Análisis de Soul Calibur Legends (Wii)

Un hombre que se convirtió en héroe. Un héroe que se convirtió en leyenda.
Soul Calibur Legends
Rubén Agraz ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión Wii.
Hace poco más de un año, Namco Bandai hizo saltar la sorpresa al anunciar la preparación de un nuevo capítulo de su mítica saga Soul Calibur en exclusiva para Wii, la consola de Nintendo. Pero lo que realmente sorprendió a propios y extraños no fue la naturaleza exclusiva del proyecto, sino el planteamiento del mismo: Namco decidió abandonar el tradicional sistema de luchas 1vs1, para ofrecernos una aventura de acción en la que manejaríamos a los distintos personajes de la saga, avanzando por sucesivas fases mientras aniquilamos a oleadas de enemigos que nos abordarán de forma continua, al más puro estilo "yo contra el barrio". Una novedosa forma de darle un cambio de aspecto a la serie.

Tres hombres, dos espadas y un destino

Existen en este mundo dos legendarias y a la vez tenebrosas espadas que permanecen ocultas en las sombras, y que son conocidas como Soul Edge y Soul Calibur. La Soul Edge es una espada maléfica, perseguida tanto por aquellos hombres que lo han perdido todo y necesitan su poder para proteger lo poco que les queda, como por seres codiciosos que ansían su fuerza para gobernar el mundo a su antojo. Cuenta la leyenda que su existencia es comparable a la del Santo Grial y la Piedra Filosofal, dos objetos históricos fuentes de innumerables guerras y muertes. Por su parte, la Soul Calibur encuentra su origen en una posición completamente antagónica a la de su compañera, puesto que se trata de una espada sagrada que fue creada con el único propósito de destruir a la Soul Edge. En el siglo XVI se hallan tres personas que buscan desesperadamente el poder que otorgan dichas espadas: el Sultán Barbaros del Imperio Otomano, quien anhela expandir sus dominios a base de arrasar y conquistar ciudades; el Emperador Máscara del Imperio Romano, quien se encuentra resistiendo el asedio de Barbaros, buscando las espadas para poder defender su reino, y por último, el guerrero Sigfried, un joven desposeído de todo lo que le pertenecía, quien va tras el poder de la Soul Edge para no volver a tener que lamentar más pérdidas. Esta es la historia de estos tres hombres, la historia de dos misteriosas espadas… y un único destino que une a todos ellos.

Con menos de lo justo

A nivel gráfico, Soul Calibur Legends se muestra como un título flojo, estando muy lejos de los grandes de la consola. Las escenas introductorias a base de dibujos son preciosas, y los diseños de estilo manga de los personajes durante las "escenas" que tienen lugar en el mapamundi son muy buenos, pero una vez dentro del juego, el apartado técnico deja mucho que desear. La calidad y variedad de las texturas es muy baja, las animaciones y el movimiento de los personajes y enemigos cumplen sin ningún tipo de alarde, y las sombras de los mismos son redondas, algo ciertamente imperdonable a día de hoy. Los escenarios gozan de una buena variedad, yendo desde bosques hasta catacumbas, pasando por campos nevados o palacios, pero se muestran demasiado planos y vacíos, con una exagerada repetición de salas y demás estancias que se presentan idénticas entre sí. Parte de los objetos del mobiliario pueden romperse, como barriles o pilares, pero que desaparecerán automáticamente una vez los destruyamos, al igual que harán los enemigos que vayamos derrotando. Como punto positivo entre tanto aspecto mediocre destacamos la diversidad de enemigos: momias, esqueletos, guerreros, golems, lobos… todos ellos intentarán impedir nuestro avance, teniendo además una inteligencia artificial mínimamente aceptable, cubriéndose y esquivando muchos de nuestros espadazos. En este sentido, el juego se mueve a una tasa de sesenta fotogramas por segundo, aunque teniendo en cuenta las múltiples deficiencias que muestra el conjunto técnico del juego, este hecho supone más una obligación que una satisfacción.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
6.5
  • Fecha de lanzamiento: 28/8/2008
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
4.91

PUNTÚA
Soul Calibur Legends para Wii

23 votos
#205 en el ranking de Wii.
Flecha subir