Análisis de Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a Darklord WiiW (Wii)

Defiende tu torre de estos héroes decididos a robar tu cristal mágico en un interesante giro al género.
Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a Darklord WiiW
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

Los enemigos, cuando se encuentran con nuestros monstruos, se enfrentan a ellos evaluándose diversos parámetros: cuerpo a cuerpo, a distancia, y magia. Ciertos tipos de enemigos son más eficaces ante ciertas unidades, por lo que hay que ir distribuyéndolos oportunamente combinando suelos y monstruos para compensar nuestros puntos débiles y aprovechar, claro, los de los aventureros. Puesto que no se pueden retirar ni vender unidades una vez colocadas, un error puede tener un coste muy elevado, e incluso costarnos la partida, por lo que la dificultad del juego está un poco por encima de la media en su género. Al menos podemos mejorar las cualidades de nuestros monstruos y aumentar los pisos disponibles si acumulamos karma y, con esa energía, los mejoramos; algo de karma se guarda cuando perdemos, de manera que al terminar la partida contamos con algo más de recursos para la próxima que empecemos, lo que es un buen sistema para hacer las cosas un poquito más fáciles de manera progresiva.

El estilo visual es muy parecido al de My Life as a King, con gráficos desenfadados y una buena calidad técnica, sobre todo teniendo en cuenta lo limitado del espacio disponible para los juegos de WiiWare (40 MB), situándolo en una calidad cercana a la de GameCube. Se ha tratado con mucho gusto a los monstruitos, y a la propia protagonista, y aunque tiene su propio estilo, en muchos sentidos nos recuerda a Disgaea, quizás el juego de rol de los últimos años más popular en el que los malos son los buenos. Hay carencias, pues aunque se realizan cambios estos no se ven a nivel visual, lo que puede ser consecuencia directa del limitado espacio disponible.

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Pese a eso, el juego luce muy bien, y es simpático, muy en la línea de Square Enix, que ha ofrecido algunos de los títulos más vistosos en Nintendo DS y parece que va a seguir el mismo camino en Wii. La música, por su parte, es algo repetitiva, pero suena bien, aunque va algo escaso en el terreno de la variedad en los efectos sonoros.

Hay que tener en cuenta, además, que, como sucedía con su predecesor, My Life as a Dark Lord ofrece múltiples contenidos descargables, aunque de pago. Se va a ir lanzando poco a poco, pero ya hay varios paquetes de descarga disponibles, como objetos para emplear en la batalla por 400 puntos (4 euros), o que mejoran ciertas habilidades por 200 puntos (2 euros); se espera que salgan diferentes suelos, monstruos y poderes adicionales, así como más niveles. Lo cierto es que los contenidos quizás sean algo caros para lo que ofrecen, pero eso ya será decisión del jugador; por lo que cuesta (1.000 puntos, 10 euros), lo cierto es que el paquete de base es completo y nos dará muchas horas de juego. Además, parece que parte importante de esos contenidos de descarga están destinados a facilitar un poco las cosas, más que a ampliar la duración del juego.

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Conclusiones

Con un sistema de control completamente tradicional (el mando de Wii se sostiene en horizontal), Square Enix nos ofrece una propuesta interesante dentro del cada vez más populoso subgénero de la defensa con torres gracias a My Life as a Dark Lord, con un encanto muy personal y algo diferente que ofrecer en el panorama. El paquete base ofrece un juego extenso, con cierta dificultad, y una amplia variedad de opciones, que se pueden ampliar con los múltiples paquetes de descarga que van a ir llegando.

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Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
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