Análisis de Epic Mickey 2: El retorno de dos héroes (PSVITA)

7.8
6.7
6.5
6.5
Análisis de versión PSVITA.
Otros análisis: Xbox 360, PS3 y PC y Wii U

Nota: En este análisis nos centraremos en aspectos generales del juego de forma resumida y en las particularidades de la versión de PS Vita. Para leer un análisis completo del juego podéis hacerlo en aquí, ya que se trata en esencia del mismo juego que apareció en las plataformas de sobremesa.

Por fin llega para PS Vita la versión de Epic Mickey 2, un juego que pese todas las críticas que ha recibido, quizá por el alto listón puesto por la primera parte, consigue divertir y hacer pasar unas buenas horas de plataformas. Uno de los aspectos que más llama la atención y que nos ha sorprendido es el precio al que lo llega al mercado y es que Epic Mickey 2 llega a un PVP de 19,90 € en formato físico y 14,99 € en digital.

Se trata así de un precio de lo más competitivo y más tratándose de un juego con altos valores de producción. Somos conscientes que se trata de un port de las versiones de sobremesa, pero también es cierto que no estamos acostumbrados a ver aparecer novedades a este precio, aunque convenimos en que es un práctica que debería extenderse, sobre todo cuando se trata de versiones de otras plataformas.

El apartado jugable esta versión se mantiene inalterado con respecto a las otras, añadiendo además las opciones de controles táctiles para determinadas acciones que comentaremos. Seguimos, por lo tanto, teniendo un juego de plataformas 3D de corte clásico, que fundamenta su desarrollo en los propios saltos, los combates y en multitud de puzles que aparecen constantemente. Decir también que las zonas de plataformas 2D son tan buenas y divertidas como siempre, y además no hemos apreciado en ellas las caídas de frames de las que hablaremos más adelante.

Como no puede ser de otro modo, Epic Mickey 2 sigue siendo un juego orientado al cooperativo, esto no quiere decir que no sea jugable en solitario, pero los problemas de inteligencia artificial cuando Oswald es controlado por la computadora siguen presentes. Si optamos por el modo para un jugador controlaremos a Mickey y como decíamos la inteligencia artificial se encargará de las acciones de Oswald, el problema es que a veces esta supuesta IA presenta problemas serios. No es que el título se vuelva injugable, ni mucho menos, pero el compañero de Mickey reacciona tarde a ciertas acciones o no lo hace de forma precisa cuando se trata de cooperar.

Una de las integraciones con la pantalla táctil son estos momentos donde aparece un bocadillo en nuestros personajes y sobre el que podemos pulsar para que realicen la acción sugerida por el contexto. Estos bocadillos no siempre aparecen y a veces tendremos que movernos a los lados para que el juego reaccione y muestre la información que se supone que debía estar mostrando ya. El disparo de pintura o disolvente con el pincel mágico, se puede hacer de la forma tradicional, con una combinación de stick derecho y botones o con un control completamente táctil. Para nosotros lo más cómodo ha sido ir combinando los dos modos dependiendo de la situación.

En general el control está bien resuelto en esta versión (con las mismas imprecisiones que el original) pero la cámara sigue igual que siempre, es decir, a veces te deja jugar y a veces es completamente desastrosa con lo que se siguen arrastrando los mismos problemas de siempre.

Como decíamos el modo cooperativo es un pilar fundamental, o al menos nos parece la mejor manera de disfrutarlo. Aquí tenemos uno de los puntos negros del juego y es que a pesar de que se dice en la misma caja que cuenta con cooperativo Wi-Fi, la única manera que hay en estos momentos de jugar es ad-hoc. Esto quiere decir que hay que tener cuidado si se compra el juego para jugarlo en cooperativo Wi-Fi, porque al menos hasta que saquen una actualización (si es que la sacan) no será posible hacerlo. Los usuarios de nuestro foro ya han expresado su malestar con esta situación y en los foros se Sony también se han presentado quejas. Esperemos que Sony de una explicación de por qué ha pasado esto.

BioShock: The Collection - Análisis
2020-06-02 09:20:00
Una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos se hace portátil con una conversión ejemplar para Nintendo Switch.