Análisis de Fairy Fencer f: Advent Dark Force (PS4, PC, Switch)

5
7
7
7
7
Análisis de versiones PS4, PC y Switch.

Hace dos años Compile Heart intentó alejarse un poco de su saga de rol más prolífera –e imaginamos, la más exitosa-, Hyperdimension Neptunia, con Fairy Fencer F para PlayStation 3. Lo hizo además rodeándose de grandes nombres del género muy asociados a Final Fantasy: Yoshitaka Amano –creador de ilustraciones y personajes de la saga de Square Enix- y el compositor Nobuo Uematsu con su banda Earthbound Papas que en este caso hizo un trabajo bastante irregular, alejado de la magia que nos enamoró durante los años 90.

El resultado sin embargo fue más flojo de lo esperado, en parte porque la personalidad Neptunia devoraba cualquier atisbo de originalidad en su sistema de combate, progreso general y hasta en gráficos –se nota algo de reciclaje de otros proyectos de la compañía-. Realmente parecía y se jugaba como un spin off lejano de Neptunia, con otra historia y un protagonista masculino; por lo demás, una aventura que arriesgaba menos de lo que se presuponía por el cambio de saga.

Probablemente pensando que el original merecía una segunda oportunidad, la desarrolladora lanza ahora Fairy Fencer F: Advent Dark Force en PlayStation 4, una especie de remasterización que mejora gráficos y de paso mejora y amplía el contenido. Para usuarios del original difícilmente justificará una nueva compra, pero si seguías la pista a este juego y se quedó en el tintero por el salto generacional, tienes una nueva oportunidad con esta edición definitiva.

La historia comienza igual que en PS3, pero podrás tomar nuevas rutas en la aventura.

El argumento es el mismo de siempre: una antigua guerra entre una diosa que representa el bien y un dios demonio que es el poder maligno. Los dioses luchan creando armas que terminan por clavar e inmovilizar a ambos. Desde entonces, las fuerzas están aletargadas. Mucho tiempo después de este acontecimiento, los guerreros llamados Fencer utilizan estas armas llamadas Furies gracias al poder de unas hadas que se encuentran en ellas. Esa principal peculiaridad es lo que las diferencia de unas espadas normales y corrientes, y permiten utilizar magia y otras técnicas especiales. Aunque los Fencer podrían trabajar colaborando entre ellos, no siempre es así y algunos se dedican a acumular poder, buscando más armas y derrotando a otros Fencer si fuese necesario.

Fang es un joven que encuentra una de estas espadas imbuida en el poder de Eryn. Nadie había conseguido retirar esta arma de la roca pero, como si se tratase de Excalibur, él lo consigue. Así se involucra en este viaje buscando más hadas, encontrando amigos y también peligros. Un argumento en apariencia un poco más épico y serio que Neptunia, eso sí, repleto de fan service, lolitas góticas y escenas picantes. Al igual que esa otra saga de Compile Heart, además de rol tiene una parte importante de novela visual, por tanto puedes esperar muchos diálogos –en inglés- en cada evento de historia.

El sistema recuerda al de la saga Neptunia. Ahora puedes llevar más personajes al campo de batalla.

Casi desde el principio podemos ver alguna novedad en contenido respecto a PS3. En aquel, Fang pasaba directamente de la prisión en la que se despierta a la ciudad. Ahora tenemos un pequeño tramo por la cárcel que sirve de tutorial para lo básico. Cambios de este tipo, nuevos personajes y jugabilidad no suponen un cambio radical, pero sí hacen que al menos no se trate del mismo título con más resolución.

Últimos análisis de PS4, PC y Switch

Rune Factory 4 Special - Análisis
2020-02-25 09:45:00