Análisis de Tekken Tag Tournament 2 (PS3, Xbox 360)

Tekken vuelve por la puerta grande con el juego más completo de la saga y golpeando por partida doble.
Tekken Tag Tournament 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Los jugadores provenientes de Tekken 6 no encontrarán ninguna revolución especial en cuanto a manejo de los personajes, salvo por toda esa serie de caras rescatadas –que no son pocas- y las ligeras revisiones. Hay ajustes en la jugabilidad y movimientos añadidos o eliminados sin que en ningún momento podamos pensar en Tag 2 como Tekken 7. A cambio, en contenido y horas para profundizar en la plantilla no tiene rival, te llevará meses y hasta años conocer bien a las decenas de luchadores si no te has mantenido actualizado con cada entrega de la saga. Sólo tomar contacto con el puñado de clásicos incorporados ya te llevará un tiempo respetable.

Pero Tekken Tag Tournament 2 es más que un "dream match" de Tekken. Como sucedió con el primer Tag, el juego gana en estrategia jugando en parejas. Y mucho, tras unas horas te das cuenta de que nunca te convertirás en un jugador competente si juegas con la mentalidad tradicional; puede que superes a la inteligencia artificial del modo arcade, pero contra jugadores medianamente expertos sin una estrategia definida no tienes nada que hacer. El primer punto decisivo es el uso de los dos luchadores y sus barras, pues pierdes el combate si uno de los dos llega a K.O. –aunque el compañero esté intacto-. Si decides usar el Tag, deberás prestar mucha atención a tu vitalidad y cuándo cambiar al compañero para recuperar la porción roja –aquella que sí que puedes reponer por tiempo-. Si sólo controlas bien a uno de los luchadores de tu pareja estás jugando con medio equipo. Suma el uso del estado de furia o las arenas con partes destructibles para empezar a vislumbrar todas las piezas a las que debes prestar atención mientras luchas.

PUBLICIDAD

En cuanto al combate, el modo Tag añade varios movimientos muy a tener en cuenta. Gracias al botón del compañero, podemos realizar cadenas de ataques combinadas entre varios personajes aprovechando los rebotes en el suelo, una de las bases jugables de Tekken junto con los malabares o "juggles" –mantener al rival en el aire-. Se necesitan muchas horas de entrenamiento e investigación para encontrar los mejores combos, claro que la recompensa bien lo vale. De entrada ya es un cambio importante respecto a Tekken 6 y anteriores títulos, tendrás opción a probar nuevos ataques con tu pareja favorita que hace el juego más espectacular y técnico.

Otra novedad son los lanzamientos por equipos. Todos los luchadores tienen, además de sus lanzamientos habituales, otro en el que interviene el botón Tag. También, por cuestiones de historia, amistad o rivalidad, hay parejas específicas que disponen de lanzamientos propios cuando hemos seleccionado a sus protagonistas, caso de Baek y Hwoarang, Nina y Anna, King y Armor King, Gun Jack y Jack-2, Kazuya y Jun entre otros muchos que podrás deducir si has seguido el argumento de Tekken. No obstante, Tekken Tag Tournament 2 es un juego muy profundo en el que el uso de guías y consejos, seas o no jugador habitual de la saga, es más que recomendable.

 1

El sistema Tag no es obligatorio, a diferencia del primer Tekken Tag. Con la última revisión de la recreativa, Unlimited, se incluyeron los combates en solitario, facilitando el uno contra uno y el uno contra dos. En el primer caso se pierde la personalidad de este juego y las diferencias respecto a otro Tekken son prácticamente nulas, salvando la abultada plantilla. En cambio 1 vs. 2 sí funciona sorprendentemente bien debido a que se ha equilibrado la partida –el jugador solitario recupera su vitalidad como hacen normalmente los que están en reserva-. Es perfectamente jugable y no parece haber ninguna desventaja, de hecho los modos arcade y fantasma mezclan indistintamente enfrentamientos contra parejas y luchadores solitarios.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Tekken Tag Tournament 2 para PlayStation 3

83 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.54

PUNTÚA
Tekken Tag Tournament 2 para Xbox 360

55 votos
Flecha subir