Análisis de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 (PS3, Xbox 360)

9
8.5
8.4
8
8
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Cuando Masashi Kishimoto creó Naruto en 1999, poco podía imaginarse el éxito y repercusión que tendría su obra poco después, algo que se ha seguido prolongando hasta el día de hoy. El merchandising y las adaptaciones a otros medios no se hicieron esperar, entre las que podemos destacar un anime con cientos de episodios (aunque con más relleno de lo recomendable) y múltiples videojuegos. No son pocas las plataformas y géneros que ha visitado este alocado ninja, quien goza de títulos de plataformas, SRPGs, RPGs, etcétera. Aunque sin duda alguna es en los juegos de lucha donde más prolífico ha sido.

Dentro de ellos siempre ha habido dos sagas bien diferenciadas y que han brillado con luz propia. Por un lado tenemos los Clash of Ninja (Gekitou Ninja Taisen en su versión japonesa) para GameCube y Wii, títulos de lucha 3D clásicos con un buen número de combos y mecánicas, muy rápidos, divertidos y con el gran aliciente de tener un multijugador para cuatro jugadores simultáneos. Por otra parte nos encontramos con la saga Ultimate Ninja, la cual comenzó su andadura en PS2 con combates en 2D antes de dar el salto a las 3D con la llegada de la actual generación de consolas y añadir la palabra Storm a su subtítulo. Esta última siempre se ha caracterizado por su particular sistema de combate, muy alejado de los convencionalismos del género y enfocado en recrear una experiencia lo más fiel posible a la serie.

Ahora, CyberConnect2 nos trae un año más nueva ración de Naruto, continuando por fin la historia donde la dejó Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 tras ese paréntesis ligeramente decepcionante que supuso Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generations (el pobre ninja tiene relleno hasta en videojuegos). ¿Será este el juego definitivo que los fans merecen? No tenéis más que seguir leyendo para descubrirlo.

Fiel a sus bases

Cualquiera que haya jugado a alguna de las entregas previas, y más concretamente a Generations, se sentirá como pez en el agua, ya que los controles y mecánicas apenas han variado. Con círculo (hablamos de la versión de PS3, que es sobre la cual hemos hecho este análisis) pegamos cuerpo a cuerpo y hacemos diversos combos según la dirección que pulsemos, manteniendo pulsado triángulo cargamos chakra, con una leve pulsación de triángulo y después círculo hacemos la técnica especial de nuestro personaje y con dos veces triángulos y luego círculo realizaremos su técnica definitiva.

Con cuadrado realizaremos ataques a distancia, los cuales algunos personajes pueden combear. Estos a su vez pueden cargarse con chakra para hacerlos más poderosos pulsando triángulo primero. Con X saltaremos y si lo pulsamos dos veces y lo mantenemos podremos correr. Si antes de darle a la X pulsamos triángulo realizaremos una carrera de chakra que nos permitirá acercarnos rápidamente a nuestro enemigo o alejarnos de él si pulsamos la dirección contraria.

1

Con R1 y L1 llamaremos a nuestros ayudantes, mientras que con R2 nos podremos defender y con L2 usar la técnica del cambiazo para evitar daños cuando nos pillen con la guardia bajada (esto está limitado por una barra, la cual tarda un rato en recargarse, al igual que en Generations). El movimiento por el escenario es completamente libre y con la cruceta usaremos los objetos que tengamos equipados. También se mantiene el tilt, un movimiento único de cada personaje que se puede usar inclinando rápidamente el stick izquierdo y pulsando círculo, al igual que los cancels, con los cuales podremos interrumpir nuestros combos haciendo una carrera de chakra, algo que nos costará cierta cantidad de energía y que resulta especialmente útil cuando nuestro rival hace un cambiazo. Los agarres por su parte los haremos con R2 y círculo.

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
2021-01-19 14:00:00