Análisis de Rocket League (PS4, Xbox One, PC)

Divertido título multijugador que incorpora coches en el fútbol con gran acierto.
Rocket League
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.
Otros análisis: Switch

Rocket League ofrece los modos que se pueden exigir al título: online –el auténtico punto fuerte- con juego cruzado entre las dos versiones, multijugador local a pantalla partida –cuatro jugadores-, un modo temporada –crear un equipo y liderar un torneo-, editor de repeticiones y personalización.

Exclusivo para PS4, uno de los vehículos está extraído de la saga Twisted Metal.
Exclusivo para PS4, uno de los vehículos está extraído de la saga Twisted Metal.

Siguiendo la idea de concepto simple, el juego descarta presentar vehículos de diferentes clases y características, o incluso de añadir habilidades exclusivas por ascender de nivel. La igualdad de condiciones es total y los únicos ajustes son estéticos: pintura, vinilos, banderas, neumáticos… Hay una gran cantidad de piezas para desbloquear mediante victorias y experiencia. En ningún momento te sentirás en inferioridad al resto de usuarios por cuestiones de tiempo de juego, a excepción de la pericia adquirida, que por cierto, hemos visto que se nota. Ya en los primeros días hay auténticos cracks del balón capaces de decantar un partido y de machacar al oponente con resultados abultados.

Las partidas offline, aunque no son el meollo de la cuestión y tampoco justificarían por sí solas la compra, parecen la mejor manera práctica de aprender la jugabilidad antes de saltar a la competición real. Hay ajustes de dificultad en la inteligencia artificial y en la más baja no encontrarás problemas para marcar un hat-trick, algo que online es mucho más complicado. Por supuesto, también hay tutoriales especializados y minijuegos de entrenamiento que cubren el juego aéreo, las técnicas ofensivas y defensivas.

PUBLICIDAD
Decora tu coche con sombrero (?) y banderas. Difícilmente habrá otro igual.
Decora tu coche con sombrero (?) y banderas. Difícilmente habrá otro igual.

Los escenarios son muy similares entre sí a excepción del ambiente, que va de aquellos que simulan un estadio cerrado y profesional a aquellos de segunda división, en campos rudimentarios de hierba escasa o bajo la lluvia. Este quizás sea uno de los aspectos que podría ser mejorado, ya que su predecesor tenía más variedad de tamaños. ¿Qué tal modificar las formas o añadir irregularidades? Lo bueno es que sus creadores han anunciado "grandes planes" tras el lanzamiento, incluyendo contenido gratuito, para sumar al menos dos vehículos, nuevos mapas y "varias sorpresas más" a lo largo de los próximos meses.

A nivel artístico y técnico no hay demasiado que reprochar para tratarse de un juego independiente como este. En consola sólo parece mejorable el aliasing, pero se mueve estable y sin problemas de conexión. Respecto al sonido, mucho griterío, vítores y motores que ponen el ruido habitual a un espectáculo agresivo como este. Si lo que buscas es música, sólo escucharás electrónica durante los menús y no encaja demasiado con el espíritu gamberro de Rocket League.

Habrá contenido descargable gratuito con más contenido.
Habrá contenido descargable gratuito con más contenido.

Conclusiones

Rocket League traslada muy bien una idea que, pese a sonar un poco estúpida y no ser completamente original, resulta divertidísima. Es una de las mejores opciones de multijugador alejado de los tiroteos y guerras de los últimos meses. Si las prometidas descargas amplían contenido y añaden modos más disparatados no tendrá problemas en extender su vida jugable durante mucho tiempo.

En definitiva juego muy recomendable para aficionados al online, los deportes y la conducción. Que tiemblen Messi ni Cristiano.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Xbox One y PC

Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
PEGI +3
Plataformas:
PS4 PC Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.23

PUNTÚA
Rocket League para PlayStation 4

130 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.83

PUNTÚA
Rocket League para Ordenador

161 votos
#84 en el ranking de Ordenador.
#104 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.79

PUNTÚA
Rocket League para Xbox One

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.89

PUNTÚA
Rocket League para Nintendo Switch

13 votos
Flecha subir