima, variada e imprescindible aventura interdimensional que no os querréis perder.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:09:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC
Xbox One PS4 Switch

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.81

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Xbox 360

233 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.43

PUNTÚA
Resident Evil 6 para PlayStation 3

184 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.38

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Ordenador

60 votos
#220 en el ranking de Ordenador.
#242 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.02

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Xbox One

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
6.52

PUNTÚA
Resident Evil 6 para PlayStation 4

55 votos

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
4.63

PUNTÚA
Resident Evil 6 para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir