Análisis de Hot Brain (PSP)

Siguiendo la estela del popular Brain Training, Midway lanza al mercado un programa de ejercicios para mantener la mente despierta y con reflejos mentales.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PSP.
Cerebro caliente
Poco esconde Midway la idea de realizar una alternativa (en esta ocasión para PSP) del juego de entrenamiento presente en las consolas de Nintendo, Brain Training. Con el mismo objetivo, el de mantener despierta, o en este caso "caliente" nuestra agilidad mental, Hot Brain es un título poco ambicioso y que aunque puede ofrecer interés para cierto tipo de personas, no llega a la frescura del título para la portátil rival.

Partiendo de la base de que realizar pasatiempos y tareas mentales sencillas se consigue recuperar (en teoría) parte de la memoria perdida con los años, así como los reflejos, este tipo de entretenimientos resultan especialmente indicados para las personas más mayores. La facilidad de uso (apenas unos pocos botones) lo hace indicado para cualquier usuario.

Tras una introducción animada que nos presenta al Dr. Warmer, nuestro guía en estos entrenamientos en el Hot Brain Institute, se nos explica un poco por encima estas ventajas de las que hablamos, así como las diversas materias a tratar: lógica, memoria, matemáticas, idioma y concentración.

Lógica: incluye ejercicios de secuencias, figuras lógicas (operaciones simples de formas) y "conductor trasero".

PUBLICIDAD

Memoria: escena del crimen (reconocer objetos durante unos segundos para luego encontrarlos de entre unos que se muestran a continuación), memoria musical (una variante del Simon) y "genio del pinball" (contar el número de rebotes en cuatro objetos y reconocer en cual han sido más numerosos)

Matemáticas: altos y bajos, "crucero" y ecuaciones. A pesar de los títulos, no encontramos problemas intimidatorios, se basan en pequeñas operaciones comprensibles para todo el mundo.

Idioma: abecedario (ordenar palabras en orden), ortografía (encuentra la palabra errónea) y rimas (asociación de imágenes con palabras que rimen).

Concentración: desenmarañar (clásicos pasatiempos de seguir un hilo que conecta a dos objetos), rompecabezas (encontrar las piezas que forman una silueta, tipo tangram) y combinaciones.

En definitiva, una serie de pasatiempos sencillos en los que el gran reto es el tiempo límite, y en los que se contabilizará al final el número de aciertos, y también (de forma negativa) los fallos.

Estos juegos pueden ser realizados a modo de prueba, escogiendo uno de los tres niveles de dificultad (inicialmente, solo se permite el fácil, pero terminarlos repetidas ocasiones nos dará acceso a más complejidad). También la dificultad se incrementa a medida que se juega, durante una partida; tenemos por ejemplo, en los ejercicios de memoria, como de un solo objeto a memorizar se va pasando a dos y tres.

Salvando algunos (como el del taxi, en el que debemos comprender rápidamente donde se detendrá a partir de unas indicaciones) pecan de cierta repetición, haciendo todos ellos uso de los cuatro botones para seleccionar la respuesta correcta. Quince pruebas no ofrecen demasiado interés una vez que las hemos exprimido, y la vida del título depende del uso constante, de la fuerza de voluntad por repetir las pruebas de forma diaria. Eso sí, las preguntas cambian aleatoriamente para evitar aprenderse la solución, aunque como es lógico tras varias partidas mejoraremos nuestros resultados por el hecho de entender la mecánica, más que por "calentar" nuestro cerebro.

Aclarar que muchas de las pruebas de Hot Brain pueden ser realizadas por un usuario de cualquier edad, pero no todas. Quizás los más jóvenes encuentren problemas con algunos de los retos dedicados al lenguaje consientes en buscar fallos en cuatro palabras escritas, muchas de ellas extraídas de términos médicos y por tanto desconocidas para los más pequeños.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Little Hope - Análisis
Little Hope - Análisis
Análisis
2020-10-29 16:00:00
Los creadores de Until Dawn continúan la antología de terror que comenzó con Man of Medan de manera continuista en lo jugable, pero con cambios interesantes.
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Análisis
2020-10-28 14:59:00
Los Pikmin regresan con una digna conversión de su mejor aventura hasta la fecha.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
Género/s: Puzle
PEGI +3
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Hot Brain para PSP

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir