Vandal

Avance One Piece: Pirate Warriors 2 (PS3, PSVITA)

Luffy se embarca en una nueva aventura dispuesta a superar la primera. Te contamos sus principales novedades.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones PS3, PSVITA.

Ni Saint Seiya ni Hokuto no Ken. One Piece: Pirate Warriors fue el más exitoso de los mangas adaptados al género de luchas masivas de los últimos años, una licencia que como Naruto garantiza buenas ventas y más ahora que Dragon Ball se encuentra en horas bajas por la sobreexplotación sufrida –aunque no dudamos que con el cambio generacional la historia de Toriyama vuelva con fuerza-. Un éxito que ha garantizado una rápida secuela, tan rápida que apenas llegará un año después del original, con la que el equipo desarrollador –repite Omega Force- espera mejorar y ampliar el contenido del original, un buen título para los fans aunque quedó un poco lejos de la calidad conseguida por CyberConnect2 con las aventuras del joven ninja, que es capaz de atraer incluso a aquellos no interesados por este personaje.

Una de las primeras sorpresas de Pirate Warriors 2 ha sido su multiplataformidad, con versiones para PlayStation 3 y PS Vita, aunque esto sólo es válido para Japón. En Occidente los jugadores no tendrán el problema de elegir el sistema: únicamente llegará su versión doméstica este agosto, tanto en una edición normal como en una para coleccionistas que incluye una figura de 14cm realizada por Banpresto de Luffy. Y por lo que hemos visto en su lanzamiento nipón, el éxito parece una vez más garantizado con 410.000 unidades vendidas durante su primera semana.

A diferencia del primer Pirate Warriors, esta secuela no seguirá los acontecimientos del manga y presentará una historia nueva ambientada dos años después de la entrada de los Piratas del Sombrero de Paja en el Nuevo Mundo, el modo Pirates Log, que da más libertad creativa al argumento y la posibilidad no sólo de sorprender a los conocedores de la serie, también presentar combates de ensueño que nunca ocurrieron. El enfrentamiento es una guerra a tres bandas entre los compañeros de Luffy en alianza con los Piratas de Barbablanca, Sakazuki y la unión de fuerzas entre Gekko Moriah y Marshall D. Teach, a los que se suman enemigos del pasado. Unos eventos alternativos ambientados en la saga Fishman Island, alianza pirata y One Piece Film: Z y que suponen la primera aparición jugable en videojuegos de personajes como Perona, y además, podrán utilizar sus poderes de esta etapa del manga.

PUBLICIDAD

Es el planteamiento típico de las historias "qué pasaría si…", nada trascendentes como argumento pero sí como disculpa para ofrecer lo que el manga no puede. Luffy se cruzarán con personajes que no vio en la historia canon, luchará en situaciones nuevas –incluso entre compañeros, debido a una misteriosa niebla que ha vuelto malvados a la tripulación excepto a él mismo y a Nami- y en definitiva, podemos esperar una reinterpretación de lo sucedido para destacar mucho más los enfrentamientos. Este no es un recurso nuevo pero en el fondo sirve para mostrar un modo historia a los fans que, en su mayoría, son quienes van a adquirir el juego. Recordemos que uno de los motivos de agotamiento de Dragon Ball ha sido el abuso de ciertos eventos de la trama –llegada de los Super Guerreros, combate contra Freezer, Célula, etc.- y que muchos aficionados a los juegos de Goku tienen en su colección el mismo modo historia contado una y otra vez a lo largo de los años. A su vez, servirá para no abrumar a los desconocedores de One Piece y que se enganchen más fácilmente al argumento sin necesidad de conocer demasiado el universo de esta historia creada por Eiichiro Oda.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Yakuza: Like a Dragon - Impresiones
Impresiones
2019-11-16 10:34:00
Sega reinventa Yakuza con un juego de rol por turnos que promete ser la entrega más rompedora y ambiciosa de la saga.
Grounded - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2019-11-15 16:03:00
Obsidian presenta en el X019 uno de los títulos que tiene en desarrollo, un survival donde el jugador empequeñece para enfrentarse a un mundo enorme.
Legends of Runeterra - Impresiones
Impresiones
2019-11-12 20:30:00
El juego de cartas de Riot Games tiene una segunda versión de prueba del 14 al 19 de noviembre donde se introducirá el modo de creación de mazos y múltiples mejoras.
Diablo Immortal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-09 17:32:00
Blizzard nos ha dejado probar un año después de su presentación una versión más avanzada de la adaptación de Diablo para dispositivos móviles que, pese a la polémica, capta bastante bien la esencia de la saga.
Arise: A Simple Story - Impresiones
Impresiones
2019-11-08 16:00:00
El estudio español Piccolo Studio trabaja en una prometedora aventura indie sobre los recuerdos de toda una vida.
Sniper Ghost Warrior Contracts - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2019-11-07 13:48:00
La nueva entrega del shooter de francotirador de CI Games vuelve a cambiar de fórmula: del mundo abierto pasa a niveles amplios repletos de nieve y posibilidades.
Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
PS3 PSVITA
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Tecmo Koei
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
Online: No
COMUNIDAD
8.56

PUNTÚA
One Piece: Pirate Warriors 2 para PlayStation 3

30 votos
Ficha técnica de la versión PSVITA
Desarrollo: Tecmo Koei
Producción: Namco Bandai
Distribución: Solo Japón
Precio: -
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Japonés
Voces: Japonés
Online: -
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
One Piece: Pirate Warriors 2 para PSVITA

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir