Vandal

Análisis Kingdom Hearts III, vuelve la magia de Disney y Square (PS4, Xbox One)

Sora, Donald y Goofy regresan para luchar nuevamente contra la oscuridad en una fantástica y divertidísima aventura que atrapa de principio a fin.
·
Análisis de versiones PS4 y Xbox One.
Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.

NOTA

9
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Los combates son todo un vicio.
Una aventura variadísima que no dejará de sorprendernos.
Los mundos Disney por fin hacen justicia a sus películas.

Puntos negativos

Las atracciones no nos han terminado de convencer.
Puede resultar demasiado fácil incluso en su nivel de dificultad más alto.
Los contenidos opcionales y secundarios no son demasiado estimulantes ni interesantes.

En resumen

Kingdom Hearts pone fin a una etapa con un juego fantástico, espectacular, variado y, sobre todo, muy divertido.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Stormblaster · 04/07/2019 18:20
80% cinemáticas 20% juego. Un mezclado de minijuegos y tramos random sin ningún sentido. Nula conjunción. Ves más videos que juegas. Video, oleada, video, pasillo, video, jefe, video, video, video, nave gumi y vuelta a empezar. Fórmula obsoleta para un título obsoleto y aburrido. Anclado totalmente en el pasado de PS2. Te saltas los videos y la parte jugable te la pelas en menos de 20 horas. Hasta es recomendable quitar en opciones todas las animaciones posibles de magias y demás por el circo absurdo y cansino que suponen. No tiene nada ni aporta nada jugablemente. Sólo luces de colores y un sopor total. Una secuela por compromiso.

La historia de Kingdom Hearts tiene chicha y buenos personajes pero le sobra todo el coñazo de las pelis Disney que la opacan. Eso siempre estropeó la saga y su trama original. Ver como en vez de seguir y complementar la historia del juego, que es lo interesante, las partes Disney acaparaban el resto como el puro relleno absurdo y comercial que son, para vender más películas. Una pena que sea Disney la que pone la pasta de este despropósito con segundas intenciones.

Un 9 de nota, claro que sí. Menos mal que me ha costado 20 y pocos pavos físico de oferta y por curiosidad, porque menuda decepción.

NOTA: 4/10 (Suspendido)

El_que_faltaba · 18/05/2019 16:29
[respuesta:274]Eso de no saber de videojuegos es una forma de hablar,yo tambien lo uso,pero la realidad es que llamar a un juego truño por no gustarle personalmente mucho de saber de videojuegos no es tampoco,a mi por ejemplo no me gustan los juegos de conducción,pero puedo admitir perfectamente que los forza son lo mejor de lo mejor,una cosa no quita la otra.[/respuesta]

Giacomo · 18/05/2019 15:31
En mi opinion el juego no es malo malo, tiene una buena jugabilidad (aunque muy caotica) y graficos vistosos, algunos mundos molan mucho (el mejor es del que esperaba menos de hecho xD), y, bueno, que como juego se deja disfrutar...

El gran problema que tiene es el que viene persiguiendo a la saga, que la historia ya es una pirada de pinza total (cosa que comenzó con el 2), y encima mezclan todo ahi a lo loco para quitarse de encima y cerrar abruptamente todas las historias posibles y dejar paso a un nuevo argumento, partiendo de cero ya, para el siguiente juego de la saga (en el cual tengo muchas esperanzas puestas, todo sea dicho). En jugabilidad pasa igual, es divertido pero claro, hacen un batiburrillo de todos los estilos que ha habido en la saga, y queda algo muy raro y caotico, a lo cual encima se añaden las atracciones esas que son un desproposito monumental...
En cuanto a mundos ademas es sin duda el mas flojo de la saga principal (y que varios spin offs tambien, en mi opinion), cuyo unico pueblo es uno que ya conociamos, y que se queda pequeño a todos los niveles... No tiene mundos nuevos que no sean de Disney, desaparecen los personajes de Final Fantasy, que daban mucho juego, y apenas hay cosas secundarias a hacer que motiven (al nivel de Sephirot, los trios, etc).

En mi opinion, es un juego creado abrupatmente para poder quitarse de encima todo y comenzar de cero sin que se le echen encima los fans, y descuidando con ello la esencia de la saga y lo que la gente esperaba de esta entrega.
Es un juego divertido y vistoso? Si, pero ya. Lo pones al nivel del primero de la saga y se te cae el mundo al suelo...

Por eso un reinicio es lo mejor que le puede venir a esta saga. Y lo han dejado, todo sea dicho, perfecto para poder llevarlo a cabo.

Alcon44 · 18/05/2019 15:29
[respuesta:272]El modo experto es el modo normal, pero el salto a Maestro es gigante, especialmente las primeras horas, para mí no equivale al Experto del 2, es un poquito más, pero si es cierto que una vez llegas a la ciudad central la dificultad es menos abusiva y puedes disfrutarlo mucho[/respuesta]

Fei_Wong · 18/05/2019 15:27
[respuesta:276]Lo jugare en dificil entonces, gracias por la respuesta compañero.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4 y Xbox One

Análisis
2019-08-25 17:06:00
Con el FMV tan de moda como hace dos décadas, pero también con nuevas opciones a nivel de hardware, recibimos una interesante aventura limitada, muy probablemente, por su presupuesto.
Análisis
2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-14 11:59:04
Un entretenido y simpático juego tipo party con múltiples minijuegos y tableros, muy recomendable para disfrutar con la familia y los amigos.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Xbox One
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kingdom Hearts III para PlayStation 4

Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Square Enix
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: -
COMUNIDAD

PUNTÚA
Kingdom Hearts III para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir