Análisis de Virtua Tennis World Tour (PSP)

7
7
8.3
8
9
Análisis de versión PSP.

Los minijuegos aglutinan la novedad introducida por Sumo Digital en esta versión portátil, y se reducen a cuatro: Blockbuster, Fruit Dash, Blocker y Baloon Smash. Los otros doce estarán en el modo World Tour, la verdadera chicha del juego y también el modo responsable de que Virtua Tennis haya sido un éxito abrumador en consola. En el modo Campeonato Mundial podremos crear a dos jugadores personalizados, un hombre y una mujer, y convertirlos en los mejores tenistas del mundo participando en torneos y mejorando sus habilidades con los ocho minijuegos que están en este modo.

Estos minijuegos entrenan las diferentes facetas de nuestro tenista (velocidad, bolea, golpe y saque) y son sencillas pruebas de alrededor de medio minuto de duración donde tendremos que cumplir ciertos objetivos. Si lo logramos, ganaremos experiencia en estas facetas, mientras que si fracasamos también, pero mucha menos. Los minijuegos son especialmente originales, aunque no hay ninguno nuevo con respecto a Virtua Tennis 2. Se mantienen el de tirar objetos y el de bolos para el saque, la lucha contra el tanque y el volteo de discos para el tiro, el "ataque alien" y la diana para la volea, y el de las banderas y el de las latas para ejercitar la velocidad.

El Campeonato Mundial está estructurado en semanas, en las cuales habrá diferentes eventos. En las semanas sin ningún evento podremos ejercitarnos, mientras en las que si que lo haya podremos participar en el torneo de turno, siempre y cuando tengamos el suficiente ranking para hacerlo. Según vayamos ganando torneos iremos ascendiendo en el ranking y ganando más y más dinero, que podremos invertir en nuevas raquetas, vestimentas y canchas de tenis para los demás modos. En ocasiones no surgirá un torneo por parejas, y podremos contratar a uno de los siete tenistas profesionales de cada género para que nos acompañe.

Este modo es terriblemente divertido, no solo por los torneos, sino especialmente por los minijuegos, con los cuales podremos ir entrenando a nuestro tenista para que pueda medirse a los mejores del mundo. Al comienzo tendrá una habilidad casi nula y lo pasaremos mal para ganar cualquier torneo, pero según vayamos avanzando podremos aspirar a los torneos más importantes y ganarlos, lo cual es tremendamente satisfactorio para el jugador. No es obligatorio jugar con el hombre y con la mujer, podremos reducirnos a jugar con uno de ellos, pero nos perderemos los tres torneos mixtos que hay más adelante en el juego.

A nivel gráfico, Virtua Tennis World Tour luce muy bien, aunque quizás la calidad ha bajado demasiado en relación con las versiones de consolas grandes. Sigue teniendo buena animación, pero el modelado de los tenistas se ve un tanto limitado, así como el de la cancha, con algunos efectos de bordes dentados un tanto feos. El sonido cuenta con la banda sonora típica de Virtua Tennis 2, y con comentarios en castellano, lo que resulta curioso, además de unos FX muy variados para los diferentes tipos de tiros y superficies.

La adaptación a PSP no está exenta de ligeros cambios. El más llamativo de todos ellos es que ahora al cambiar de campo ya no veremos la acción desde el campo contrario, sino que la cámara también cambiará de campo con nosotros y por lo tanto la cámara estará siempre mirando hacia nosotros –lo que facilita el control-. También se han tocado otros detalles de la jugabilidad, quizás demasiado; resulta casi más fácil romper un servicio que ganar el propio.

En conclusión, Virtua Tennis World Tour es un juego muy adictivo y divertido, aunque su faceta más negativa son los pocos cambios introducidos con respecto a Virtua Tennis 2; el juego es una conversión prácticamente exacta salvo por el nuevo plantel de tenistas y los cambios ya mencionados. Esto no es malo del todo, pero aquellos que ya han jugado a Virtua Tennis 2 se encontrarán con lo mismo pero en formato panorámico y de bolsillo. Otro aspecto muy negativo son los tiempos de carga, en ocasiones exagerados, y hasta congelarán la imagen de vez en cuando para cargar el sonido del comentarista. Aún así resulta uno de los juegos más divertidos del lanzamiento de PSP y una compra recomendada, y obligatoria para los amantes del tenis.

Disaster Report 4 Plus: Summer Memories - Análisis
2020-04-10 09:39:00
Casi una década después de su cancelación vuelve Disaster Report, aunque ha evolucionado muy poco respecto a la jugabilidad de hace dos generaciones.