Vandal
PEGI +12
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: CyberConnect 2
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst para PS3

Carlos Leiva ·
Naruto regresa una vez más a las consolas con la versión definitiva de su última aventura, la cual incluye en un solo disco todos sus contenidos descargables.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión PS3. También disponible en Ordenador, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Nota: En este análisis nos centramos principalmente en los añadidos y novedades que ha recibido el juego desde su lanzamiento original. Si queréis profundizar más en su historia y mecánicas jugables os recomendamos leer el análisis que realizamos originalmente para PS3 y Xbox 360.

Si bien Naruto no está pasando por su mejor momento ni en el manga ni en el anime, con un arco argumental que se está alargando demasiado, repleto de caídas de ritmo y lleno de situaciones tediosas e incoherentes que no terminan de convencer del todo (y si hablamos de los insufribles rellenos de la serie en televisión y de lo lentísima que avanza la trama, todo esto resulta todavía muchísimo peor), lo cierto es que el ninja de Konoha sigue teniendo tirón entre sus fans.

Gracias a esto, Naruto se ha convertido en una serie perfecta para explotar en el mundo de los videojuegos, como bien demuestra la anualización de la saga Ultimate Ninja Storm. Hace un par de meses, Namco Bandai decidió lanzar una revisión de su última entrega: Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3, la cual llegó en forma de contenido descargable para PS3 y Xbox 360, mientras que por otro lado, se aprovechó este lanzamiento para estrenar el título por primera vez en PC. Ahora, los usuarios de consola por fin podrán hacerse con esta revisión en formato físico, la cual quizás llega algo tarde y con la próxima entrega de la saga asomando en el horizonte.

PUBLICIDAD

La versión definitiva de la última aventura de Naruto

En esencia nos encontramos con el mismo juego que se lanzó el pasado mes de marzo en PlayStation 3 y Xbox 360 junto a su actualización Full Burst, la cual añade nuevos contenidos, como un nuevo modo de juego o un capítulo de historia extra, por lo que podemos decir que estamos ante la versión más completa este título de lucha.

Entre las novedades que se han incluido en esta versión nos encontraremos con un agradecido reajuste de la plantilla del juego, por lo que ahora los combates son algo más justos que antes. Por ejemplo, se han eliminado frames de invencibilidad a personajes como Minato, los cuales en su versión original partían con una gran ventaja frente al resto. Además, esto también se aplica a los apoyos, los cuales se han equilibrado para que algunos de ellos como Kimimaro o Neji no resulten tan abusivos.

Por otro lado, una novedad mucho más evidente la tendremos en la inclusión de un capítulo extra para el modo "Aventura Definitiva", en el cual podremos revivir la batalla en la que Kabuto se enfrentó contra Itachi y Sasuke, tocándonos a nosotros controlar a los hermanos Uchiha. Este combate está muy en la línea del resto de jefes del modo historia, por lo que tendréis aseguradas unas cuantas secuencias de QTE totalmente espectaculares. El enfrentamiento nos ha parecido el más duro de todo el título, aunque más por largo que por difícil, y en líneas generales nos ha gustado bastante más cómo ha quedado plasmado en el juego que en el propio anime y manga, donde llegaba a hacerse tremendamente pesado.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Seiji_Uchiha · 30/01/2014 12:20
[respuesta:16]Lo que hacía ese sistema de cambiazos era que acababas destrozando los botones de cambiazo puesto que acababas todos los combates machacando ese botón para que saliera el cambiazo. Para mi el cambiazo al L2 es lo mejor que han hecho nunca, y aún así hay que usar mucho la cabeza en cuando usarlos y cuándo no.[/respuesta]

KaballeroK · 30/01/2014 12:00
[respuesta:15]prefiero el sistema de lucha de los 2D que habíua por ejemplo en PS2 que los de ahora, no es tan espectacular, pero compara la lista de combos de los de ahora con los de antes.
Ahora como mucho hay 8 combos, por no hablar del sistema de cambiazo, que ahora lo pulsas en cualquier momento y ya está, Antes tenias que tener la habilidad de pulsarlo justo antes de que te tocaran[/respuesta]

Seiji_Uchiha · 30/01/2014 11:54
[respuesta:14]Eso es por que no sabes hacerlos. xDDDD[/respuesta]

KaballeroK · 30/01/2014 10:44
A mi este juego me chocó en un gran aspeco y es en lo aburrido que se ace luchar, al principio mola y es muy "cinematrográfico" pero es qeu es tan sencillo. Atras quedaron los tiempos donde los Naruto en 2D gozaban de un buen sistema de Combos

Seiji_Uchiha · 29/01/2014 11:24
[respuesta:6]Bueno, según el día. Yo tengo casi el máximo de puntos en Ranked y de vez en cuándo te encuentras gente como juego yo desde hace 5/6 meses, con un solo compañero (Real, osease, equipo con nombre) y en ataque.

Yo suelo elegirme a Sasuke con solo Itachi de compañero en ataque y pocos me meten mano. xDDD[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis PS3

Análisis
2018-06-27 10:01:00
Los creadores de Rainbow Moon vuelven a la carga con un entretenido RPG que ha perdido un poco el factor sorpresa.
Análisis
2018-02-08 10:00:00
El divertido juego de lucha 2D Under Night In-Birth se actualiza con nuevos personajes, ajustes y modo historia.
Análisis
2017-10-24 10:31:00
Menús sencillos y jugabilidad simplificada marcan este año el camino hacia la fama, que ahora no olvida a los más pequeños.
Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2017-05-24 17:00:00
Nuevos luchadores y cambios en la versión definitiva de Guilty Gear Xrd.
Análisis
2017-03-29 18:02:00
Atlus vuelve a superarse para traernos uno de los mejores juegos de rol jamás realizados. Una nueva obra maestra del género y un clásico instantáneo.
Flecha subir