Vandal

Análisis de God of War III (PS3)

Kratos culmina su venganza por la puerta grande, cumpliendo las expectativas.
God of War III
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9.6
SONIDO
9.5
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión PS3.

God of War era una de las grandes sagas de videojuegos que todavía no habían dado el salto a la nueva generación, y el retorno del espartano, salpicado quizás por la polémica salida de Sony de alguno de sus creadores, se había contagiado de ciertas dudas y polémicas. Pero el ex general espartano metido a verdugo de dioses disipa las dudas como mejor sabe hacer, a golpe de espada, y God of War 3 ya está aquí finalmente cumpliendo sobradamente las expectativas. Esta tercera parte, que según parece cierra la trilogía del personaje culminando su venganza, recoge el testigo de los dos anteriores y vuelve a ofrecernos la mejor experiencia de acción salvaje, o hack and slash, que se puede disfrutar hoy en día en consola alguna.



A Kratos y God of War le han salido numerosos competidores e imitadores desde que en 2005 irrumpiese cambiando el panorama de un género en el que Devil May Cry parecía el único referente y camino. Recientemente Bayonetta ha dado una lección de estilo con sabor japonés, y Dante's Inferno, el pasado mes, demostró que podía haber vida más allá de God of War, aunque sin llegar a hacernos olvidar el inminente lanzamiento de éste. Kratos los supera, ampliamente al segundo, ofreciéndonos la fórmula de jugabilidad salvaje ya conocida pero incluyendo nuevas armas, magias y movimientos, y aprovechando la mayor potencia de PlayStation 3 para ofrecer no solo unos gráficos mejores cuantitativamente en cuanto a polígonos, animación y nivel de detalle, sino también cualitativamente, con una escala y espectacularidad mucho mayor, lo que queda patente en la primera hora de juego (de la que no desvelaremos nada).

Al mismo tiempo, hay que considerar que cuando God of War llegó al mercado no había esa tendencia, o moda, de recuperar los mitos clásicos y llevarlos a la gran pantalla o al videojuego con las nuevas técnicas gráficas. Películas como 300 o la cercana Furia de Titanes se han sumado a esta tendencia, y God of War 3 se ha visto de hecho influída por ellas, con algunas reminiscencias y homenajes curiosos. El carácter espartano de Kratos era un detalle biográfico en el primer juego pero ahora se mitifica gracias a la renovada fama de esta dura y disciplinada estirpe de guerreros griegos, iconizada en la gesta de Leónidas. Al mismo tiempo, las nuevas técnicas gráficas permiten que los dioses y los titanes sean más grandes en la pantalla y la cruzada de Kratos resulte más insignificante enmarcada en una guerra mucho mayor donde parece el invitado no deseado.



Empecemos pues, por los gráficos. God of War III es otra de esas pruebas de la potencia que puede ofrecer PlayStation 3 si se explota bien, y concienzudamente, el sistema, especialmente si lo hace un equipo de Sony. En 2009 ya se elevó el listón de la consola un par de veces con Killzone 2 y Uncharted 2, y God of War III es un testimonio más de esta capacidad de PlayStation 3. Compararlo con Uncharted 2 es difícil por el diferente ritmo de los dos juegos, y por cómo God of War III aprovecha los ángulos de cámara y plantea los escenarios. Desde el comienzo del juego nos quedaremos asombrados por la escala del juego en ciertas partes, cómo el diminuto Kratos se enfrenta contra enemigos y escenarios gigantescos, y cómo el motor gráfico del juego lo mueve todo sin pestañear.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

The Suicide of Rachel Foster - Análisis
Análisis
2020-02-24 17:34:00
One-o-one Games ofrece un thriller interactivo con tintes de terror que recoge elementos de los más grandes del género.
Katana Kami: A Way of the Samurai Story - Análisis
Análisis
2020-02-24 10:37:00
Un intento por llevar Way of the Samurai a los 'dungeon crawler', con más profundidad que de costumbre, pero que no siempre acierta en lo que propone.
Two Point Hospital - Análisis
Análisis
2020-02-22 17:32:00
El sucesor espiritual de Theme Hospital llega a consolas con una notable adaptación, un buen control y muchas horas de gestión sanitaria.
ROCKETRON - Análisis
Análisis
2020-02-21 17:55:00
Una intensa aventura de acción run and gun que recuerda a clásicos como Turrican, Probotector y Cybernator, con algunos toques de Metroid.
Devil May Cry 3: Special Edition - Análisis
Análisis
2020-02-21 16:00:00
Una de las aventuras más queridas y aclamadas de Dante se estrena en Switch con interesantísimas y jugosas novedades.
Double Dragon & Kunio-kun Retro Brawler Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-21 10:44:00
Un interesante recopilatorio de los clásicos de Technos Japan para NES que pierde la oportunidad de realizar el homenaje definitivo a su legado.
PEGI +18
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9.5
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
8.97

PUNTÚA
God of War III para PlayStation 3

763 votos
Flecha subir