Análisis de Ridge Racer Vita (PSVITA)

6.5
7
5.5
4
7
Análisis de versión PSVITA.

Este modo no sólo carece de chispa, también nos desvela otra de las características de este Ridge Racer: es esencial disponer de conexión para disfrutarse plenamente, de lo contrario estarás viendo reducidas aún más sus posibilidades. Si por ejemplo tu PS Vita no es modelo 3G y estás jugando en algún medio de transporte, o lejos de puntos Wi-fi, tu mayor diversión llegará de las carreras contra la inteligencia artificial –una carrera sin más contra la consola- o los modos contrarreloj en las pocas pistas incluidas. Tampoco podrías descargar fantasmas de competidores globales o cercanos –con Near-. En resumidas cuentas, la recompensa por las victorias se vuelve difusa, ya que no sentimos demasiado aprecio por apoyar a nuestra compañía sumando puntos, ni pertenecer a una u otra nos afecta de alguna manera real.

Por suerte, el juego online para hasta ocho jugadores que hemos probado no da problemas de retardo –también hay modo ad-hoc-. Pero una vez más las opciones están sorprendentemente descuidadas, sin más allá que crear salas con una configuración mínima, buscar las de nivel parecido o entre todas las disponibles; olvídate de torneos, por ejemplo. Nuestro único objetivo será a largo plazo, más que el de ganar o no, conseguir puntos para mejorar nuestros vehículos en un sistema de ramificación para potenciar nitros o la velocidad máxima. Como intuirá algún jugador, esto significa que alguien con experiencia y un coche muy potente puede competir con ventaja frente a un novato, lo que reduce que las partidas en red deban ser siempre contra usuarios del mismo nivel, o de lo contrario la victoria no dependerá únicamente de nuestra habilidad. Es un poco frustrante.

Queda claro que Ridge Racer está lastrado más por decisiones estratégicas que por su calidad. Es algo que nos ha dolido como fans de la saga, porque a la hora de correr ofrece la diversión de siempre, sin grandes novedades, pero sin grandes fallos. Los coches patinan en las curvas para conseguir nitro, un mínimo fallo puede ser decisivo y la música electrónica –aunque menos cañera que en otras ocasiones- acompaña bien. Mencionar que además en PlayStation Store existen packs que rescatan temas de anteriores entregas. La cuestión es que los circuitos incluidos ya los conocíamos de Ridge Racer 7, y eso nos planea una duda: ¿podemos recomendar este juego al seguidor que ya tiene esa entrega en su estantería de manera completa? ¿Debería adquirir prácticamente lo mismo que ya tiene pero atado a compra de packs para disponer de un contenido equiparable? Por muy bueno que sea el control o la jugabilidad, la sensación es similar a la que podemos tener jugando a una demostración.

1

Respecto a los gráficos, una de cal y otra de arena. Tenemos que admitir que la interfaz del juego es preciosa y funcional, que los modelados de los vehículos son bastante buenos y que el escenario ha mejorado respecto a PSP en texturas y complejidad. Pero el salto es bastante menor de lo esperado y no está a la altura de Vita, ya que corre a 30 imágenes por segundo –cuando en estos juegos es una diferencia que se nota-. Carece de desenfoque para suavizar el movimiento y a cambio los desarrolladores se han sacado de la manga un efecto curioso de distorsión de los canales de la imagen, queda curioso aunque no es lo mismo. Tenemos razones para creer que podría estar más pulido y dar un paso adelante más importante respecto a lo visto a la anterior portátil de Sony, donde se exprimía más la limitada potencia de PSP.

Si el problema de Cellius ha sido el tiempo, deberían haber considerado seriamente retrasar el juego unos meses hasta conseguir una cantidad de contenido de partida suficientemente profundo como para no depender de descargas, además de opciones offline que no justifiquen una conexión permanente como ahora para ser disfrutado al completo. Aún hoy no se puede dar por sentado que cualquier jugador dispone de Wi-fi, y menos con una portátil.

2

Que quede claro: no es un mal juego en cuanto a la diversión que proporcionan las carreras. Pero no ofrece nada nuevo a la saga -en apenas 10 minutos hemos explorado prácticamente todo su contenido- y la relación calidad-precio supone un inconveniente que no se puede pasar por alto, más cuando por precios irrisorios ahora se pueden adquirir los juegos de PSP, compatibles con Vita.

Muchos jugadores de la consola deseaban un Ridge Racer desde el primer día, pero seguramente antepondrían la calidad a la premura. Este supone un derrape innecesario en el historial de una serie veterana que esperamos que cuente con otra oportunidad en PS Vita.

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PSVITA

5.5