Análisis de Call of Duty: Black Ops (Wii)

9
7.5
9
9.5
9.5
Otros análisis: Xbox 360, PS3 y PC

Cuando el año pasado se anunció que Treyarch trasladaría a Wii el que ha sido uno de los éxitos de esta generación, Call of Duty: Modern Warfare Reflex, se levantó mucha expectación, sí, pero también mucho miedo por lo que podría conseguirse. Las primeras imágenes mostradas no prometían nada del otro mundo y el hecho de que no apareciese material nuevo hasta su lanzamiento (y de hecho, después de haber salido el juego no había material oficial que mostrase el aspecto final del mismo) hizo que todos los temores se acrecentasen. Afortunadamente, todos estos miedos desaparecieron cuando pudimos probar el juego y comprobamos que los chicos de Treyarch habían hecho un trabajo estupendo, trasladando todas las sensaciones del original y mostrando un acabado gráfico estupendo para Wii. Este año se han decidido a lanzar el mismo juego que en las consolas de nueva generación (con unas semanas de retraso para no competir con el nuevo Goldeneye exclusivo para esta consola) y podemos decir que sus creadores han vuelto a superarse.

Lucha contra los comunistas

El juego, al igual que las versiones "mayores", se sitúa en diversas campañas que tuvieron lugar entre 1961 a 1968, todas ellas con la guerra fría de telón de fondo, las cuales nos llevarán por distintas localizaciones en los que tendremos que parar los pies a los comunistas y sus planes de acabar con el mundo tal y como lo conocemos. El juego seguirá una estructura de flashbacks, por lo que el orden de las misiones no será cronológico, pero está narrado de tal forma que no nos será complicado entenderlo todo, quedándonos al final con un giro la mar de interesante. Al modo campaña se le unirá el modo zombis (para jugar en solitario o en cooperativo a través de internet) y el que hará la delicia de la mayoría de los aficionados, el modo multijugador.

Empecemos por el principio, esto es el modo campaña. Como hemos comentado, este nos llevará por distintas localizaciones, ofreciéndonos, como viene siendo habitual en la saga, con una gran cantidad de momentos espectaculares que nos dejarán con los ojos abiertos. Y es que aunque el juego bebe de los anteriores, nos ofrece algunos momentos realmente increíbles, tanto desde el punto de vista "cinematográfico" como por lo que aporta a la acción. Sin duda la campaña de este Black Ops es algo que nadie debería perderse, aunque luego prefiera centrarse en el modo online, ya que tiene momentos realmente increíbles y creemos que está realmente equilibrada.

En cuanto a la adaptación a Wii, hemos de decir que Treyarch ha hecho un gran trabajo, tanto en el apartado técnico (hablaremos de él más adelante) como en el control, y es que con el que viene por defecto, sin tocar nada, nos encontramos con que funciona perfectamente con la combinación del nunchuck y el mando de control. De cualquier forma, para aquellos a los que no les convenza el uso del puntero para este tipo de juegos debemos comentar que el juego es compatible con el mando clásico, por lo que podrán jugar como gusten.

Un multijugador a prueba de bombas

Para muchos la joya de la corona es el modo multijugador del juego, modo que aquí vuelve con la promesa de tenernos pegados a la consola mucho tiempo. Hemos de comentar que se ha eliminado el multijugador en la misma consola (en el anterior podía unirse a nuestra campaña un segundo jugador que llevaba un puntero y nos ayudaba), centrándose toda la experiencia en el online. Hemos podido jugar varias partidas a este modo y hemos de decir que no hemos notado apenas lag, funcionando todo perfectamente y encontrando partidas con gran rapidez.

Los escenarios del multijugador son muy variados y cada uno ofrecerá una experiencia muy diferente ya sea por su tamaño o por su forma. Según ganemos experiencia en las partidas que juguemos, podremos ir mejorando nuestro personaje y configurar la clase de nuestro personaje escogiendo entre distintas armas. En cuanto al modo zombis, nos encontraremos con un escenario en el que deberemos resistir a las oleadas de zombis, pudiendo gastar dinero para conseguir nuevas armas y munición o para abrir nuevas zonas. Hemos de decir que el modo es tremendamente divertido, y es que pocas cosas hay mejores que matar zombis nazis, una de las cosas que menos remordimientos de conciencia deben de dar en este mundo.

Diamondprox · 23/01/2011 18:51
Las primeras misiones de la campaña dan pena gráficamente. Pero luego, sube y sube. Más o menos a la altura del reflex me parecen a mi.

Retro God · 23/01/2011 17:19
Esta bien que sepamos que la Wii no es lo más en gráficos, pero es que a estas alturas estos gráficos hacen daño a la vista. Lo he alquilado y me parece una puta castaña -al menos se salva la escena del helicóptero en el río- pero aun así...buffff, dolor pelotal total.

Xumadol · 17/01/2011 17:41
yo tambien me he pasado goldeneye y black ops y para mi es mejor juego goldeneye, aunque este call of duty para mi es el mejor que tiene la wii, tambien es muy bueno

Diamondprox · 17/01/2011 16:58
Es que lo que hace sobresalir sobre los demás shooters en wii al black ops es el online, no la campaña (la cual, he jugado unas pocas misiones y no me ha enganchado, quizá en otro momento...)

sirgo · 17/01/2011 16:51
Tras terminarme ambos, en mi opinión Goldeneye sigue siendo el mejor shooter que han parido para Wii.
En cualquier caso, muy buen juego, aunque demasiado "peliculero", como todos los Call of Duty, no da libertad al jugador, no es un Halo. Muy lineal y demasiado "todo-transcurre-como el guión-del-juego-diga". Pero no tiene que envidiar nada a la versión de 360. ¿Los gráficos? Bueno, siempre he pensado que la técnica no siempre es acorde con la diversión.

2019-05-20 09:29:00
Bubsy cambia las plataformas clásicas por un 'endless runner' de los creadores de Bit.Trip.
2019-05-19 17:31:00