Análisis de EA Sports UFC 2 (PS4, Xbox One)

9
8
8.2
8
8
Análisis de versiones PS4 y Xbox One.

Aunque lejos de deportes como el fútbol o el baloncesto, la UFC es una competición que atrae a millones de seguidores por todo el mundo. No es de extrañar que, con semejante base, Electronic Arts se haya interesado en ella y se haya puesto manos a la obra para convertir esta propiedad en una saga que pueda estar a la altura de sus otras propiedades deportivas. Tras una solidísima primera entrega, esta segunda parte está centrada precisamente en eso, en hacer que UFC no tenga nada que envidiarle a sus hermanas de EA Sports.

Ya lo comentábamos en las impresiones. Parecía que EA Sports UFC 2 venía a aprender de sus errores, y tras jugar en profundidad su versión final os podemos asegurar que lo hace. No hay ninguna revolución, sino pasos en la dirección correcta, manteniendo todo lo que hizo de su primera parte un título a tener muy, muy en cuenta para los fans de estos combates.

De vuelta al octógono

UFC 2 es un juego de lucha uno contra uno, en el que los personajes combaten utilizando artes marciales mixtas. El enfoque es realista, siendo un simulador más que el típico juego de peleas tradicional. Además de los estilos de lucha de cada jugador –que pueden estar más o menos diferenciados, pero muy similares en el control–, cada uno tiene una serie de estadísticas que condicionan cómo podemos jugar.

Una vez más, volvemos al octógono para sumergirnos en combates brutales.

La jugabilidad de UFC 2 nos ofrece tres pilares principales: los puñetazos y patadas, los agarres y las sumisiones. Los combates transcurren tanto de pie como en el suelo o contra las paredes del octógono. La idea es noquear a base de impactos o realizar sumisiones que causen la rendición del rival, algo que puede cambiar en algunos modos, tal y como explicaremos más adelante. En cualquier caso, cualquiera que esté medianamente familiarizado con la UFC sabrá qué esperar.

Los efectos de distorsión, que pueden parecer exagerados en las pantallas, son tremendamente realistas en movimiento.

En lo que respecta al control, tenemos buenas noticias. Una de las cosas que nos pareció más mejorable de la primera entrega fue el sistema de agarre y sumisiones; no quizás el sistema como tal, sino la introducción a éste, totalmente abrupta y escasa de explicaciones. Ahora, no sólo se detalla mucho mejor cómo funciona, sino que además la interfaz del juego hace que todo sea más claro y lógico. Sin duda, es una solución a uno de los mayores problemas del juego, sobre todo de cara a los que se iniciaban en él.

La mayoría del esfuerzo en el apartado jugable de UFC 2 ha pasado por hacer que los combates sean más sólidos y dinámicos, y aunque todavía están lejos de la perfección, no se puede negar que todo avanza en la dirección correcta. La otra gran adición en esta segunda entrega son los modos.

Tras la carencia de modos del original –suficientes, pero bastante justitos–, UFC 2 también nos ofrece una mayor variedad de opciones para competir, tanto online como offline, con campeonatos y eventos a medida. Tenemos una notable cantidad de modos que se suman a los ya conocidos, con dos adiciones particularmente notables. Una llega para ofrecer mayor profundidad, y la otra para ofrecer diversión más directa.

Bruce Lee retorna, y lo hace con un personaje a la altura de su leyenda.

Por una parte tenemos el Ultimate Team, conocido por los seguidores de FIFA (además de otras sagas deportivas de EA), en el que nos crearemos a nuestro equipo de luchadores para llevarlos a las lonas de internet. Cuenta con el habitual sistema de progresión basado en carta (y microtransacciones), que usamos para mejorar a nuestros luchadores personalizados.

Así, contamos con objetos de mejoras, que nos permiten modificar los atributos de nuestros luchadores, darles determinadas ventajas o movimientos, incluyendo algunos especiales que "aprenderán" de las estrellas de la UFC. El Ultimate Team también ofrece potenciadores temporales para usar en una batalla, que mejoran nuestras características o resistencia de manera no permanente. Estas cartas podemos aplicarlas a diferentes tipos de batalla.

Últimos análisis de PS4 y Xbox One

Bleeding Edge - Análisis
2020-03-27 17:11:00