Análisis de Spider-Man 3 (PS3, PS2, Wii, NDS, PC, Xbox 360)

Spiderman regresa a PS3 y Xbox 360 con un nuevo juego de acción y aventuras en el que volveremos a luchar por la ciudad de Nueva York. ¿Estará nuestro sentido arácnido lo suficientemente agudizado como para derrotar a nuestros rivales?
·
7
6.5
7.4
8
6.5
Análisis de versiones PS3, PS2, Wii, NDS, PC y Xbox 360.

Obviando el sistema de combate, el resto de las habilidades están bien implementadas. Escalar por edificios al estilo Spiderman no tiene precio. Saltar desde grandes alturas, colgarse en farolas y semáforos...Casi cualquier movimiento de Spiderman, está recreado con mucho mimo y detalle en el juego. Como siempre, las combinaciones con las telarañas son espectaculares. Liar a los enemigos, lanzarlos lejos, colgarlos...Son muchas las acciones a tomar a la hora de divertirse con el arácnido. Incluso en determinadas ocasiones, tendremos acceso a los nuevos "Quick Time Events". Un sistema que se implementó en Shenmue y Resident Evil 4, y que le queda de maravilla al juego: ya sea escapar de un incendio, rematar a un jefe, etc. En este sentido, estos minijuegos nos pondrán a prueba tanto a nosotros como a nuestros reflejos.

Un arácnido bien recreado
Gráficamente, Spiderman 3 cumple con creces. Las versiones para PS3 y Xbox 360 lucen bastante bien en HD. El modelado de Spiderman es increíble, cuenta con bastante detalle, y sus animaciones, no son menos. El entorno es cambiante. Si hablamos de detalle global, Nueva York está bien recreada...siempre y cuando no miremos algunos detalles: determinados edificios repiten texturas y modelados, la distancia de dibujado es mejorable según que casos puntuales, y podemos encontrar algunas caídas en la tasa de fotogramas que entorpecen en cierto modo la jugabilidad. También destaca negativamente la variedad de enemigos, ya que su repertorio no resulta de lo más abundante, aunque sí están bien caracterizados.

Spider-Man 3

Como hemos dicho, la ciudad se puede observar en un mapa bastante detallado. En él, podremos ver las zonas donde nuestra habilidad contra el crimen ha traído seguridad, y qué zonas necesitan nuestra ayuda. Y es que otro detalle a destacar lo encontramos en la división por zonas que los desarrolladores han diseñado, encontrándonos por regiones dominadas por la banda de la Golosinas Venenosas, o la Banda del Apocalipsis. Estos grupos criminales serán diferentes entre sí, contando con sus propias vestimentas y formas de actuar, así como misiones específicas según que casos. Sus modelados son simples, pero tampoco exigimos demasiado en ese aspecto.

En cambio, los enemigos más reconocidos, como Venom y Sandman, lucen enormes modelados que poco distan de sus homólogos de carne y hueso (o arena). Podemos encontrar desde enemigos propios de las películas, a incluso algunos de los cómics como ya es tradición en los juegos de Spiderman: Kraven, Escorpión, El Lagarto.... Son muestras de la variedad de malos que nos podrán las cosas difíciles. Suelen ser, aparte de enemigos recurrentes en algunos casos, jefes finales bastantes sencillos, y que no complican en demasía al jugador.

En cuanto al guón, la historia del juego sigue ciertas partes de la película, y está lo suficientemente bien presentado (dobladores originales en su mayoría y personajes bien modelados) como para guardar cierta similitud con el film de Raimi. Dicho sea de paso, que el guión hace aguas por todos lados. Parece demasiado simple y poco invita al jugador a avanzar en la historia. Poco puede importar a la mayoría, pues la diversidad de misiones y malos palia en cierto modo esta carencia. Pero, obviamente, el problema es grave y, quizás, la culpa original se deba al poco guión existente en su representación cinematográfica.

Spider-Man 3

En definitiva, Spiderman 3 es un gran juego que pasará desapercibido por muchos de los actuales jugadores. Tiene ciertas carencias (un sistema de combates simple, mediocre en ciertos aspectos gráficos) pero también buenas virtudes. Un jugoso control, una buena licencia y grandes dosis de diversión. Puede que no sea una obra maestra, pero tampoco lo pretende. Spiderman 3 es una gran alternativa para aquél que quiera un juego sencillo, divertido y que luzca bien. Es fresco, y no suele defraudar a nadie que espere de él lo que ofrece. Sin lugar a dudas, aquellos que crean que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", estarán gratamente sorprendidos y satisfechos con este juego.

Alberto González

The Procession to Calvary - Análisis
2020-04-07 18:04:00