Análisis de MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies (PSVITA, PC)

Blanc y sus amigas repiten en el género de la acción con una divertida aventura que añade zombis al universo Neptunia.
MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PSVITA y PC.

Es un juego de acción que no pierde elementos roleros y de personalización. Puedes añadir efectos temporales con ítems –además de las ventajas que ofrecen los citados personajes de ayuda-, subir de nivel proporciona los parámetros de las chicas –vida, fuerza, defensa- y aprender nuevos combos. Al principio parece un poco escaso de opciones precisamente por esto, comienzas con una jugabilidad limitada, pero con el tiempo se añade profundidad, nuevas técnicas, compra de armas, etc.

Es parecido a Hyperdimension Neptunia U, pero con algunas mejoras.
Es parecido a Hyperdimension Neptunia U, pero con algunas mejoras.

Tiene sus diferencias respecto a Hyperdimension Neptunia U pero en la práctica la experiencia es similar. Las misiones nos llevarán típicamente unos pocos minutos, lo cual es bastante apropiado para una portátil. Sí se puede hacer un poco corto –aproximadamente cinco horas de duración- pero todo depende de cómo sea tomado. Siempre puedes rejugarlo con otras protagonistas y combinaciones de acompañantes; además, los jefes en esta ocasión están más trabajados que en el anterior juego y no siempre se superan machacando botones olvidándose de esquivar o defenderse.

Hay otro modo fuera de la historia que se centra en el multijugador, hasta para cuatro usuarios. En él participamos en otras misiones –online o adhoc- diferentes de la campaña en compañía e incluso si lo prefieres en solitario –sería más aburrido, pero se puede hacer-. Es difícil imaginar si tendrá una comunidad amplia y constante durante las próximas semanas al lanzamiento, por tanto recomendamos asegurar compañía cercana en caso de querer exprimir esta modalidad como se merece. Sube unas cuantas horas más su duración, o sea que no es un extra menor salvo por la ausencia de argumento.

PUBLICIDAD
La cámara puede jugar alguna mala pasada.
La cámara puede jugar alguna mala pasada.

Los gráficos son sólidos –ya lo comentamos con de Hyperdimension Neptunia U, sorprendente para una serie que no se definía precisamente por la fluidez- y algunos escenarios disimulan bien las carencias técnicas del motor o la consola. Tampoco hablamos de un portento en Vita; las protagonistas y algunos enemigos cumplen sobradamente, mientras que hay escenarios que pecan de ser muy vacíos, incluso los interiores que se limitan a un pasillo vacío. Por su naturaleza de oleadas masivas, impresiona más en movimiento que en capturas.

La cámara juega alguna mala pasada en sitios cerrados y tampoco se puede confiar en que nos muestre el mejor ángulo de la acción. Con paredes y obstáculos se acercará a tu personaje, lo que significa que perderás visión del escenario. Sólo en recolocarla ya nos deja vendidos unos instantes y fijar objetivo ayuda contra un enemigo fuerte, pero en una melee de poco sirve.

 Destaca más en movimiento que en capturas, donde se aprecian unos escenarios desangelados.
Destaca más en movimiento que en capturas, donde se aprecian unos escenarios desangelados.

Algo que Tamsoft debería actualizar son las animaciones, demasiado rígidas para un juego de acción. En los juegos de Compile Heart durante la exploración tampoco son un derroche en este apartado, pero se puede entender –es un RPG-. No olvidemos que PS Vita tiene adaptaciones de los dos primeros Ninja Gaiden donde los movimientos son mucho más vistosos, por tanto la plataforma no es el problema.

La banda sonora alterna nuevos temas con otros clásicos. El juego trae voces en inglés y japonés –con textos en inglés-. ¿Te cae especialmente mal alguna de las chicas por su voz chillona o comentarios insulsos? Se incluye una opción para silenciar a alguna protagonista en concreto, de esta manera no necesitarás bajar todas las voces de la plantilla.

Conclusiones

Megatagmension Blanc + Neptune vs Zombies es una divertida secuela para quienes disfrutaron con Hyperdimension Neptunia U, al que supera en la mayoría de aspectos, o para aficionados a la saga Senran Kagura que tengan quemado Estival Versus.

Ha perdido el factor sorpresa, se hace un poco corto, todavía hay aspectos que necesitan una revisión –esa cámara…- y nos tememos que el cooperativo quedará infrautilizado, pero es otro excelente spin-off que gustará a seguidores de Neptunia y de la acción sin complicaciones.

Hemos realizado este análisis con un código de descarga que nos ha proporcionado Idea Factory International.

Ramón Varela
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Judgment - Análisis
Judgment - Análisis
Análisis
2021-04-23 15:46:00
Judgment, de los creadores de Yakuza, vuelve adaptado a la nueva generación con todo su misterio, acción y gráficos mejorados.
Hitchhiker - Análisis
Hitchhiker - Análisis
Análisis
2021-04-23 09:35:00
En Hitchhiker somos un autostopista sin recuerdos que despierta en un coche desconocido, así que nos toca resolver nuestro propio misterio en una empobrecida investigación limitada y con poca agencia.
NieR Replicant ver.1.22474487139... - Análisis
NieR Replicant ver.1.22474487139... - Análisis
Análisis
2021-04-22 14:00:00
La obra de culto de Yoko Taro regresa con una nueva versión que actualiza, mejora y expande un juego único e irrepetible.
MotoGP 21 - Análisis
MotoGP 21 - Análisis
Análisis
2021-04-22 11:34:00
La competición más atractiva y excitante sobre dos ruedas está de regreso.
Maskmaker - Análisis
Maskmaker - Análisis
Análisis
2021-04-21 09:59:00
Un interesante concepto basado en los puzles y la exploración, sorprendente y divertido, pero que no consigue alcanzar todo su potencial.
Fez - Análisis
Fez - Análisis
Análisis
2021-04-20 10:30:00
FEZ llegó hace casi una década para sorprendernos con una mágica propuesta de aspecto simple, pero de fondo sorprendente. Una obra única que demuestra su vigencia con su relanzamiento en Nintendo Switch.
Género/s: Acción / Beat'em up
PEGI +12
Plataformas:
PSVITA PC

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
7.2
COMUNIDAD
9.11

PUNTÚA
MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies para PSVITA

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 3/10/2016
  • Desarrollo: IDEA FACTORY / COMPILE HEART / TAMSOFT
  • Producción: Idea Factory International
  • Distribución: Steam
  • Precio: 27,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir