Vandal

Análisis de Pure (PS3, PC, Xbox 360)

Sin haber hecho mucho ruido, este juego de carreras salvajes se convierte en uno de los títulos más divertidos de lo que va de año.
·
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Disney Interactive Studios continúa creciendo en el mundo del videojuego y, casi por sorpresa, sin gran expectación detrás ni mucho ruido en los últimos meses, nos ofrece un divertidísimo juego de carreras off-road. Desarrollado por su estudio Black Rock, anteriormente Climax Brighton, se trata de un sencillo pero muy divertido juego de carreras sobre quads. Más que apostar por la rigurosidad y la simulación, lo hace por una conducción arcade, poco exigente en principio, pero muy divertida gracias al imaginativo diseño de los circuitos y la gran cantidad de atajos que podemos tomar para sacar ventaja a los otros quince corredores que compiten contra nosotros.

Un arcade muy divertido

Lo primero que haremos al comenzar a jugar a Pure será pasar por un tutorial que nos familiarizará con los controles y el funcionamiento del juego. El control es arcade, y aunque cada quad tiene numerosos parámetros que determinan su comportamiento, no tendremos que complicarnos la vida demasiado a la hora de frenar. El quad siempre, o casi siempre, tomará la curva, la cuestión es la habilidad que tengamos nosotros para trazarla y aprovechar las oscilaciones del terreno, y las habilidades de nuestro vehículo, para sacarle el mejor partido posible.

El tutorial también nos presenta el sistema de saltos y acrobacias del juego, una de las cosas mejor conseguidas en Pure. Cuando lleguemos a una rampa, tendremos que mover el joystick abajo y arriba para que nuestro quad realice un salto, como simulando el manillar, y cuando estemos en el aire podremos realizar acrobacias pulsando un botón y una dirección. Estas acrobacias llenarán una barra de "entusiasmo", que a medida que vaya creciendo nos dará acceso a nuevos tipos de acrobacias, con mayor duración, espectacularidad, riesgo y, por supuesto, recompensa. Estas acrobacias se hacen con otros botones por lo que el juego nos comunica con sus símbolos, al lado de la barra de entusiasmo, cuáles podemos hacer, y de ese modo resulta muy intuitivo. Esa misma barra que llenamos, y que determina qué acrobacias podemos usar, la gastaremos para recibir impulsos de velocidad.

PUBLICIDAD

Construye tu propio quad

Una vez terminado esta breve introducción pasaremos al menú del juego y al entrar en el modo principal nos encontraremos con una agradable sorpresa: la creación desde cero de nuestro quad. Al no tener la obligación de incluir vehículos reales como en un juego de coches, los desarrolladores nos permiten diseñar nuestro quad desde cero, eligiendo cada pieza entre una selección de varias, cada una con sus habilidades, y así veremos cómo se va "construyendo" el vehículo pieza a pieza, cada una de nuestra elección, hasta llegar a las visuales, desde las diferentes partes del chasis hasta detalles más triviales, pero aún así configurables, como las protecciones –incluso las del manillar. De las partes visuales podremos elegir hasta el color y las pegatinas hasta tener un quad a nuestro gusto, usando siempre las partes inicialmente disponibles.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Análisis
2019-08-14 11:59:04
Un entretenido y simpático juego tipo party con múltiples minijuegos y tableros, muy recomendable para disfrutar con la familia y los amigos.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Black Rock Studios
Distribución: Atari
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-2 / Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: 1-16
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pure para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Black Rock Studios
Distribución: Atari
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-2 / Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: 1-16
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pure para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pure para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir