Análisis de Pure (PS3, PC, Xbox 360)

Sin haber hecho mucho ruido, este juego de carreras salvajes se convierte en uno de los títulos más divertidos de lo que va de año.
Pure
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Disney Interactive Studios continúa creciendo en el mundo del videojuego y, casi por sorpresa, sin gran expectación detrás ni mucho ruido en los últimos meses, nos ofrece un divertidísimo juego de carreras off-road. Desarrollado por su estudio Black Rock, anteriormente Climax Brighton, se trata de un sencillo pero muy divertido juego de carreras sobre quads. Más que apostar por la rigurosidad y la simulación, lo hace por una conducción arcade, poco exigente en principio, pero muy divertida gracias al imaginativo diseño de los circuitos y la gran cantidad de atajos que podemos tomar para sacar ventaja a los otros quince corredores que compiten contra nosotros.

Un arcade muy divertido

Lo primero que haremos al comenzar a jugar a Pure será pasar por un tutorial que nos familiarizará con los controles y el funcionamiento del juego. El control es arcade, y aunque cada quad tiene numerosos parámetros que determinan su comportamiento, no tendremos que complicarnos la vida demasiado a la hora de frenar. El quad siempre, o casi siempre, tomará la curva, la cuestión es la habilidad que tengamos nosotros para trazarla y aprovechar las oscilaciones del terreno, y las habilidades de nuestro vehículo, para sacarle el mejor partido posible.

El tutorial también nos presenta el sistema de saltos y acrobacias del juego, una de las cosas mejor conseguidas en Pure. Cuando lleguemos a una rampa, tendremos que mover el joystick abajo y arriba para que nuestro quad realice un salto, como simulando el manillar, y cuando estemos en el aire podremos realizar acrobacias pulsando un botón y una dirección. Estas acrobacias llenarán una barra de "entusiasmo", que a medida que vaya creciendo nos dará acceso a nuevos tipos de acrobacias, con mayor duración, espectacularidad, riesgo y, por supuesto, recompensa. Estas acrobacias se hacen con otros botones por lo que el juego nos comunica con sus símbolos, al lado de la barra de entusiasmo, cuáles podemos hacer, y de ese modo resulta muy intuitivo. Esa misma barra que llenamos, y que determina qué acrobacias podemos usar, la gastaremos para recibir impulsos de velocidad.

PUBLICIDAD

Construye tu propio quad

Una vez terminado esta breve introducción pasaremos al menú del juego y al entrar en el modo principal nos encontraremos con una agradable sorpresa: la creación desde cero de nuestro quad. Al no tener la obligación de incluir vehículos reales como en un juego de coches, los desarrolladores nos permiten diseñar nuestro quad desde cero, eligiendo cada pieza entre una selección de varias, cada una con sus habilidades, y así veremos cómo se va "construyendo" el vehículo pieza a pieza, cada una de nuestra elección, hasta llegar a las visuales, desde las diferentes partes del chasis hasta detalles más triviales, pero aún así configurables, como las protecciones –incluso las del manillar. De las partes visuales podremos elegir hasta el color y las pegatinas hasta tener un quad a nuestro gusto, usando siempre las partes inicialmente disponibles.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
7.13

PUNTÚA
Pure para PlayStation 3

26 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.56

PUNTÚA
Pure para Xbox 360

54 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.09

PUNTÚA
Pure para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir