Análisis de Dark Souls III (PS4, Xbox One, PC)

From Software culmina por todo lo alto su saga estrella con una de sus mejores entregas. Largo, desafiante, complejo, fascinante, divertidísimo y de una calidad incuestionable. Uno de los grandes imprescindibles del año.
Dark Souls III
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9.5
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.

En busca de los Señores de la Ceniza

Dark Souls III es el resultado de todos los años que From Software ha trabajado en la saga y en sus diferentes variantes, por lo que la sensación que deja es la de ser el Souls más perfeccionado, equilibrado y pulido de todos, donde se han cogido los elementos que más han gustado de sus juegos y se han descartado los que menos han convencido, incluyendo por el camino alguna que otra novedad de lo más interesante, sin que ello signifique alterar la fórmula en lo más mínimo.

Por lo tanto, volvemos a estar ante un juego que sigue paso por paso las enseñanzas de sus predecesores, ofreciéndonos una aventura de rol y acción en la que tenemos que explorar todo tipo de laberínticos escenarios mientras combatimos y luchamos por nuestras vidas, ya sea batallando contra peligrosos enemigos, poderosos jefes finales o simplemente contra las innumerables trampas que hay repartidas por el mapa.

Las bases de siempre se mantienen con pocos cambios y los controles son prácticamente idénticos a lo visto en las dos primeras entregas de la serie, por lo que si sois ya unos veteranos en estas lides no tardaréis ni medio minuto en empezar a moveros con total soltura. Eso sí, a nuestro repertorio de movimientos habitual (golpes flojos, fuertes, paradas, bloqueos, posibilidad de empuñar armas a dos manos, rodar para esquivar, etcétera), ahora tenemos que sumarle las habilidades de arma.

PUBLICIDAD
Las habilidades de nuestras armas podrán desatar técnicas tan espectaculares como la de esta imagen.
Las habilidades de nuestras armas podrán desatar técnicas tan espectaculares como la de esta imagen.

Cada arma de esta entrega nos permitirá realizar una acción especial que variará en función de la que estemos empuñando. Estas son muy variadas y de muchos tipos, y van desde técnicas básicas como realizar una estocada para perforar defensas o afilar nuestra espada para que absorba daño tras cada golpe hasta cosas más complejas como golpes únicos y tremendamente espectaculares de ver en los que nuestro personaje da volteretas en el aire o se pone a girar sobre sí mismo convirtiéndose en un torbellino de picar carne.

Hay muchísimas habilidades diferentes, aunque todas ellas nos consumirán parte de nuestra barra de magia, la cual regresa desde Demon's Souls, permitiendo que incluso las clases puramente cuerpo a cuerpo puedan sacarle partido y obligando a los magos a gestionar mejor sus recursos para no quedarse vendidos en el peor momento.

Al final, usarlas o no será algo que dependerá totalmente de nosotros, ya que, por ejemplo, en nuestro caso, nos hemos pasado toda la aventura sin darles casi ningún uso, pero cuando nos hemos puesto a trastear y probar cosas con ellas hemos descubierto lo útiles que pueden llegar a resultar (todavía estamos asimilando lo útiles que por fin resultan los arcos gracias a esto) y el enorme juego que van a dar en su multijugador competitivo, animándonos incluso a tener más de un arma equipada para ir cambiando de una a otra y adaptar nuestra estrategia al vuelo según la situación y las fortalezas de las habilidades que tengan.

Hablando de los combates, tenemos que destacar la mayor velocidad de juego que se le ha imprimido a esta entrega. Ahora somos mucho más ágiles incluso cuando vamos muy cargados y nuestras animaciones son más veloces, aunque claro, esto es algo que también se aplica a nuestros enemigos, mucho más agresivos y rápidos que nunca. Además, cuentan con muchos más patrones y movimientos, y algunos hasta poseen la capacidad de transformarse y modificar su forma de luchar.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Xbox One y PC

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
Análisis
2021-04-26 09:39:00
Adéntrate en este título de terror para la realidad virtual ambientado en el universo del juego de rol.
Hitchhiker - Análisis
Hitchhiker - Análisis
Análisis
2021-04-23 09:35:00
En Hitchhiker somos un autostopista sin recuerdos que despierta en un coche desconocido, así que nos toca resolver nuestro propio misterio en una empobrecida investigación limitada y con poca agencia.
NieR Replicant ver.1.22474487139... - Análisis
NieR Replicant ver.1.22474487139... - Análisis
Análisis
2021-04-22 14:00:00
La obra de culto de Yoko Taro regresa con una nueva versión que actualiza, mejora y expande un juego único e irrepetible.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.98

PUNTÚA
Dark Souls III para PlayStation 4

184 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.46

PUNTÚA
Dark Souls III para Xbox One

28 votos
#10 en el ranking de Xbox One.
#29 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.84

PUNTÚA
Dark Souls III para Ordenador

64 votos
Flecha subir