Análisis de Call of Duty: Advanced Warfare (PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One, PC)

La guerra del futuro trae aire fresco a la saga en una entrega que sin ser una revolución, mejora en todos los aspectos lo visto el año pasado.
Call of Duty: Advanced Warfare
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
8.4
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One y PC.

Esta es la premisa argumental de la campaña para un jugador, un modo historia que es exactamente a lo que nos tiene acostumbrados la serie, unas 8 o 9 horas de acción y espectáculo, con un desarrollo lineal, situaciones predefinidas, uso de vehículos y maquinaria para ofrecer algo de variedad, y que aquí al estar en el futuro, nos invita a utilizar un montón de gadgets, a cada cual más sorprendente. En cada misión contamos con un tipo distinto de exoesqueleto, que nos permite realizar doble salto, desplegar un escudo, lanzar un pulso sónico que aturde a los enemigos, o incluso ralentizar el tiempo durante unos segundos para poder disparar mejor.

Aunque esto debería cambiar bastante la experiencia, si te has jugado las campañas de todos los Call of Duty, o de una gran mayoría de ellos, la sensación de déjà vu es constante, y realmente no innova nada en cuanto a intenciones jugables, sigue siendo tan lineal y previsible como siempre, y además se le han añadido unos cuantos quick time events que sobran totalmente. La fórmula está agotadísima, exhausta, y por muchos "cacharritos" que le metas esto no se soluciona. No es de las peores campañas de un Call of Duty, ni mucho menos, e incluso nos ha parecido bastante mejor que la de Ghosts, pero claro, estamos en pleno 2014, y fastidia un poco que la notable renovación gráfica no haya venido acompañada también de una renovación jugable.

Pese a esto, hay que decir que tiene cosas destacables. Para empezar, una historia sencilla y que se entiende y se sigue sin problemas, sabiendo quienes somos en todo momento, lo que no es poco hablando de un Call of Duty. Una premisa argumental interesante, que habla de a dónde nos puede llevar la tecnología y el exceso de poder en manos de las empresas privadas, y un desarrollo que se esfuerza por intentar ser variado en todo momento, y que a lo mejor si llevas varios años sin jugar la campaña de un Call of Duty, puede que te entretenga bastante. Como único elemento diferencial, tecnología y gadgets aparte, hay un sistema de progresión.

PUBLICIDAD
Gracias a los nuevos gadgets, vivimos momentos muy espectaculares y entretenidos, como los que proporciona este gancho.
Gracias a los nuevos gadgets, vivimos momentos muy espectaculares y entretenidos, como los que proporciona este gancho.

Si consigues cierto número de bajas enemigas, tiros en la cabeza, muertes con granadas y recoges coleccionables, obtienes puntos de habilidad, que puedes utilizar entre misiones para mejorar al personaje. Aumentar la resistencia, el número de granadas que puedes llevar, esprintar durante más tiempo, recargar más rápido, etcétera, así hasta 22 mejoras, que se van acumulando a lo largo de la campaña. No cambian demasiado las cosas, pero es curioso, y le da cierta sensación de cohesión y continuidad a la campaña.

Un gran multijugador

Es en el multijugador competitivo donde más vuelve a destacar este nuevo Call of Duty, gracias a los nuevos movimientos que ofrece el exoesqueleto, que nos permiten realizar doble salto o deslizamientos laterales, tanto por tierra como por el aire. Aunque cuando lo vimos por primera vez en la gamescom nos "asustamos" un poco, realmente después de haber jugado un montón de horas, la esencia y el espíritu se mantienen y no es un cambio radical, pero sí lo suficiente para que se sienta fresco y actualizado.

Ahora nos movemos con más dinamismo por los mapas, hay que aprender a pensar en vertical, ya que es fácil subirse rápidamente a cualquier lugar elevado, y se disfruta mucho tiroteando enemigos en el aire. También nos agarramos a los bordes de los elementos y nos subimos, y aunque esta especie de parkour no se ha dejado de comparar con el que ofreció hace unos meses Titanfall, realmente es diferente, no es tan dinámico, y no podemos hacer cosas como correr por las paredes.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One y PC

Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.
Golf With Your Friends - Análisis
Análisis
2020-05-25 13:40:00
Lánzate a los circuitos más locos y compite contra amigos y extraños en este divertido título que también falla en algunas cosas muy básicas.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
7.39

PUNTÚA
Call of Duty: Advanced Warfare para PlayStation 4

121 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.48

PUNTÚA
Call of Duty: Advanced Warfare para Xbox One

60 votos
#103 en el ranking de Xbox One.
#151 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.77

PUNTÚA
Call of Duty: Advanced Warfare para Ordenador

26 votos
#129 en el ranking de Ordenador.
#151 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
Call of Duty: Advanced Warfare para PlayStation 3

48 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.05

PUNTÚA
Call of Duty: Advanced Warfare para Xbox 360

21 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir