Análisis de Pixel Piracy (PS4, PC, Xbox One)

4
7
5.5
5
6
Análisis de versiones PS4, PC y Xbox One.

Juegos de piratas hay unos cuantos, probablemente nunca los suficientes, que pasan por las aventuras gráficas, la estrategia y la acción más espectacular de las escenas vistas en Assassin’s Creed. Pixel Piracy viene a cambiar esa imagen más detallada y cruda de los bucaneros con un mundo pixelado sin perder por ello la profundidad en su gestión. Se trata de un lanzamiento indie que llega ahora a consolas tras su paso por PC, donde debutó hace aproximadamente un año tras un periodo de acceso anticipado.

Sus creadores lo definen como un simulador 2D de piratas. Evidentemente por su aspecto parece lo más opuesto a recrear la vida de un corsario, pero su compleja mecánica sí es bastante más elaborada de lo que parece a simple vista. Comenzamos con un pirata totalmente editable que navega por el mar en poco menos que una balsa, y su objetivo es el de aumentar su tripulación, disponer de una nave mucho mayor y continuar explorando el mapa con sus barcos rivales e islas, civilizadas -centro de operaciones donde recuperar moral, hambre, comprar…- o salvajes.

Desde el mapa se indica la dificultad de cada reto, así que antes de arriesgar demasiado con un desafío por encima de nuestras posibilidades es recomendable hacer uso del guardado manual. Su mundo está generado proceduralmente, por tanto cada partida que se comienza es completamente distinta en cuanto a cantidad de enemigos y recursos a encontrar. Más y más juegos independientes utilizan esta herramienta para aumentar la rejugabilidad e imprevisibilidad.

La vida de pirata no es fácil, pero con tiempo y trabajo te convertirás en un auténtico corsario.

El ciclo de progreso es sencillo de comprender: empiezas de la nada asaltando barcos asequibles, con uno o dos piratas enemigos como mucho. Para luchar, basta con pulsar un botón frente al personaje, pero cuidado, ellos también reaccionan y no debes exponer mucho tu salud. En caso de disponer de tripulación se puede ordenar atacar o hacer que se dirijan a un punto concreto, y si hay una gran cantidad de personajes también existe la opción de formar grupos para dividir las tareas en varios frentes.

Gracias al saqueo de dinero y materiales de los barcos, nuestro imperio se va forjando con paso lento y seguro. La madera por ejemplo se utiliza para mejorar nuestro barco, completamente editable al estilo Terraria o un Minecraft en 2D, colocando bloques en su silueta. Recuerda, eres un pirata y también podrías robar un barco enemigo si así lo prefieres.

Gestionar la tripulación es clave para tener éxito en las batallas.

El alimento evita que nuestra tripulación sufra hambre, y el dinero se utiliza para contratar a nuevos piratas, mejorar armas o todas aquellas transacciones económicas, incluyendo pagar el sueldo para mantener la moral alta. Pixel Piracy es un juego de gestión donde controlas todos los aspectos de un barco, hasta enseñar a los marineros a cocinar a limpiar, pescar o disparar los cañones. La parte del combate es importante para evitar bajas y asaltar más fácilmente los navíos, pero todo es vital en el largo plazo.

No es un juego sencillo por la cantidad de variables a tener en cuenta, aunque su dureza se ha suavizado con el tiempo y las respectivas actualizaciones, nuevas opciones de dificultad o el tutorial. La curva de aprendizaje es progresiva porque de manera natural apenas comenzamos con uno o dos compañeros, cifra que irá creciendo y con ella los problemas, y el ritmo lo marcamos nosotros. Bien pronto podrías intentar el abordaje a una nave poderosa, pero el sentido común te dice que antes de una derrota segura es preferible investigar zonas más asequibles.

Últimos análisis de PS4, PC y Xbox One

Life is Strange 2 - Análisis
2019-12-08 16:08:00