Análisis de God of War III Remasterizado (PS4)

8
9
8
9
8
Análisis de versión PS4.

God of War I y II fueron los primeros títulos en ser remasterizados en colección para PlayStation 3 como anticipo precisamente a God of War III. Desde entonces, el camino de las colecciones y remasterizaciones da para opiniones de todo tipo. Hay quien lo considera unas producciones prescindibles y jugadores que piensan que no hacen daño al catálogo. Sea como fuere, las remasterizaciones están aquí para quedarse, y God of War III Remasterizado es el último de ellos.

El cierre a la historia de Kratos se lanzó originalmente en 2010 y de ella poco os podemos contar que no sepáis. Cierra la historia de Kratos –Ghost of Sparta y Ascension, de salida posterior, se sitúan antes- y en principio pone punto final al Fantasma de Esparta. Esto ahora no está del todo claro, pues parece confirmado que Santa Monica Studio trabaja en un nuevo God of War nativo de PlayStation 4 y la duda que queda en el aire si si veremos al mismo personaje, mitología o se optará por un nuevo universo.

God of War III presentó en la jugabilidad nuevas magias y armas variadas. A las hojas del exilio hay que sumar los garfios de Hades que roban almas, no son las más potentes pero sí de las más rápidas; Cestus pone la fuerza bruta con los enormes puños metálicos que hacen temblar a cualquier enemigo, y el látigo de Némesis añade ataques eléctricos y facilidad de crear combos. Con ellas, Kratos se embarca en una epopeya en el mismísimo Olimpo, enfrentado directamente a todos los dioses.

Kratos conseguirá nuevas armas, aunque las básicas siguen siendo nuestras favoritas.

Aunque los puzles de entorno y parte de plataformas se redujo en comparación con los anteriores capítulos, encontramos una curiosa sección que juega con las perspectivas y varias pruebas con portales dimensionales. God of War es principalmente un hack´n slash, pero siempre está ahí un componente aventurero que rompe la monotonía.

En varios puntos del viaje aparecen tramos de vuelo en ascenso y caída, y fuera de la historia principal tenemos un modo de retos para poner en práctica nuestras habilidades con los combos y la velocidad de juego –además de añadir unas horas más al modo principal, que nos llevará un poco más de 10 horas-. Os recomendamos la lectura del análisis original, que repasa más en profundidad el juego.

Matando dioses a 1080p

God of War III fue sin duda uno de los techos técnicos de la pasada generación. Esto hace que su lanzamiento en PlayStation 4 no esté demasiado justificado por cuestiones técnicas, porque el juego sigue luciendo sorprendentemente bien para un sistema de hace 10 años. Esto, añadido a la cuestión de recibir sólo una aventura remasterizada y no toda la saga –o qué menos que Ascension-, es sin duda el talón de Aquiles, perdón, Kratos, que nos hace preguntar si la remasterización era necesaria. Y la respuesta es en este caso sencilla: no demasiado.

El juego tiene 5 años a sus espaldas, pero aguanta bien el paso del tiempo.

Esto no significa en absoluto que el juego sea malo –porque no lo es- o que el trabajo de remasterización sea deficiente –que tampoco-. En su paso a la actual PlayStation trae las dos mejoras habituales: resolución y fluidez. Pasa de 720p nativos, con una excelente solución de antialiasing que daba una calidad de imagen por encima de la media de títulos de la época, a 1080p. Aunque los modelados y texturas se mantengan idénticos, la subida de nitidez deja ver mejor el trabajo del original en los paisajes y los personajes. Esto último se nota bien ya que la cámara suele situarse lejos de la acción y ahora, por la mayor densidad de pixels, los detalles son más evidentes en objetos distantes.

Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.

Últimos análisis de PS4

2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 13:04:00