Análisis de FIFA Soccer 09 (Wii)

7
8
8.3
8.5
8
Otros análisis: PSP, NDS y PS3 y Xbox 360

En la pasada generación eran muchas las compañías que apostaban por el fútbol a la hora de desarrollar software de entretenimiento. Títulos como Red Card, Esto es fútbol o la más que conocida saga Pro Evolution Soccer son un claro ejemplo de que los aficionados a los videojuegos también son unos grandes hinchas del deporte. Sin embargo, debido a los costes de desarrollo y a la gran aceptación por parte de los usuarios de dos grandes títulos, el género futbolístico se ha visto reducido drásticamente a dos obras características: el anteriormente mencionado Pro Evolution Soccer, y su rival más directo, Fifa.

Después de convencer a media comunidad con su fantástico Fifa 09 para las consolas de Sony y Microsoft, Electronic Arts ha decidido traernos de una manera un tanto especial la mítica entrega de fútbol para la consola de nueva generación de Nintendo, que nos obligará a olvidarnos del pad tradicional a la hora de controlar a nuestros jugadores para dar paso a un sistema de control más intuitivo, fácil y eficaz.

Comienza la temporada

Como cada año, los clubs más importantes realizan una serie de fichajes de alto poder monetario que evidentemente los más adictos seguirán incluso antes de que comience la propia temporada. Cada cambio, cada cesión y cada movimiento por parte de los equipos están perfectamente adaptados al título, que cuenta además con todas las ligas y clubs oficiales de la liga de fútbol profesional.

Hay que destacar que la versión de Fifa para la consola de Nintendo ha tomado un rumbo diferente a la de sus versiones para Xbox 360 o Playstation 3, que han sido dotadas de un motor gráfico de última generación ultimando hasta el último detalle de cada jugador, además de emplear una física cuasi perfecta para el balón. Electronic Arts ha desechado la idea de crear una adaptación de estas versiones con el esperable bajón gráfico para dar paso a un título donde la diversión cuenta desde el primer minuto de juego.

Para empezar, Fifa 09 All Play cuenta con dos grandes bloques diferenciales que explicaremos a continuación: el modo clásico y el modo fútbol futii. El primero, como su propio nombre indica, es el juego que todo el mundo busca cuando necesita jugar al fútbol digital: personajes realistas, física considerablemente buena, comentaristas que narran las acciones de los jugadores, etc. Sin embargo, el modo fútbol futii ofrece una alternativa realmente divertida tomando como base los simpáticos personajes que dan vida a la consola de Nintendo: los mii.

¿Ronaldhino o Ronalmiinho?

A la hora de controlar nuestros jugadores en el campo podemos optar por los diferentes modos de control que Electronic Arts ha puesto a nuestra disposición. Podemos emplear el combo Wiimote y Nunchuk para dar órdenes a nuestros jugadores o por el contrario podemos emplear el pad tradicional de Gamecube (o el mando clásico) por si el anterior control no acaba de hacernos el peso o pensamos que el fútbol sólo puede jugarse de una manera. El control es bueno a la par que intuitivo, y una vez realizado el modo Escuela de Fútbol -importante si queremos saber cómo movernos por el campo sin el pad tradicional-, será coser y cantar comenzar a desmarcarnos de nuestros contrincantes y meter algún que otro gol a golpe de Wiimote.

Dentro del partido de fútbol tendremos dos tipos de control con el combo Wiimote y nunchuk, el modo que da vida al subtitulo del juego (All Play) y el modo avanzado, o lo que es lo mismo, el modo fácil y el modo un poco menos fácil. Mientras que en All Play aparecerán directrices en forma de flecha que nos dirán a dónde irá a parar el balón en caso de que nos desprendamos de él, en el modo avanzado daremos uso al puntero de Wiimote para dirigir el balón.

2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
2019-06-18 09:19:00