Análisis de Bullet Witch (Xbox 360)

6
6.5
7
7
6.5
Análisis de versión Xbox 360.

Cabe destacar que es precisamente el uso de estas magias lo que hace el transcurso de la aventura mucho mas variado y dinámico, puesto que nos ayuda a afrontar situaciones adversas de manera que disponemos de mas diversidad de acciones a la hora de solventar problemas. No siempre la manera más eficaz de acabar con un grupo de cinco enemigos será descargando el báculo a base de metralla, dado que la magia es la gran baza del título. Como ya hemos dicho anteriormente, todas estas invocaciones se podrán ir modificando a base de subir niveles de experiencia que asignaremos según nos convenga una vez finalizada la fase. Son precisamente esta serie de hechizos a nuestra disposición los que hacen de Bullet Witch algo distinto de lo que podría ser un juego de acción convencional en tercera persona.

En línea

Bullet Witch cuenta con la posibilidad de conexión a Xbox Live (eso sí, nada de multijuador). De esta forma, podremos acceder a una clasificación en línea en base a nuestros progresos y pericias a la hora de superar las fases, pudiendo ver nuestro gametarg en un ranking mundial. Por otro lado, y de bastante más interés, será la posibilidad de descargar nuevo contenido para el juego, como misiones nuevas al margen de las fases principales del título, y una serie de trajes alternativos para Alicia que harán que adorar a la bruja sea tarea más fácil si cabe.

Estética en detrimento de los gráficos

Podríamos decir que es, junto con la linealidad excesiva del juego, el otro punto negativo de la obra de Cavia. Hay que tener en cuenta que Bullet Witch tuvo su lanzamiento en Japón meses atrás, y aunque la versión nipona del título sufría algunos errores y problemas en cuanto a la estabilidad en su tasa de fotogramas por segundo, Atari se comprometió a subsanar dichos fallos en la versión americana y europea del título. Y en parte, así ha sido. El apunte pero, no está carente de cierta ironía, puesto que aunque se han mejorado distintos aspectos del título, globalmente es un juego flojo en comparación ya no con los grandes reyes de la consola, sino con la mayoría de títulos existentes para la blanca de Microsoft.

El motor de físicas viene de la mano de Ageia, lo cuál es sinónimo de calidad, y en general el modelado de Alicia y de los enemigos cumple de manera más que digna, pero los efectos de humo, partículas, o iluminación son más propios de la generación que acabamos de dejar atrás. En este sentido el juego es espectacular y vistoso gracias a la incursión de la magia y la propia estética del mismo, pero en a nivel global el título no puede competir con los grandes del género (siempre en lo que a aspectos técnicos se refiere). Podemos caminar por mitad de edificios de alturas majestuosas pero con un nivel de detalle de lo más discreto. En este aspecto la estética del juego es algo que se agradece mucho y que hace olvidar el quiero y no puedo del apartado gráfico en líneas generales.

Al hilo de lo comentado, no podemos sino mencionar estéticas de universos parecidos tales como Urotsukidoji o cualquier anime post apocalíptico que se precie. En cuanto al sonido, las melodías que nos acompañarán durante el juego cumplen de manera correcta aunque se hecha en falta la posibilidad de poder seleccionar el audio directamente en japonés. No obstante se agradece la inclusión de subtítulos en castellano bajo el doblaje americano para la versión europea del título, algo que, dicho sea de paso, debería ser condición imprescindible para cualquier juego que salga en nuestro territorio.

En líneas generales, y una vez asumido las limitaciones técnicas del título, estamos ante un juego que cumple de manera bastante digna en el resto de sus apartados, ofreciéndonos la posibilidad de interactuar con un mundo que hará las delicias de todos los fans de animes con ciudades totalmente desoladas por la influencia de las fuerzas del mal. Espectacular es la posibilidad de ir caminando por calles devastadas en mitad de la noche para girar la esquina y descubrir con más o menos satisfacción un demonio gigante de la misma altura del edificio que tienes delante, el cual te sonríe con un arma en su brazo derecho del tamaño de un autobús escolar. La ambientación post apocalíptica de la que hace gala todo el juego es algo que, sin duda, gustará a los amantes del género. La estética que desprende el universo creado por Cavia junto con la atrayente figura de Alicia es suficiente para disfrutar de Bullet Witch de manera satisfactoria, porque entre otras cosas, salvar a la humanidad, ya sea con su atuendo gótico o de colegiala japonesa, es algo que no sucede todos los días.

2019-06-26 15:00:00
El icónico fontanero de Nintendo regresa con una completísima e imprescindible secuela para todos los amantes de los buenos juegos de plataformas.
2019-06-25 18:00:00