Análisis de Pure (PS3, PC, Xbox 360)

9
8.5
8.8
9
9
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Aparte de que construir nuestro vehículo desde cero es muy satisfactorio, este proceso de creación nos va familiarizando con las diferentes partes de nuestro quad y sus diferentes atributos. Cada elección que hagamos tendrá una repercusión en los atributos del vehículo, como aceleración, velocidad, manejo, capacidad para trucos y potencia del sprint, comenzando todos ellos desde cero. De ese modo decidimos desde el principio qué queremos potenciar de nuestro quad y nos familiarizamos con los parámetros que determinan su comportamiento. Luego, a medida que ganemos carreras y pasemos a nuevas etapas, iremos accediendo a nuevas piezas y con el mismo interfaz veremos cuáles son las novedades y sus cambios en nuestro quad, decidiendo si aplicarlos o no.

Escueto en modos de juego

El modo carrera está organizado en varias fases, cada una de ellas con varias pruebas a las que podemos acceder en el orden que queramos. Para acceder a cada fase necesitamos un número mínimo de puntos, y a medida que se vayan abriendo tendremos libertad para elegir qué prueba llevar a cabo antes; nos darán puntos dependiendo de la posición, y no es imprescindible quedar de primero en todas para avanzar, aunque las mayores recompensas las recibiremos haciendo plenos. De este modo nos encontramos con una estructuración bastante abierta y que impide que nos quedemos atrancados en una prueba que se nos dé mal.

Hay por supuesto diferentes tipos de pruebas, pero solamente tres. Las carreras normales son a tres vueltas, en circuitos bastante largos, mientras que los sprints son pruebas similares pero en circuitos mucho más pequeños y con solo cinco vueltas, y no será difícil acabar doblando a algún rezagado. Las pruebas de estilo son ya más variadas y llamativas. Tenemos una barra de gasolina que se irá agotando y solo podremos rellenarlas haciendo piruetas en el aire, que además nos darán puntos. Ganará el que obtenga más puntos, y a medida que la gasolina se vaya terminando, se irán quedando corredores por el camino. Quizás se eche en falta algo más de variedad en las pruebas, aunque hay suficientes circuitos para que no resulten repetitivos y, como comentábamos antes, tienen un sensacional diseño, con múltiples atajos o caminos alternativos, que recompensan tanto el conocimiento de los trazados como la habilidad a la hora de dirigir nuestro quad hacia las mejores rutas.

1

El modo para un solo jugador ofrece pocas opciones más –carreras simples-, mientras que el multijugador es bastante completo y nos permite estas modalidades de carreras y una más, llamada carrera libre, donde cada jugador, dentro de un límite de tiempo, tendrá libertad para ganar puntos de la manera que quiera, ya sea con los mayores saltos, haciendo los mejores tiempos de vuelta o las mejores combinaciones de piruetas. El modo online funciona bien, y hay una serie de parámetros que podemos configurar para las carreras, en las que pueden participar hasta 16 jugadores, e incluso podemos añadir bots para llegar hasta ese número.

The Procession to Calvary - Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.