Vandal

Análisis de MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies (PSVITA, PC)

Ramón Varela ·
Blanc y sus amigas repiten en el género de la acción con una divertida aventura que añade zombis al universo Neptunia.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PSVITA y PC.

Es un juego de acción que no pierde elementos roleros y de personalización. Puedes añadir efectos temporales con ítems –además de las ventajas que ofrecen los citados personajes de ayuda-, subir de nivel proporciona los parámetros de las chicas –vida, fuerza, defensa- y aprender nuevos combos. Al principio parece un poco escaso de opciones precisamente por esto, comienzas con una jugabilidad limitada, pero con el tiempo se añade profundidad, nuevas técnicas, compra de armas, etc.

Es parecido a Hyperdimension Neptunia U, pero con algunas mejoras.
Es parecido a Hyperdimension Neptunia U, pero con algunas mejoras.

Tiene sus diferencias respecto a Hyperdimension Neptunia U pero en la práctica la experiencia es similar. Las misiones nos llevarán típicamente unos pocos minutos, lo cual es bastante apropiado para una portátil. Sí se puede hacer un poco corto –aproximadamente cinco horas de duración- pero todo depende de cómo sea tomado. Siempre puedes rejugarlo con otras protagonistas y combinaciones de acompañantes; además, los jefes en esta ocasión están más trabajados que en el anterior juego y no siempre se superan machacando botones olvidándose de esquivar o defenderse.

Hay otro modo fuera de la historia que se centra en el multijugador, hasta para cuatro usuarios. En él participamos en otras misiones –online o adhoc- diferentes de la campaña en compañía e incluso si lo prefieres en solitario –sería más aburrido, pero se puede hacer-. Es difícil imaginar si tendrá una comunidad amplia y constante durante las próximas semanas al lanzamiento, por tanto recomendamos asegurar compañía cercana en caso de querer exprimir esta modalidad como se merece. Sube unas cuantas horas más su duración, o sea que no es un extra menor salvo por la ausencia de argumento.

PUBLICIDAD
La cámara puede jugar alguna mala pasada.
La cámara puede jugar alguna mala pasada.

Los gráficos son sólidos –ya lo comentamos con de Hyperdimension Neptunia U, sorprendente para una serie que no se definía precisamente por la fluidez- y algunos escenarios disimulan bien las carencias técnicas del motor o la consola. Tampoco hablamos de un portento en Vita; las protagonistas y algunos enemigos cumplen sobradamente, mientras que hay escenarios que pecan de ser muy vacíos, incluso los interiores que se limitan a un pasillo vacío. Por su naturaleza de oleadas masivas, impresiona más en movimiento que en capturas.

La cámara juega alguna mala pasada en sitios cerrados y tampoco se puede confiar en que nos muestre el mejor ángulo de la acción. Con paredes y obstáculos se acercará a tu personaje, lo que significa que perderás visión del escenario. Sólo en recolocarla ya nos deja vendidos unos instantes y fijar objetivo ayuda contra un enemigo fuerte, pero en una melee de poco sirve.

 Destaca más en movimiento que en capturas, donde se aprecian unos escenarios desangelados.
Destaca más en movimiento que en capturas, donde se aprecian unos escenarios desangelados.

Algo que Tamsoft debería actualizar son las animaciones, demasiado rígidas para un juego de acción. En los juegos de Compile Heart durante la exploración tampoco son un derroche en este apartado, pero se puede entender –es un RPG-. No olvidemos que PS Vita tiene adaptaciones de los dos primeros Ninja Gaiden donde los movimientos son mucho más vistosos, por tanto la plataforma no es el problema.

La banda sonora alterna nuevos temas con otros clásicos. El juego trae voces en inglés y japonés –con textos en inglés-. ¿Te cae especialmente mal alguna de las chicas por su voz chillona o comentarios insulsos? Se incluye una opción para silenciar a alguna protagonista en concreto, de esta manera no necesitarás bajar todas las voces de la plantilla.

Conclusiones

Megatagmension Blanc + Neptune vs Zombies es una divertida secuela para quienes disfrutaron con Hyperdimension Neptunia U, al que supera en la mayoría de aspectos, o para aficionados a la saga Senran Kagura que tengan quemado Estival Versus.

Ha perdido el factor sorpresa, se hace un poco corto, todavía hay aspectos que necesitan una revisión –esa cámara…- y nos tememos que el cooperativo quedará infrautilizado, pero es otro excelente spin-off que gustará a seguidores de Neptunia y de la acción sin complicaciones.

Hemos realizado este análisis con un código de descarga que nos ha proporcionado Idea Factory International.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Bolty · 10/05/2016 01:11
Este juego luce muy bien en la portatil y es divertido. Lo unico malo es la duracion. En U ademas de la historia tenias dos modos de juegos más, bastante repetitivos pero completarlos te daba unas cuantas horas. En este nuevo no leí nada sobre otros modos mas allá del multijugador.

maikelmorales_2 · 09/05/2016 04:37
tengo el Neptunia U en PC :), obviamente imagino que este tambien llegara a PC ya que IF se ha dedicado a lanzar todos los juegos de la saga en Steam así que no seria raro, cuando lo haga me haré con este la saga neptunia no son joyas ni obras maestras pero son bastante divertidas y valen la pena si te gustan los juegos japoneses Anime

sololeocr · 08/05/2016 07:32
A esperar se ha dicho que lo liberan el martes en USA pero me va llegando hasta este proximo viernes si tengo suerte, :).

Dixson_Vzla · 08/05/2016 01:46
se ve bonito  y divertido

samuel444 · 07/05/2016 19:40
Pinta muy divertido,pensaba pillarmelo de salida pero no doy a vasto ahora mismo con tanto juego sin desprecintar siquiera >.<

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 13:01:00
El divertidísimo Dragon Quest Builders vuelve con una secuela que pule muchos de los aspectos más demandados por los fans.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Análisis
2019-07-10 13:42:00
Attack on Titan 2 recibe nuevos modos, personajes y armas en una expansión que repasa las tres temporadas del anime.
Género/s: Acción / Beat'em up
PEGI +12
Plataformas:
PSVITA PC
Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
Desarrollo: Compile Heart
Producción: Idea Factory
Distribución: Badland Games
Precio: 40,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies para PSVITA

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
Distribución: Steam
Precio: 27,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
MegaTagmension Blanc + Neptune VS Zombies para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir