Análisis de Castlevania the Adventure Rebirth WiiW (Wii)

Regresa al pasado con un Belmont que va a dar buen uso a su látigo.
Castlevania the Adventure Rebirth WiiW
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

El desarrollo del juego es lineal, sí, pero mantiene unos pocos momentos en los que encontraremos puertas cerradas y bifurcaciones en la ruta, lo que añade un elemento de rejugabilidad evidente. Las llaves para abrir las puertas están normalmente muy cerca de éstas, y nos dan paso a secciones que suelen esconder una buena recompensa. Eso sí: debemos tener en cuenta que las llaves ocupan la casilla de las armas secundarias, por lo que perdemos la que llevemos equipada, pues no se puede llevar más que un ítem a la vez. Además, hay pequeños escondites aquí y allá, zonas que no son evidentes, y que nos invitan a explorar con cierta atención las fases, aunque hay un reloj que puede llegar a estar muy ajustado.

Visualmente, el juego luce bien, reproduciendo con éxito la estética que imita, ya en los 16 bits, aunque, como decíamos, sin el esplendor máximo de estas consolas. Por supuesto, se ha prescindido de los problemas como el parpadeo de elementos, o las ralentizaciones, ya que está claro que la consola va sobrada para mover este aparato técnico; quizás algún purista lo eche de menos, pero lo dudamos mucho, y en todo caso sería algo estrictamente sólo justificable en una adaptación especialmente fiel de un original vetusto; claro que hay gente para todo. Pese a todo, nos hubiese gustado que el referente visual hubiese sido Super Castlevania IV y su evolucionada jugabilidad con respecto a este planteamiento mucho más clásico, en la línea 8 bits en cuanto a espectro jugable. Entendemos la decisión, pero sería mucho más interesante haber sacado el jugo de ese gran clásico, o incluso ir a por Vampire’s Kiss.

PUBLICIDAD

La música, por su parte, se sustenta en la recuperación de temas clásicos de diferentes entregas, lo que parece destinado sobre todo a complacer a los seguidores veteranos. La selección es buena, acompaña a la acción, y suena con toda la parafernalia de la época, resultando superior al conjunto gráfico. Los efectos, por supuesto, en la línea: algo huecos, sí, pero realmente dan la sensación de salir de los sintetizadores de sonido de hace unas décadas.

 1

Conclusiones

Un Castlevania clásico es algo que algunos seguidores llevaban cierto tiempo reclamando, y desde luego su petición se ha atendido con creces. No se trata de una sobredosis bidimensional con un apartado artístico de vanguardia, como los últimos grandes proyectos 2D, sino un giro al pasado; esto puede echar atrás a bastantes personas, y es que posiblemente es una época que se tiene que haber vivido para saber disfrutarlo, o realmente ser un apasionado por los videojuegos y saber apreciar los títulos del pasado, con sus ventajas y carencias. Como "falso" clásico, cumple: realmente estamos ante lo que podría haber sido un Castlevania de la primera mitad de los 90, y eso es difícil de conseguir, sin que quede cutre. Además, sabe ser razonablemente amigable, al tiempo que puede llegar a suponer un gran reto para los jugadores más avezados, lo que está más que bien dado que con sus seis niveles diferentes no es que tenga una gran extensión... más o menos como en la época, claro.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Análisis
2021-02-22 09:43:00
Nos preparamos para revivir una gran parte de la historia de Capcom en la recreativa con esta colección repleta de opciones, pero que no ofrece demasiados extras.
Cathedral - Análisis
Cathedral - Análisis
Análisis
2021-02-19 16:54:47
Un nuevo juego de estilo metroidvania y estética retro se abre paso ahora en Switch.
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 26/2/2010
  • Desarrollo: M2
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 1.000 puntos
  • Formato: WiiWare
COMUNIDAD
7.88

PUNTÚA
Castlevania the Adventure Rebirth WiiW para Wii

23 votos
#76 en el ranking de Wii.
Flecha subir