Análisis de Zombie Apocalypse: Never Die Alone PSN (PS3, Xbox 360)

Los zombis vuelven a Xbox 360 y PlayStation 3 en un aceptable videojuego de acción y cooperación en formato digital que hará las delicias de los aficionados al género.
Zombie Apocalypse: Never Die Alone PSN
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Apartado técnico: el look zombi

Visualmente, Zombie Apocalypse: Never Die Alone, no tiene absolutamente nada que decir u ofrecer. Es duro, pero es así. Si echamos un vistazo por encima, no nos llamará la atención, y lo podríamos considerar como "un juego de zombis más". De hecho, es así. Pero, aunque parezca contradictorio, lo cierto es que funciona. En su aspecto global, y desde la perspectiva en la que se aborda el juego, Zombie Apocalypse: Never Die Alone, funciona. Funciona al mostrar las grandes cantidades de zombis en los diferentes escenarios, y no se resiente demasiado conforme jugamos y desatamos el frenesí sangriento que suele aparecer al poco tiempo de comenzar la partida. Los personajes son identificables sin problemas, y la pantalla, ofrece la información justa sobre vida, munición o energía disponible.

Todo está distribuido de buena manera, y no estorbará ni se echará en falta nada en la interfaz del juego. Es un juego bastante recio y trabajado a nivel técnico y gráfico, pero no goza de ningún alarde o elemento especial y distintivo que lo convierta en referencia o que al menos, lo haga distinguirse del resto de juegos homogéneos que pueblan nuestras consolas. Artísticamente, como hemos dejado caer al comienzo de este apartado, lo cierto es que es exactamente tal y como te lo imaginas. Para bien, y para mal. Aunque a nivel general va acorde con lo que se espera de un juego de esta temática e índole, Zombie Apocalypse: Never Die Alone, es típico y tópico, hasta la náusea (y dado el género, nunca mejor dicho). Pensad en un tipo de dibujo, escenario, personaje o zombi. Premio. Estará en el juego. Desde las cinemáticas (muy bien realizadas), a los diferentes ambientes y enemigos, Zombie Apocalypse: Never Die Alone, es un juego corriente y moliente. Funcional, eso sí.

PUBLICIDAD

En cuanto al sonido, la música no es especialmente destacable, aunque cumple su función de dotar de dinamismo a la partida. Las voces están en inglés, mientras el juego se presenta perfectamente traducido con textos al castellano.

 1

Conclusiones finales

¡Otro juego de zombis! Esa sería la definición más correcta, directa y en clave de síntesis máxima. Tanto para lo bueno, como para lo malo, Zombie Apocalypse: Never Die Alone, ofrece todo aquello que se espera de un juego de este estilo: zombis, acción y juego cooperativo. El problema, si se le puede llamar así, o si su público objetivo nos permite hacerlo, es que no se diferencia ni un ápice, de otros juegos de la competencia que sí saben dotar a sus producciones o esquemas jugables de un toque único y especial (y a Dead Nation, nos referimos). Zombie Apocalypse: Never Die Alone es una experiencia divertida y entretenida para varios jugadores dada su estrategia jugable directa enfocada al cooperativo, pero que no sabe mostrar nada nuevo en un panorama que parece atiborrado de propuestas y experiencias idénticas y demasiado similares entre ellas. En manos del jugador queda si responder cual zombi ávido de un juego idéntico a lo visto, o esperar a que alguna compañía otorgue alguna novedad a un género que parece estar estancado a la espera de títulos que renueven la viciada sangre que corre por sus venas.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Panzer Dragoon: Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 11:18:00
Uno de los juegos más recordados de Saturn reaparece en Switch con un remake demasiado conservador.
Shinsekai: Into the Depths - Análisis
Análisis
2020-03-29 17:50:00
Una cautivadora aventura de estilo metroidvania ambientada en las profundidades del océano.
Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.9
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Zombie Apocalypse: Never Die Alone PSN para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.45

PUNTÚA
Zombie Apocalypse: Never Die Alone XBLA para Xbox 360

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir