Vandal

Análisis de Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a Darklord WiiW (Wii)

Defiende tu torre de estos héroes decididos a robar tu cristal mágico en un interesante giro al género.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

Los enemigos, cuando se encuentran con nuestros monstruos, se enfrentan a ellos evaluándose diversos parámetros: cuerpo a cuerpo, a distancia, y magia. Ciertos tipos de enemigos son más eficaces ante ciertas unidades, por lo que hay que ir distribuyéndolos oportunamente combinando suelos y monstruos para compensar nuestros puntos débiles y aprovechar, claro, los de los aventureros. Puesto que no se pueden retirar ni vender unidades una vez colocadas, un error puede tener un coste muy elevado, e incluso costarnos la partida, por lo que la dificultad del juego está un poco por encima de la media en su género. Al menos podemos mejorar las cualidades de nuestros monstruos y aumentar los pisos disponibles si acumulamos karma y, con esa energía, los mejoramos; algo de karma se guarda cuando perdemos, de manera que al terminar la partida contamos con algo más de recursos para la próxima que empecemos, lo que es un buen sistema para hacer las cosas un poquito más fáciles de manera progresiva.

El estilo visual es muy parecido al de My Life as a King, con gráficos desenfadados y una buena calidad técnica, sobre todo teniendo en cuenta lo limitado del espacio disponible para los juegos de WiiWare (40 MB), situándolo en una calidad cercana a la de GameCube. Se ha tratado con mucho gusto a los monstruitos, y a la propia protagonista, y aunque tiene su propio estilo, en muchos sentidos nos recuerda a Disgaea, quizás el juego de rol de los últimos años más popular en el que los malos son los buenos. Hay carencias, pues aunque se realizan cambios estos no se ven a nivel visual, lo que puede ser consecuencia directa del limitado espacio disponible.

PUBLICIDAD

Pese a eso, el juego luce muy bien, y es simpático, muy en la línea de Square Enix, que ha ofrecido algunos de los títulos más vistosos en Nintendo DS y parece que va a seguir el mismo camino en Wii. La música, por su parte, es algo repetitiva, pero suena bien, aunque va algo escaso en el terreno de la variedad en los efectos sonoros.

Hay que tener en cuenta, además, que, como sucedía con su predecesor, My Life as a Dark Lord ofrece múltiples contenidos descargables, aunque de pago. Se va a ir lanzando poco a poco, pero ya hay varios paquetes de descarga disponibles, como objetos para emplear en la batalla por 400 puntos (4 euros), o que mejoran ciertas habilidades por 200 puntos (2 euros); se espera que salgan diferentes suelos, monstruos y poderes adicionales, así como más niveles. Lo cierto es que los contenidos quizás sean algo caros para lo que ofrecen, pero eso ya será decisión del jugador; por lo que cuesta (1.000 puntos, 10 euros), lo cierto es que el paquete de base es completo y nos dará muchas horas de juego. Además, parece que parte importante de esos contenidos de descarga están destinados a facilitar un poco las cosas, más que a ampliar la duración del juego.

 1

Conclusiones

Con un sistema de control completamente tradicional (el mando de Wii se sostiene en horizontal), Square Enix nos ofrece una propuesta interesante dentro del cada vez más populoso subgénero de la defensa con torres gracias a My Life as a Dark Lord, con un encanto muy personal y algo diferente que ofrecer en el panorama. El paquete base ofrece un juego extenso, con cierta dificultad, y una amplia variedad de opciones, que se pueden ampliar con los múltiples paquetes de descarga que van a ir llegando.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Precio: 1.000 puntos
Formato: WiiWare
COMUNIDAD
7.09

PUNTÚA
Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a Darklord WiiW para Wii

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir