Análisis de Socom: Fireteam Bravo 3 (PSP)

8
9
8.2
9
8
Análisis de versión PSP.

El modo campaña es corto -o al menos, no lo suficientemente largo como desearíamos-. Y no es un juego difícil, sin llegar a ser experto en SOCOM es posible avanzar sin demasiados problemas. Una explicación a esto lo encontramos en que podemos "revivir" a nuestros compañeros caídos fácilmente, mientras que nuestra muerte supone reiniciar la misión desde el último punto de control. ¿A qué nos lleva esto? muchas veces es más recomendable dejar a los compañeros que sean los arietes en los asaltos , mientras nosotros, en la retaguardia, vigilamos su vitalidad y realizamos fuego de apoyo desde una posición más segura. En principio, esto no es algo malo, y potencia ese factor táctico del que hablamos; si posteriormente queremos complicarnos la vida, podemos realizar heroicidades -aunque no es lo más recomendable-.

Por supuesto, podemos prescindir de la inteligencia artificial de FB3 y acompañarnos de tres amigos, ya sea en ad-hoc o en infraestructura -online-. Esto multiplica la diversión bastante más, y convierte al juego en una de las mejores experiencias cooperativas disponibles en PSP. Es cierto que el catálogo de este tipo de juegos en la portátil no es muy amplio, y es por ello por lo que se agradece un lanzamiento como este de vez en cuando, proporcionando casi tanto entretenimiento en red como el que podemos encontrar en otros juegos de consolas domésticas o PC -a pesar de que los controles de PSP no sean los más indicados para este tipo de juegos, FB3 se deja jugar fácilmente-. El desplazamiento se hace con una cámara al hombro, que facilita la visión periférica. En el momento de necesitar mayor precisión, con el botón de direcciones, pulsando arriba, ajustamos el disparo, e incluso accedemos a la mira telescópica, si nuestro arma cuenta con ella. El cambio de armas también se realiza mediante las direcciones. Para bien o para mal, la mejor configuración posible con las limitaciones de botones y stick de la portátil.

También disponemos de misiones al margen del modo historia en los que machacar enemigos, ampliando la vida útil del juego. Permiten personalizar elementos como la dificultad de su inteligencia, su apariencia, su número y el tipo de misión que realizar -las típicas de sabotaje, destrucción o asesinato-. Puesto que la dificultad por defecto es asequible para novatos, aquí si podemos enfrentarnos a verdaderos retos si deseamos sufrir un poco.

1

Superar estas misiones, tanto las personalizadas como las del modo historia, recompensa al jugador con puntos. Estos puntos se utilizan para modificar nuestra apariencia en el multijugador y personalizar las más de 70 armas, algo que siempre ha sido un punto fuerte de SOCOM. Desde miras telescópicas o térmicas, lanzagranadas, accesorios varios, culatas, FB3 permite construir nuestro armamento definitivo, y lo mejor de todo, es que las misiones configurables ofrecen más o menos puntos dependiendo de nuestros parámetros -lógicamente, a más dificultad, más puntos-.

Mail Mole - Análisis
Mail Mole - Análisis
2021-03-03 17:08:00