Análisis de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst (PC)

Naruto se estrena por primera vez en PC con la conversión de uno de sus mejores juegos, la cual suma nuevos contenidos a un título ya de por sí muy completo.
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.
Otros análisis: PS3 y Xbox 360

Nota: En este análisis nos centramos principalmente en los añadidos y novedades que ha recibido el juego desde su lanzamiento original en consolas y en los cambios técnicos que trae consigo esta versión. Si queréis profundizar más en su historia y mecánicas jugables os recomendamos leer el análisis que realizamos originalmente para PS3 y Xbox 360.

Si bien Naruto no está pasando por su mejor momento ni en el manga ni en el anime, con un arco argumental que se está alargando demasiado, repleto de caídas de ritmo y lleno de situaciones tediosas e incoherentes que no terminan de convencer del todo (y si hablamos de los insufribles rellenos de la serie en televisión y de lo lentísima que avanza la trama, todo esto resulta todavía muchísimo peor), lo cierto es que el ninja de Konoha sigue teniendo tirón entre sus fans.

Como buen manga de éxito que es, Naruto ha disfrutado de multitud de videojuegos de todo tipo, aunque los usuarios de PC siempre se han visto privados de la posibilidad de disfrutar de las andanzas de este ninja en sus equipos, algo que con esta edición Full Burst de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 por fin va a cambiar.

PUBLICIDAD

Una conversión meramente funcional y con extras

En esencia nos encontramos con el mismo juego que se lanzó el pasado mes de marzo en PlayStation 3 y Xbox 360 junto a su actualización Full Burst, la cual añade nuevos contenidos, como un nuevo modo de juego o un capítulo de historia extra, por lo que podemos decir que estamos ante la versión más completa este título de lucha (todos estos extras también se pueden obtener en consola mediante contenidos descargables).

Lo primero que tenemos que destacar es que se trata de un juego totalmente pensado para ser jugado con mando y que no se adapta nada bien al teclado, de forma que si estáis pensando en haceros con él, os recomendamos encarecidamente tener un pad para poderlo disfrutar en condiciones.

Entre las novedades que se han incluido en esta versión nos encontraremos con un agradecido reajuste de la plantilla del juego, por lo que ahora los combates son algo más justos que antes. Por ejemplo, se han eliminado frames de invencibilidad a personajes como Minato, los cuales en su versión original partían con una gran ventaja frente al resto. Además, esto también se aplica a los apoyos, los cuales se han equilibrado para que algunos de ellos como Kimimaro o Neji no resulten tan abusivos. Todavía es pronto como para valorar el impacto de este reequilibrado que se ha realizado, ya que será la comunidad de jugadores la que se encargue, como siempre, de sacar a la luz las nuevas fortalezas y debilidades de cada luchador, aunque por lo que hemos podido ver, los combates online han ganado en variedad.

Por otro lado, una novedad mucho más evidente la tendremos en la inclusión de un capítulo extra para el modo "Aventura Definitiva", en el cual podremos revivir la batalla en la que Kabuto se enfrentó contra Itachi y Sasuke, tocándonos a nosotros controlar a los hermanos Uchiha. Este combate está muy en la línea del resto de jefes del modo historia, por lo que tendréis aseguradas unas cuantas secuencias de QTE totalmente espectaculares. El enfrentamiento nos ha parecido el más duro de todo el título, aunque más por largo que por difícil, y en líneas generales nos ha gustado bastante más cómo ha quedado plasmado en el juego que en el propio anime y manga, donde llegaba a hacerse tremendamente pesado.

 1

Otro añadido lo encontraremos en que ahora Kabuto en modo Sabio es un personaje jugable, un ninja que nos ha parecido bastante fuerte, con unos ataques con mucho rango, que no se vende fácilmente y que bien manejado seguro que dará mucha guerra en el online. Eso sí, nos ha sabido a poco que sea el único luchador nuevo, especialmente cuando los fans llevan pidiendo personajes como los antiguos kages desde que salió el juego original (y a los cuales tenemos que enfrentarnos en la historia).

Por otra parte, ahora también podremos jugar a un nuevo modo en el cual se nos retará a superar 100 misiones distintas. Estas van aumentando de dificultad a medida que las completamos y en ellas tendremos que superar una serie de combates bajo condiciones especiales, como que ambos luchadores comiencen con un punto de vida o que no se pueda usar un botón determinado. Además, cada una de ellas tendrá objetivos adicionales, como realizar un combo de cinco golpes o usar una técnica especial varias veces. Son bastante variadas (hay retos de todo tipo) y alargan la duración del juego, aunque no esperéis un desafío demasiado complicado más allá de las últimas tandas de misiones, por lo que probablemente no tardéis demasiado en pasároslo al 100%. Como recompensa obtendremos imágenes para usar de fondo de pantalla.

Por último, mencionar que se han añadido los 38 trajes descargables de la versión de consola, que si bien en la mayoría de los casos no son gran cosa (ese Naruto torero...) es un detalle que se agradece. Destacar que si os hacéis con la expansión Full Burst en PS3 y Xbox 360 mediante contenido descargable, estos trajes no se incluyen y los tendréis que comprar de forma independiente.

Gráficamente, Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 ya era un juego muy potente en consolas, hasta el punto de ser probablemente la recreación más fiel de un anime que hemos visto nunca en términos visuales. Tal y como era de esperar, en PC esto mejora, ya que el aumento de resolución a 1080p y la casi eliminación de bordes de sierra hace que luzca espectacular, con unos personajes muchísimo más definidos, una mayor nitidez y un mejor colorido en términos generales.

Eso sí, como conversión no es gran cosa. En las opciones de configuración gráfica apenas encontraremos nada con lo que ajustar el juego a las necesidades de nuestro equipo, más allá de la resolución, de si queremos activar el AA (que solo se puede x2, por lo que si os fijáis mucho cuando los personajes están quietos detectaréis levemente algunos bordes dentados, aunque a la hora de combatir ni nos daremos cuenta de que están ahí) y de la sincronización vertical.

 2

Probablemente lo que menos nos ha gustado de este apartado ha sido el hecho de que la tasa de imágenes por segundos esté limitada a 30, cuando habría ganado muchísimo a 60 y no debería de haber costado demasiado optimizar el juego para ello. Al menos, no sufriremos ninguna de las ralentizaciones presentes en consolas. Otro detalle que nos ha parecido mejorable es el hecho de que algunas ilustraciones, como los tutoriales y las barras de vida no se han escalado debidamente, por lo que lucen muy pixeladas y borrosas, desluciendo el conjunto general.

En lo positivo, mencionar que muchas de las escenas de vídeo del modo historia han sido remasterizadas gráficamente (un cambio también realizado en consolas). Esto no supone un salto demasiado grande respecto a lo anteriormente visto, aunque lo cierto es que lucen mejor que antes, algo que detectaremos especialmente en los efectos gráficos que se han añadido.

Finalmente, en lo que respecta al sonido, se ha mantenido la agradecida opción de escoger entre el doblaje japonés y el inglés y la banda sonora sigue funcionando tan bien como antes, aunque seguimos echando en falta la del anime. Eso sí, os recomendamos que ajustéis el volumen, ya que las voces de los personajes tienden a escucharse demasiado bajas cuando combatimos.

 3

Conclusiones

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Full Burst llega a PC como una conversión meramente funcional que no busca explotar las posibilidades que ofrecen las máquinas actuales, pero que sabrá contentar sobradamente a todos los fans de este famoso ninja con multitud de horas de juego. Los añadidos incluidos con la expansión no son para tirar cohetes, pero se agradecen y consiguen hacer de este un título todavía más completo. Si eres un fan del manga difícilmente te equivocarás si te haces con él, mientras que el resto descubriréis un juego muy divertido, espectacular y que, a pesar de la simpleza de su sistema de juego, probablemente os sorprenda.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Eldest Souls - Análisis
Eldest Souls - Análisis
Análisis
2021-07-29 18:19:00
Los italianos Fallen Flag Studio firman su primer juego con este soulslike que nos hará sudar sangre.
Blaster Master Zero 3 - Análisis
Blaster Master Zero 3 - Análisis
Análisis
2021-07-29 14:19:00
Ya está aquí una nueva entrega de la saga espacial de aventuras al más puro estilo Metroid pero con ciertas permutas.
Chernobylite - Análisis
Chernobylite - Análisis
Análisis
2021-07-28 19:03:00
Analizamos la última aventura en el mundo de los videojuegos inspirada en la catástrofe de Chernóbil que en esta ocasión nos trae un título muy interesante con algunas cosas por pulir.
Samurai Warriors 5 - Análisis
Samurai Warriors 5 - Análisis
Análisis
2021-07-27 15:22:00
Un musou con mejoras jugables y gráficos renovados para contar como nunca la épica historia Nobunaga Oda y Mitsuhide Akechi.
The Great Ace Attorney Chronicles - Análisis
The Great Ace Attorney Chronicles - Análisis
Análisis
2021-07-26 14:08:00
Capcom salda su gran deuda con Occidente y por fin nos trae dos de las mejores entregas de la saga de juicios y abogados más popular de los videojuegos.
Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed - Análisis
Akiba's Trip: Hellbound & Debriefed - Análisis
Análisis
2021-07-22 11:32:00
El primer Akiba's Trip se remasterizan en plataformas actuales y rescata una aventura de PSP que no llegó a Occidente.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360
PS4 Xbox One Switch

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 25/10/2013
  • Desarrollo: CyberConnect 2
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 39,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst para Ordenador

45 votos
#113 en el ranking de Ordenador.
#131 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 31/1/2014
  • Desarrollo: CyberConnect 2
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.98

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst para PlayStation 3

21 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 31/1/2014
  • Desarrollo: CyberConnect 2
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.29

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst para Xbox 360

17 votos

Ficha técnica de la versión PS4

  • Fecha de lanzamiento: 25/8/2017
  • Desarrollo: CyberConnect 2
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

  • Fecha de lanzamiento: 25/8/2017
  • Desarrollo: CyberConnect 2
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Xbox Store
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

  • Fecha de lanzamiento: 26/4/2018
  • Desarrollo: CyberConnect 2
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: eShop
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 Full Burst para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir