Análisis de Rayman Raving Rabbids 2 (Wii)

Los conejos locos retoman sus planes para conquistar el mundo y empieza el asedio a las principales ciudades del planeta.
Rayman Raving Rabbids 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Wii.
Otros análisis: NDS


En cualquier caso, la gracia de Rayman Raving Rabbids 2 va a esconderse en la selección de minijuegos que componen su conjunto de propuestas jugables. En líneas generales, parece que el título no resulta tan inspirado como su predecesor, con algunos que son calcos evidentes, otros que no resultan tan divertidos, y otros que, en cambio, son de un calidad indiscutible. Y es que el conjunto es muy irregular, y mientras que vamos a disfrutar como enanos comiendo guindillas, cocinando (de manera un poco especial) pollos, o concentrándonos en un tablero de ajedrez humano (bueno, conejil), otros juegos son, simplemente, sosos. En cierto modo, la sensación que transmite el juego es que los minijuegos menos inspirados son también menos inspirados que en el primer título, mientras que los mejores y más divertidos superan también a los de esa primera propuesta, lo que hace que sea mucho más evidente el desnivel entre unos y otros. Aun así, hay que tener presente que hay varios que repiten, de manera evidente (como los de ir disparando sobre raíles), y otros calcan mecánica pero en otro envoltorio gráfico.

Los aficionados al primer juego estarán contentos por saber que los juegos de disparos, como ya hemos dicho, regresan en esta secuela, y también los de baile, que eran sin duda alguna unos de los más celebrados. En los de baile seguimos usando el mando remoto y el nunchuk en sincronización con la música, pero con una interesantísima novedad: podemos escoger instrumento (de entre cuatro), y los ritmos que se nos imponen varían en función de en qué instrumento hemos decidido centrarnos, por lo que hay mucho más contenido en este sentido, pese a que en esencia hacemos exactamente lo mismo, aunque se añaden algunos movimientos adicionales siempre bien indicados en pantalla, como menear el mando remoto, el nunchuk, o ambos, sin gran complicación adicional.



Los juegos de disparos a golpe de desatascador, por su parte, se nutren como ningún otro minijuego del conjunto, del paseo por todo el planeta que propone Rayman Raving Rabbids 2 al sustituir los entornos creados por artistas gráficos por grabaciones de entornos reales, de manera que las calles de París, Tokio y otras ciudades albergarán a las hordas de conejos psicóticos, mezclados con actores reales. El optar por escenarios reales elimina capacidad de elección en la programación, por lo que no hay tantas sorpresas ni elementos absurdos como en el anterior juego, pero esto se sutituye, por ejemplo, por el toque de humor de la gente siendo perseguida, atacada o huyendo, todo ello en un ambiente estrambótico. Eso sí, se dispara con el gatillo (botón B) y se recarga con A, sustituyendo el sistema anterior, que nos gustaba y convencía más.



La mayoría de los minijuegos tienen su correspondiente versión acertada en la vertiente multijugador, que permite hasta cuatro participantes, pero curiosamente no funcionan tan bien en el modo para un único jugador, de manera que la experiencia y sensaciones que transmite el título varían –y mucho- según qué jugamos, cómo y con quién. En ocasiones, la mecánica del control simplemente no se adapta bien a la tarea que se nos propone, y se vuelve en un engorro cuando estamos jugando varias personas. En otras ocasiones, un interesante multijugador elimina a los participantes en su versión para uno solo (cuando podrían haber sido controlados perfectamente por la máquina), por lo que se pierde toda noción de reto y diversión. En otros minijuegos, como en el de llevar la comida a la mesa de un mafioso en un restaurante italiano, manteniendo el equilibrio de los exagerados bocadillos que llevamos, el control responde muy mal y es harto difícil conseguir controlar con garantías a Rayman. Claro que con unos cincuenta minijuegos diferentes hay de todo, como en botica, y en líneas generales no puede decirse que haya una gran cantidad de minijuegos poco o nada acertados, pero sí es cierto que se acentúan las diferencias entre esos y los que son realmente divertidos y apasionantes.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Género/s: Minijuegos / Otros
PEGI +3
Plataformas:
Wii NDS

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2007
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Opción 60Hz: Sí
  • Online: Sí
COMUNIDAD
6.18

PUNTÚA
Rayman Raving Rabbids 2 para Wii

20 votos
#137 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 22/11/2007
  • Desarrollo: Ubisoft
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
4.27

PUNTÚA
Rayman Raving Rabbids 2 para Nintendo DS

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir