Análisis de One Piece: Pirate Warriors 2 (PS3, PSVITA)

8
8
8
8
8
Análisis de versiones PS3. La versión o versiones PSVITA todavía no salen.

No son pocas las licencias de manga y anime que han saltado al género musou –mamporros a gran escala- en los últimos años. Naruto -con Ultimate Ninja Impact-, Saint Seiya -Batalla por el Santuario-, Fist of the North Star y One Piece lo han intentado con mayor o menor fortuna. ¿Qué hacer para que estos juegos sean algo más que un homenaje modesto destinado únicamente a los fans del personaje en cuestión? Exacto, encargárselo a los "padres", o por lo menos, los maestros del género, Omega Force. Tras un primer Pirate Warriors bueno, aunque no tan brillante como se prometía, el equipo creador de Dynasty Warriors lo intenta una vez más con One Piece: Pirate Warriors 2 para PlayStation 3 y PS Vita –versión portátil que no nos llega a Europa- mejorando varios puntos polémicos del primero y haciendo lo que muchos esperaban que fuese el original: un Dynasty Warriors con Luffy. Y vaya si lo han hecho, que estamos ante uno de los mejores hermanastros de la veterana saga de guerras chinas.

A Pirate Warriors 2 se le pueden criticar muchas cosas, pero no tantas por el juego en sí, sino más bien por el estilo adoptado: una jugabilidad bastante sencilla y un poco repetitiva por naturaleza, pero que viene muy bien para descargar adrenalina sin complicaciones contra centenares de enemigos. Exactamente lo mismo que Dynasty Warriors. De hecho hay varios aspectos que nos han gustado más que en dicha saga, y que lo hacen mucho más interesante para jóvenes o incluso jugadores sin gran experiencia en el género. Sin duda, las aventuras de Luffy y sus compañeros entran por los ojos mucho más fácilmente que las conquistas del Período de los Tres Reinos, o por lo menos esa es nuestra sensación.

Si bien el primer Pirate Warriors fue un alumno aventajado respecto a las otras adaptaciones que intentaron apuntarse a esta mecánica masiva, a nadie se le escapa que hubo varios elementos como los QTE, las pseudoplataformas y los puzles ligeros con más buenas intenciones que calidad. Esta vez Pirate Warriors 2 se quita los complejos y Omega Force hace lo que sabe hacer, grandes escenarios con hordas de enemigos, un sistema de combate simple pero más que decente y una historia completamente nueva creada expresamente para el juego que gira en torno a un accidente que sufre la Banda del Sombrero de Paja y que provocará luchas con compañeros y alianzas inesperadas. ¿El resultado? Duelos espectaculares, situaciones ridículas –en el buen sentido, que es lo que piden estos juegos- y sorpresas no atadas al guión original. Si no estás familiarizado con los personajes el juego apenas incluye breves biografías de cada uno de ellos, o de los términos más usados en la historia, pero no será un gran inconveniente para disfrutar de su jugabilidad. Los fans de One Piece podrán saltar inmediatamente a la acción.

Como buen musou, Pirate Warriors nos lanza decenas de enemigos en pantalla que piden a gritos ser masacrados por nuestro protagonista, a escoger entre una amplia gama que iremos desbloqueando –cerca de una treintena, más del doble que el primero-. Entre los rivales estándar de inteligencia más bien escasa, o directamente de nula, de vez en cuando encontraremos algún capitán más resistente y mejor armado que podremos marcar como objetivo –la cámara se centrará en él-, cuya derrota mermará la moral enemiga y nos allanará el camino para conquistar las fortalezas del mapa, evitando que nuevas fuerzas lleguen a esta zona a defenderla. El juego hace uso de dos botones de ataque que combinaremos de manera intuitiva para ejecutar ataques rápidos, golpes giratorios, impactos potentes, en definitiva, todo lo necesario para salir airoso de este tumulto.

FIFA 21 - Análisis
FIFA 21 - Análisis
2020-12-05 14:23:00