Avance One Piece: Pirate Warriors 2

Luffy se embarca en una nueva aventura dispuesta a superar la primera. Te contamos sus principales novedades.
One Piece: Pirate Warriors 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, PSVITA.

Ni Saint Seiya ni Hokuto no Ken. One Piece: Pirate Warriors fue el más exitoso de los mangas adaptados al género de luchas masivas de los últimos años, una licencia que como Naruto garantiza buenas ventas y más ahora que Dragon Ball se encuentra en horas bajas por la sobreexplotación sufrida –aunque no dudamos que con el cambio generacional la historia de Toriyama vuelva con fuerza-. Un éxito que ha garantizado una rápida secuela, tan rápida que apenas llegará un año después del original, con la que el equipo desarrollador –repite Omega Force- espera mejorar y ampliar el contenido del original, un buen título para los fans aunque quedó un poco lejos de la calidad conseguida por CyberConnect2 con las aventuras del joven ninja, que es capaz de atraer incluso a aquellos no interesados por este personaje.

Una de las primeras sorpresas de Pirate Warriors 2 ha sido su multiplataformidad, con versiones para PlayStation 3 y PS Vita, aunque esto sólo es válido para Japón. En Occidente los jugadores no tendrán el problema de elegir el sistema: únicamente llegará su versión doméstica este agosto, tanto en una edición normal como en una para coleccionistas que incluye una figura de 14cm realizada por Banpresto de Luffy. Y por lo que hemos visto en su lanzamiento nipón, el éxito parece una vez más garantizado con 410.000 unidades vendidas durante su primera semana.

A diferencia del primer Pirate Warriors, esta secuela no seguirá los acontecimientos del manga y presentará una historia nueva ambientada dos años después de la entrada de los Piratas del Sombrero de Paja en el Nuevo Mundo, el modo Pirates Log, que da más libertad creativa al argumento y la posibilidad no sólo de sorprender a los conocedores de la serie, también presentar combates de ensueño que nunca ocurrieron. El enfrentamiento es una guerra a tres bandas entre los compañeros de Luffy en alianza con los Piratas de Barbablanca, Sakazuki y la unión de fuerzas entre Gekko Moriah y Marshall D. Teach, a los que se suman enemigos del pasado. Unos eventos alternativos ambientados en la saga Fishman Island, alianza pirata y One Piece Film: Z y que suponen la primera aparición jugable en videojuegos de personajes como Perona, y además, podrán utilizar sus poderes de esta etapa del manga.

Es el planteamiento típico de las historias "qué pasaría si…", nada trascendentes como argumento pero sí como disculpa para ofrecer lo que el manga no puede. Luffy se cruzarán con personajes que no vio en la historia canon, luchará en situaciones nuevas –incluso entre compañeros, debido a una misteriosa niebla que ha vuelto malvados a la tripulación excepto a él mismo y a Nami- y en definitiva, podemos esperar una reinterpretación de lo sucedido para destacar mucho más los enfrentamientos. Este no es un recurso nuevo pero en el fondo sirve para mostrar un modo historia a los fans que, en su mayoría, son quienes van a adquirir el juego. Recordemos que uno de los motivos de agotamiento de Dragon Ball ha sido el abuso de ciertos eventos de la trama –llegada de los Super Guerreros, combate contra Freezer, Célula, etc.- y que muchos aficionados a los juegos de Goku tienen en su colección el mismo modo historia contado una y otra vez a lo largo de los años. A su vez, servirá para no abrumar a los desconocedores de One Piece y que se enganchen más fácilmente al argumento sin necesidad de conocer demasiado el universo de esta historia creada por Eiichiro Oda.

El núcleo de Pirate Warriors 2 es el mismo que en el primero: combates numerosos entre los personajes carismáticos y las hordas de otros más genéricos –si, en este sentido no habrá mucha más variedad- de poca o nula inteligencia entremezclados con los jefes, todo ello con un sombreado muy similar al utilizado en el primer juego más una banda sonora que añade nuevos temas y utiliza remezclas de otros conocidos. Pirate Warriors alternaba las arenas de acción con partes de ligeras plataformas y puzles, y eso es algo que ha sido eliminado en la secuela. No sabemos si este acercamiento más hacia un Dynasty Warriors puro será del gusto de todos los usuarios, habrá que esperar a conocer en detalle el desarrollo del juego y si la pérdida de esos tramos que añadían algo de personalidad y variedad ha sido bien compensado con la mejora de los combates. Omega Force se ha centrado en las áreas donde cuenta con más experiencia, de ahí que esta entrega potencie la estrategia y la exploración del terreno.

PUBLICIDAD

En respuesta a los comentarios de los jugadores, se han realizado cambios en la jugabilidad para crear batallas aún más masivas, con mayor número de oponentes en pantalla –aproximadamente el doble- en las que desatar las habilidades especiales de los protagonistas, que esta vez deberán ser adquiridas mediante dinero conseguido en las luchas. El número de personajes, por cierto, también ha sido ampliado –y a los del primer juego se les han hecho cambios en su listado de movimientos con más combos-. La lista de personajes jugables incluye a Bartholomew Kuma, Boa Hancock, Borsalino, Brook, Buggy, Crocodile, Dracule Mihawk, Edward Newgate, Enel, Franky, Garp, Jinbei, Kuzan, Marco, Marshall D. Teach, Monkey D. Luffy, Nami, Nico Robin, Perona, Portgas D. Ace, Roronoa Zoro, Sakazuki, Sanji, Smoker, Tony Tony Chopper, Trafalgar Law y Usopp.

Para dar cabida a los 100 enemigos simultáneos, los escenarios son por lo habitual más amplios que antes, y con una orografía más compleja. Cabe reseñar que antes de comenzar un nivel el juego te aconseja qué personajes son los más apropiados para la victoria, de manera que la curva de aprendizaje no es muy complicada en caso de no tener experiencia con el anterior juego.

 1

Se han eliminado las escenas de pulsación de botones -Quick Time Events- y se ha retocado el sistema de intercambio de personajes, que se podrá activar al rellenar un indicador que permite los ataques especiales y dicho relevo de manera temporal –al menos hasta que el medidor se agote-. El Haki permite dejar sin sentido a los oponentes, mejorar el poder de ataque o enlazar fácilmente ataques combos, mientras que el sistema de estilo –que se rellena acabando con los enemigos- depende del tipo de personaje.

Pirate Warriors 2 incluye un curioso modo online cooperativo –además del local- durante el modo historia que consiste en pedir ayuda a cualquier otro jugador que se encuentre en el mismo nivel que nosotros y decida colaborar; el funcionamiento es simple, pulsamos un botón y el resto de usuarios reciben el aviso, y el primero en aceptar la colaboración entra en la partida de quien hizo la llamada al menos hasta el final del capítulo.

 2

Sin grandes novedades, pero más pulido

La idea de One Piece: Pirate Warriors 2 empezó durante el desarrollo del original y la promesa del equipo es pulir el juego e incluir en él todo lo que no fue posible en su momento para que esta vez sí resulte notable, independientemente de si somos o no seguidores acérrimos del manga.

Sin cambios revolucionarios pero con varios ajustes necesarios las aventuras de Luffy tienen mejor pinta que nunca. En los próximos meses os contaremos si ahora One Piece cuenta con un videojuego a la altura del fenómeno. ¿Te apuntas al viaje este verano?

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

ALZARA Radiant Echoes - Avance
ALZARA Radiant Echoes - Avance
Avance
2024-05-14 16:11:00
Asistimos a la presentación del primer proyecto de Studio Camelia, una aventura de rol inspirada en los clásicos japoneses que tiene muy buena pinta.
Bo: Path of the Teal Lotus - Avance
Bo: Path of the Teal Lotus - Avance
Avance
2024-05-12 11:05:00
Os contamos todo sobre este nuevo metroidvania en 2D inspirado en el folclore japonés que tiene muy buena pinta, con plataformas, intensos combates, exploración y una atractiva ambientación.
SMITE 2 - Impresiones
SMITE 2 - Impresiones
Impresiones
2024-05-10 15:55:00
Hi-Rez Studios vuelve a la carga con uno de los MOBA más especiales que se han hecho hasta la fecha, una gran alternativa a League of Legends y DOTA 2 que busca evolucionar con su nueva entrega.
The Devil Within: Satgat - Impresiones acceso anticipado
The Devil Within: Satgat - Impresiones acceso anticipado
Impresiones acceso anticipado
2024-05-09 09:26:00
The Devil Within, un metroidvania que parece muy souls-like pero que tiene un espíritu más arcade y endiablado. Lo probamos en la plataforma early access de Steam.
Soulmask - Impresiones
Soulmask - Impresiones
Impresiones
2024-05-08 09:50:00
Probamos la beta abierta de un juego de supervivencia con ideas interesantes, pero que todavía tiene mucho por pulir.
Killer Klowns from Outer Space: The Game - Impresiones finales
Killer Klowns from Outer Space: The Game - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-05-07 17:15:00
Jugamos nuestras primeras partidas al nuevo multijugador asimétrico protagonizado por los payasos asesinos del espacio exterior.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
PS3 PSVITA

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 30/8/2013
  • Desarrollo: Tecmo Koei
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 69,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés / Japonés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.43

One Piece: Pirate Warriors 2 para PlayStation 3

32 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

  • Fecha de lanzamiento: Año 2013
  • Desarrollo: Tecmo Koei
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Solo Japón
  • Precio: -
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Japonés
  • Voces: Japonés
  • Online: -
COMUNIDAD
-

One Piece: Pirate Warriors 2 para PSVITA

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir