Análisis de LIT WiiW (Wii)

El terror está en la oscuridad de las aulas.
LIT WiiW
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

Estás atrapado en el instituto. Tu novia está en algún sitio del mismo centro. Y hay criaturas que te atraparán en cuanto pongas un pie en la oscuridad, que te rodea sin piedad. No hay más argumento en LIT, pero tampoco es que haga mucha falta: su premisa es tan sólo la excusa para presentarnos un juego de puzles.

Para poder avanzar debemos ir creando caminos iluminados usando las lámparas, ventanas, ordenadores, televisores y demás parafernalia que hay repartidas por las aulas de este centro, teniendo en cuenta que demasiada luz hará que reviente la instalación y, por tanto, toca volver a empezar.

De este modo, debemos ir rompiendo las ventanas para que entre la luz exterior, o activar interruptores para ir construyendo nuestra zona de paso seguro hasta la puerta. Superadas cierta cantidad de fases, nos toca enfrentarnos a un enemigo final, un elemento muy interesante dentro de su planteamiento puzle, pues los combates implican pensar rápido, bien, y tener algo de habilidad, lo que lo diferencia de otros títulos del género.

PUBLICIDAD

El punto fuerte del juego reside en lo bien diseñados que están sus niveles, pese a que luego nos encontramos con algunos fallos en la jugabilidad que hacen perder vidas inútilmente y, una vez hemos avanzado lo suficiente, con fases que sólo se pueden superar mediante el método de prueba y error, y no por la inteligencia, lo que es el punto negativo más destacable del juego. Por suerte, estos niveles planteados de manera algo deficiente son la excepción, pero sí pueden resultar frustrantes.

Nosotros controlamos al adolescente emo, y debemos hacerlo con cuidado: un mal paso implica la muerte instantánea. Esto es muy molesto en los primeros pasos con el juego, pues el control es analógico y por tanto puede resultar fácil torcerse en cuanto uno se despista un poco y salirse del estrecho camino de luz. Es una torpeza del jugador, sí, pero también creemos que el juego debería dejar un mejor margen para esto y no ser tan sensible a sacar un pie del camino.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Plataformas:
Wii iPhone PC

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.13

PUNTÚA
LIT WiiW para Wii

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
LIT para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
LIT para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir