Análisis de EA Sports UFC 2 (PS4, Xbox One)

9
8
8.2
8
8
Análisis de versiones PS4 y Xbox One.

Todos estos potenciadores en forma de cartas podemos usarlos en tres tipos de combates: torneos online, desafíos diarios o torneos offline, por lo que tenemos dos maneras principales de poner en práctica nuestro "equipo definitivo", y enfrentarnos a una serie de objetivos que se renuevan constantemente. Es un modo que requiere mucho, mucho tiempo para poder disfrutarlo en profundidad, pero lo que hemos visto se antoja muy completo, ideal para los que quieran hacer de éste un juego con el que pasar horas y horas a lo largo del año.

Justo lo opuesto es el Modo KO, un modo pensado sólo para la diversión directa, aunque a la vez puede ofrecer combates de lo más intensos. Aquí nos centramos en los puñetazos y las patadas, dejando de lado los agarres y sumisiones. La idea es conseguir realizar un determinado número de impactos fuertes (5 por defecto) que noquearán al rival. Tras esto, comenzará otra ronda, como si de un juego de lucha clásico se tratara. Éste modo es perfecto para jugar con amigos que no conozcan el juego, o incluso para disfrutar sin demasiadas complicaciones. Eso sí, queremos destacar que puede ser divertidísimo e intenso, y su adición nos parece todo un acierto.

Cada golpe duele

Tenemos un completo creador que incluye hasta greñas rojo fantasía.

Si hay algo que llamó la atención en el original fue apartado visual. El realismo de los luchadores prácticamente no tenía precedentes en el género, y en UFC 2 vemos cómo se han realizado mejoras y ajustes para hacerlo todavía más creíble. La carne tiembla con cada golpe, los músculos se encogen y se estiran con cada movimiento, y los KOs duelen con sólo verlos.

EA Canada también ha trabajado en otros detalles, como las expresiones faciales o el pelo, que se mueve de manera muy creíble, sobre todo en algunos luchadores. Luego, los detalles como la sangre o el sudor, siguen estando a un gran nivel. La mayor carencia es el sistema de transiciones entre animaciones, que rompe parte del realismo. No queremos quitarle mérito al trabajo gráfico, ya que sigue siendo genial, pero es probablemente el punto más débil, y que hace que todavía parezca un juego.

Por supuesto, no faltan todos los detalles posibles a la hora de la puesta en escena, con una presentación propia de retransmisión televisiva, muy completa y creíble, y donde podemos apreciar con mayor claridad el trabajo que se ha realizado en la creación de los luchadores. Los comentarios sólo nos llegan en inglés, eso sí, pero al menos todos los textos están en castellano.

La sensacional puesta en escena termina de hacer de UFC 2 un gran juego.

Por la senda del triunfo

UFC 2 tiene prácticamente todo lo que le faltaba a su predecesor: más modos (modos más profundos, modos más directos), mayores opciones para aprender los movimientos de nuestro luchador y practicar, y un sistema de agarres más comprensible (o mejor explicado, al menos). Todo ello, además, envuelto en un apartado visual solidísimo, que también ha mejorado, y que hace de UFC 2 un juego ideal para cualquier aficionado a esta competición.

Por pedir para el futuro, nos gustaría ver luchadores más diferenciados entre sí, mejores transiciones en las animaciones, y quizás algunos minijuegos más variados para entrenar (al estilo FIFA), pero por el momento, UFC 2 cumple con creces como secuela, y nos deja con el buen sabor de boca de que EA Canada ha prestado atención a los comentarios y sugerencias de los jugadores de la entrega original.

Hemos realizado este análisis en su versión de Xbox One con un código de descarga que nos ha proporcionado Electronic Arts.

Últimos análisis de PS4 y Xbox One

Onee Chanbara Origin - Análisis