Análisis de MX vs. ATV Supercross (Xbox 360, PS3, PC)

La serie de deportes extremos de motor vuelve a las veteranas consolas de Sony y Microsoft tras el cierre de THQ. Desgraciadamente, la espera no ha merecido la pena.
MX vs. ATV Supercross
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
4.1
SONIDO
4.1
NOTA
5.1
DIVERSIÓN
5.1
JUGABILIDAD
5.4
Análisis de versiones Xbox 360, PS3 y PC.

Los aficionados al género de conducción más alocado, y en concreto aquellos que disfrutan a lomos de motos de cross y vehículos ATV, tendrán un especial cariño a la serie de títulos MX vs. ATV que durante años, fue publicando y editando la extinta THQ. Tras el cierre de puertas de la editorial, muchos jugadores se preguntaron si la licencia reviviría en el futuro o bajo algún nuevo desarrollador. Para regocijo de muchos dicho momento ha llegado. Contando incluso con un lanzamiento en formato físico, MX vs. ATV Supercross bien podría ser la última entrega de la franquicia en el ocaso de la vida comercial de Xbox 360 y PS3, y desgraciadamente, también uno de los juegos más mediocres de toda la serie de títulos publicados hasta la fecha.

Feo, fuerte y desfasado

MX vs. ATV Supercross llega en un momento delicado: casi tres años después del último juego de la saga, y en un marco temporal en el que muchos aficionados, jugadores y consumidores, se desviven por dar el salto a las nuevas consolas de Sony -PlayStation 4- y Microsoft -Xbox 360-. Por si fuera poco, lo hace en formato físico bajo los estándares Blu-ray y DVD, algo que no hemos terminado de comprender a tenor de las posibilidades, las opciones y la mediocre factura técnica de la que hace gala.

PUBLICIDAD

La primera impresión con MX vs. ATV Supercross es la de un juego desfasado, completamente fuera de tiempo y lugar. Tras aguantar alguna que otra pantalla de incómoda carga en nuestra consola, accederemos a la pantalla de título, que ya evidencia ciertas carencias y unas inexplicables bajadas de framerate. En ella veremos que el juego tiene una muy limitada variedad de modos de juego -un modo carrera, el habitual modo arcade o partida rápida, y las dos variantes multijugador -local y mediante Xbox Live-. Así mismo, MX vs. ATV Supercross incorpora una tienda y un sistema de taller y personalización de moto y piloto -no hay que olvidar que el juego hace gala de licencias oficiales del circuito internacional de MX y ATV-.

Una vez comprobamos que la oferta de MX vs. ATV Supercross es más bien limitada, comenzaremos a desgranar sus modos de juego, que en la práctica, son muy parecidos entre sí. El modo partida rápida es ideal para tener un primer contacto con la jugabilidad y el control del título, que tras pasar por alguna que otra racha en la que se esforzaba por ser un poco más simulador que juego arcade, vuelve a ser bastante más artificial y recreativo que otra cosa. Quizás, y si nos apuráis, hasta tosco. Básicamente -y sin contar las palancas analógicas-, hablamos de una distribución y mapeado clásico, con uno de los gatillos para acelerar, otro para frenar con la rueda trasera y un botón superior para bloquear la delantera en el caso de las motocicletas MX y la misma distribución, pero con mayor número de ruedas, para los ATV.

MX vs. ATV Supercross cuenta con licencia de circuitos, pilotos y motos oficiales, algo que los más acérrimos seguidores agradecerán.
MX vs. ATV Supercross cuenta con licencia de circuitos, pilotos y motos oficiales, algo que los más acérrimos seguidores agradecerán.

No es difícil acostumbrarse a girar, saltar, frenar y acelerar, si bien es una lástima que no haya demasiadas diferencias entre ambos géneros y disciplina de vehículos. Sí, el ATV tiene un centro de gravedad más bajo, pero en la práctica ambos bólidos de cross se comportan igual de mal. No hay sensación de peso ni de verdadera velocidad o aceleración sobre las pistas. Los saltos, curvas y rampas -así como los golpes y caídas que sufriremos en ellos- dejan en evidencia lo ortopédico del control y el sistema de físicas, que nos parecen un tanto ridículos a estas alturas, enseñándonos las costuras al ver como el piloto puede llegar a caer como un peso muerto a las primeras de cambio. Con las MX este tipo de accidentes son menos habituales, pero con los ATV, este tipo de caídas llegan a ser constantes y muy reiterativas.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Röki - Análisis
Röki - Análisis
Análisis
2020-08-02 07:53:00
Röki es una aventura gráfica clásica, de las de point and click de toda la vida, pero busca sorprender con una estética única y una emotiva trama.
Skater XL - Análisis
Skater XL - Análisis
Análisis
2020-08-01 16:32:00
El primero de los herederos de la fórmula Skate por fin tiene lanzamiento oficial, aunque eso no quiere decir que esté terminado.
Fairy Tail - Análisis
Fairy Tail - Análisis
Análisis
2020-07-30 08:37:00
Gust adapta Fairy Tail a videojuego con un interesante RPG por turnos que encantará a los fans de la licencia.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
5.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
MX vs. ATV Supercross para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
5.1
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
MX vs. ATV Supercross para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
5.1
COMUNIDAD
9.5

PUNTÚA
MX vs. ATV Supercross para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir