Análisis de Killer is Dead (PS3, Xbox 360)

7.5
8
7.8
8
7
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Killer is Dead tiene una serie de misiones de historia, pero para alargar la vida del juego hay varios entretenimientos secundarios que merecen un vistazo. Y recomendamos hacerlo, porque si vamos directamente al final de la historia puede completarse en unas seis horas que pasan volando –mérito de las entretenidas fases y que, realmente, es un juego algo corto-. Una vez superado un capítulo principal, aparecerá una misión opcional en parte del escenario de esa fase con un objetivo concreto, que no deja de ser una forma artificial de aumentar el contenido, pero la buena noticia es que suelen tener algún giro interesante que hace que no sea un calco de lo que has jugado en la primera vuelta. Puede consistir en eliminar un número determinado de enemigos en unas circunstancias –por ejemplo, utilizando una torreta o montando una moto- o la búsqueda de objetos ocultos. Si deseas ganar más dinero o desarrollar las habilidades de Mondo pronto, esta es una buena forma, además de recibir una calificación –como a todas las misiones, principales o no- que quizás quieras superar. Obligatorias no son, pero si quieres aprovechar el juego al máximo deberías probarlas antes de ver los títulos de crédito.

Una forma de practicar lo aprendido en cuanto a movimientos son los retos de Scarlett, pruebas temáticas que proponen eliminar enemigos con un determinado ataque y tiempo límite. Por ejemplo, conseguir un combo de 50 golpes, derrotar únicamente a un tipo de enemigo entre oleadas de varias clases o luchar contra criaturas explosivas. Lo bueno de estos retos es que realmente aprovechas lo aprendido cuando esos enemigos aparecen en la historia y ya estás preparado para neutralizar sus ataques. Como hemos comentado, la lista de pruebas se obtienen encontrando a esta enfermera en el recorrido de la historia, lo que te hará investigar el recorrido -es lineal, no hay mucha pérdida- por si Scarlett se esconde en algún rincón insospechado.

Otro tipo de misiones que Grasshopper ha sabido vender bien en la publicidad de Killer is Dead son las de gigoló, que a grandes rasgos consisten en ligar con unas chicas y obtener extras como nuevas armas secundarias para el brazo biónico. La idea tiene su sentido en un título que se inspira vagamente en el agente 007, y de paso ofrece una alternativa a las misiones de acción. Lamentablemente, no está bien traspasado al juego, donde aparece como un evento bastante tontorrón: nos sorprende que un juego como este, para mayores de 18 años que no se corta un pelo en decapitaciones, sangre a chorros y escenas crueles, tenga en las misiones gigoló un minijuego inofensivo sobre mirar escotes furtivamente dignos de un chaval de 12 años. Mondo, no eres tan valiente después de todo.

La mecánica de ligoteo con las escasas chicas del juego consiste primero en comprar algún tipo de regalo, que los hay razonablemente baratos –flores, colonia- u otros de precios desorbitados. Conviene adquirir varios antes de entrar en una de las charlas con la mujer elegida para comenzar una conversación anodina en la barra del bar o un escenario romántico. El objetivo es ganarse el corazón de la chica, y para eso primero hay que conseguir valor, que se obtiene mirando partes de su cuerpo hasta rellenar un indicador, siempre evitando que ella nos pille en plena faena de reconocimiento epidérmico. Si sales airoso de esta prueba podrás dar uno de los regalos comprados, y si alcanza a rellenar una barra de amor, misión cumplida; de lo contrario, deberás volver a la fase de mirón para ofrecer un segundo regalo. Y eso es todo, queda en un remedo simplificado de lo que podría haber sido, el lema Love & Kill queda reducido a kill, kill, y minijuego pseudo erótico torpemente ejecutado, que eso sí, habrá que jugar un mínimo de ocasiones para obtener las valiosas armas.

Oddworld: Stranger's Wrath HD - Análisis
2020-01-23 09:21:00
El fantástico juego de Xbox se adapta ahora a Switch con una versión que, sin ser perfecta, es muy disfrutable.