Análisis de Call of Duty: Black Ops (Wii)

Treyarch vuelve a superarse con una adaptación a Wii increíble.
Call of Duty: Black Ops
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
7.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión Wii.
Otros análisis: Xbox 360, PS3 y PC

Cuando el año pasado se anunció que Treyarch trasladaría a Wii el que ha sido uno de los éxitos de esta generación, Call of Duty: Modern Warfare Reflex, se levantó mucha expectación, sí, pero también mucho miedo por lo que podría conseguirse. Las primeras imágenes mostradas no prometían nada del otro mundo y el hecho de que no apareciese material nuevo hasta su lanzamiento (y de hecho, después de haber salido el juego no había material oficial que mostrase el aspecto final del mismo) hizo que todos los temores se acrecentasen. Afortunadamente, todos estos miedos desaparecieron cuando pudimos probar el juego y comprobamos que los chicos de Treyarch habían hecho un trabajo estupendo, trasladando todas las sensaciones del original y mostrando un acabado gráfico estupendo para Wii. Este año se han decidido a lanzar el mismo juego que en las consolas de nueva generación (con unas semanas de retraso para no competir con el nuevo Goldeneye exclusivo para esta consola) y podemos decir que sus creadores han vuelto a superarse.

Lucha contra los comunistas

El juego, al igual que las versiones "mayores", se sitúa en diversas campañas que tuvieron lugar entre 1961 a 1968, todas ellas con la guerra fría de telón de fondo, las cuales nos llevarán por distintas localizaciones en los que tendremos que parar los pies a los comunistas y sus planes de acabar con el mundo tal y como lo conocemos. El juego seguirá una estructura de flashbacks, por lo que el orden de las misiones no será cronológico, pero está narrado de tal forma que no nos será complicado entenderlo todo, quedándonos al final con un giro la mar de interesante. Al modo campaña se le unirá el modo zombis (para jugar en solitario o en cooperativo a través de internet) y el que hará la delicia de la mayoría de los aficionados, el modo multijugador.

PUBLICIDAD

Empecemos por el principio, esto es el modo campaña. Como hemos comentado, este nos llevará por distintas localizaciones, ofreciéndonos, como viene siendo habitual en la saga, con una gran cantidad de momentos espectaculares que nos dejarán con los ojos abiertos. Y es que aunque el juego bebe de los anteriores, nos ofrece algunos momentos realmente increíbles, tanto desde el punto de vista "cinematográfico" como por lo que aporta a la acción. Sin duda la campaña de este Black Ops es algo que nadie debería perderse, aunque luego prefiera centrarse en el modo online, ya que tiene momentos realmente increíbles y creemos que está realmente equilibrada.

En cuanto a la adaptación a Wii, hemos de decir que Treyarch ha hecho un gran trabajo, tanto en el apartado técnico (hablaremos de él más adelante) como en el control, y es que con el que viene por defecto, sin tocar nada, nos encontramos con que funciona perfectamente con la combinación del nunchuck y el mando de control. De cualquier forma, para aquellos a los que no les convenza el uso del puntero para este tipo de juegos debemos comentar que el juego es compatible con el mando clásico, por lo que podrán jugar como gusten.

Un multijugador a prueba de bombas

Para muchos la joya de la corona es el modo multijugador del juego, modo que aquí vuelve con la promesa de tenernos pegados a la consola mucho tiempo. Hemos de comentar que se ha eliminado el multijugador en la misma consola (en el anterior podía unirse a nuestra campaña un segundo jugador que llevaba un puntero y nos ayudaba), centrándose toda la experiencia en el online. Hemos podido jugar varias partidas a este modo y hemos de decir que no hemos notado apenas lag, funcionando todo perfectamente y encontrando partidas con gran rapidez.

Los escenarios del multijugador son muy variados y cada uno ofrecerá una experiencia muy diferente ya sea por su tamaño o por su forma. Según ganemos experiencia en las partidas que juguemos, podremos ir mejorando nuestro personaje y configurar la clase de nuestro personaje escogiendo entre distintas armas. En cuanto al modo zombis, nos encontraremos con un escenario en el que deberemos resistir a las oleadas de zombis, pudiendo gastar dinero para conseguir nuevas armas y munición o para abrir nuevas zonas. Hemos de decir que el modo es tremendamente divertido, y es que pocas cosas hay mejores que matar zombis nazis, una de las cosas que menos remordimientos de conciencia deben de dar en este mundo.

Gráficamente nos quitamos el sombrero ante los desarrolladores, pues si ya nos impresionaron con el título del año pasado, aquí han conseguido superarse. El juego es mucho más estable que el del año pasado (hay alguna bajada en la tasa de imágenes por segundo, pero poco importantes) y nos encontramos con escenarios más elaborados. Como punto negativo decir que nos encontramos con texturas a menor resolución que las del Modern Warfare, aunque esto no ocurre siempre, ya que de pronto nos encontramos con otras muy trabajadas. Destacan también los personajes, con una carga poligonal bastante buena y con unas animaciones increíbles, por no hablar de su número, que en algunos casos es muy elevado.

 1

También queremos mencionar que en algunos momentos del juego en el que tenemos un desarrollo diferente (como al conducir los vehículos) nos encontramos con escenas realmente espectaculares y muy bien hechas donde se demuestra lo que puede dar de sí la consola. Como nota final, comentar que las escenas de vídeo toman las escenas de las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, por lo que tienen gran calidad sin desentonar con el resto del juego.

En el apartado sonoro tenemos una sensación agridulce y debemos dar un tirón de orejas a los desarrolladores. Por una parte tanto la música, como las voces y los efectos son de indudable calidad. En las primeras nos encontramos con unas melodías realmente bonitas que acompañan a la acción y nos ponen en tensión en los momentos adecuadas, las segundas se adaptan a cada personaje, adaptando los acentos a cada uno de ellos y los últimos son variados, contundentes y distinguibles entre sí. El punto negativo es que el apartado sonoro no está bien ajustado, llegando a tratarse de un problema serio en ocasiones para seguir la historia, y es que en muchas ocasiones no escucharemos lo que dicen los personajes, ya que las voces estarán más bajas que la música o los efectos (y no podremos configurar su volumen por separado como en otros juegos). Por otra parte a veces faltan voces, o al menos da esa sensación, como si no se hubiese terminado se sincronizar este apartado.

 2

Treyarch pone el listón más alto

Con el anterior Call of Duty que salió en Wii ya vimos de lo que era capaz la consola de Nintendo, pero con este se confirma que Treyarch le tiene pillado el pulso a la máquina, y es que este Call of Duty: Black Ops es mejor que su antecesor en todos los aspectos. Con un modo campaña igual de increíble, el juego trae un acabado técnico aún más sobresaliente, un online que funciona aún mejor y la incorporación del modo zombis, que nos tendrá pegados al mando mucho tiempo, por no hablar de la compatibilidad con el mando clásico. Como puntos negativos el apartado sonoro, que por culpa de un mal ajuste afecta negativamente al juego y la desaparición del cooperativo en la campaña, que aunque sólo permitiese un segundo punto de mira, era algo que se agradecía. En conclusión, este Black Ops nos ha encantado, y nos parece uno de los mejores juegos de la consola y el mejor First Person Shooter de Wii.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Horizon Forbidden West - Análisis
Horizon Forbidden West - Análisis
Análisis
2024-03-26 16:20:00
Nixxes lleva a PC la genial aventura de Guerrilla con un port genial con una gran posibilidad de opciones y un rendimiento muy cuidado en nuestros ordenadores.
South Park: Snow Day - Análisis
South Park: Snow Day - Análisis
Análisis
2024-03-25 17:10:32
La criatura de Trey Park y Matt Stone se convierte en un juego como servicio de acción cooperativo con una mecánica arcade divertida y con guiños a los amantes de la serie.
Hi-Fi Rush - Análisis
Hi-Fi Rush - Análisis
Análisis
2024-03-22 17:03:00
El juego de Tango Gameworks llega a PlayStation 5 con todo el ritmo y diversión de uno de los lanzamientos más destacados de 2023.
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:41:16
Con las anchuras de un Zelda moderno y posibilidades comparables a las de Baldur's Gate 3, Capcom firma otro juego de rol gigantesco e imprescindible.
Rise of the Ronin - Análisis
Rise of the Ronin - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:38:23
Team Ninja regresa con una intensa y divertida propuesta de acción en mundo abierto que destaca por sus fantásticos combates y su interesante ambientación de samuráis.
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
Análisis
2024-03-21 17:46:00
Uno de los RPG de Nintendo 3DS, con responsables de SaGa, vuelve con una correcta remasterización para sistemas actuales.
Plataformas:
Wii Xbox 360 PS3
PC NDS

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.42

Call of Duty: Black Ops para Wii

50 votos
#33 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.21

Call of Duty: Black Ops para Xbox 360

203 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.34

Call of Duty: Black Ops para PlayStation 3

270 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.28

Call of Duty: Black Ops para Ordenador

48 votos

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
8.25

Call of Duty: Black Ops para Nintendo DS

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir