Análisis de Pure (PS3, PC, Xbox 360)

Sin haber hecho mucho ruido, este juego de carreras salvajes se convierte en uno de los títulos más divertidos de lo que va de año.
Pure
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Un excelente sistema de piruetas

Uno de los grandes aciertos de Pure es su sistema de piruetas, que resulta muy natural para el jugador pero que tiene bastante profundidad. Como comentábamos al comienzo del artículo, el repertorio de piruetas que podemos hacer está dividido en tres niveles, y para tener acceso al intermedio y al final, habrá que tener un mínimo de barra de "entusiasmo", que precisamente se llena haciendo piruetas. Por lo tanto, debemos pensar qué es lo que nos conviene, si aprovechar la barra de entusiasmo para usar el turbo, o irla llenando haciendo cada vez piruetas más espectaculares. Si logamos llenarla del todo, podremos hacer una pirueta especial, pulsando los botones de arriba simultáneamente, que nos dará mucha más puntuación y turbo ilimitado durante un rato.

Lo curioso del sistema de piruetas es que recordará cuáles hayamos hecho y no nos permitirá repetirlas constantemente. Dependiendo de cuántas veces hayamos hecho un movimiento especial, nos bonificará más o menos, y si llegamos a usar mucho un movimiento, acabará perjudicándonos, quitándonos turbo. Además, las posibles piruetas que podemos hacer se nos indican precisamente con el botón que las realiza, y existe la posibilidad, pulsando botones extra (L1 y R1 en la versión PS3, LB y RB en la de Xbox 360), de alargarlas o modificarlas, para conseguir puntuación y turbo extra.

PUBLICIDAD

A nivel gráfico Pure es un juego muy llamativo. Se supone que los juegos de deportes extremos o carreras salvajes no despuntan en el apartado técnico, pero este desarrollo de los experimentados creadores de la saga ATV Offroad es uno de los títulos más vistosos que hemos visto últimamente. El motor gráfico funciona a la perfección y mueve unos escenarios de un considerable tamaño y, sobre todo, una grandísima cantidad de detalles, no solo en el circuito y en lo que inmediatamente lo rodea, sino en el entorno general en el que corremos, mostrándonos panorámicas de la zona. El modelado de los quads es excelente, y llama la atención cómo van manchándose en tiempo real durante las carreras. Un apartado sólido y soberbio, a un gran nivel.

El sonido por su parte cuenta, sorprendentemente, con un doblaje al castellano realizado por actores profesionales que, aunque no tiene muchas líneas, ameniza el tutorial y los comentarios en medio de las carreras – nuestro piloto gritará a sus rivales, aunque algunas veces cosas un tanto ñoñas. El apartado sonoro cuenta con un gran repertorio e sonidos para el motor, el quad y las diferentes superficies, mientras que la banda sonora cuenta con temas reales, algunos muy conocidos como "Rock and Roll Queen" de The Subways. En conjunto es un apartado muy completo.

 1

Muy recomendado por su sencillez y diversión

Aunque ha habido muchos juegos similares, Pure resulta de algún modo original. Su estilo arcade, pero premiando la habilidad, y su fantástico control, lo convierten en un juego tremendamente divertido dentro de un género que hoy en día se encuentra muy saturado. El sistema de configuración de los quads es excelente, y el diseño de los circuitos hace que la experiencia de juego gane mucho debido a la multitud de atajos que nos encontramos en cada carrera, y el buen sistema de piruetas con el que cuenta. Con un apartado técnico impecable, Pure es una compra muy recomendada para los aficionados a los juegos de carreras sin reglas, y toda una demostración de que combinando bien algunas ideas, se puede lograr un gran juego.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Cyber Shadow - Análisis
Cyber Shadow - Análisis
Análisis
2021-01-25 15:00:00
La acción ninja de la vieja escuela regresa con una entretenidísima aventura que, a pesar de sus altibajos, consigue convencer.
Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 25/9/2008
  • Desarrollo: Black Rock Studios
  • Producción: Disney Interactive Studios
  • Distribución: Atari
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2 / Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: 1-16
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.13

PUNTÚA
Pure para PlayStation 3

26 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
  • Fecha de lanzamiento: 25/9/2008
  • Desarrollo: Black Rock Studios
  • Producción: Disney Interactive Studios
  • Distribución: Atari
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-2 / Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: 1-16
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.56

PUNTÚA
Pure para Xbox 360

54 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.09

PUNTÚA
Pure para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir