Análisis de JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle (PS3)

Jojo regresa a los videojuegos con una adaptación a la altura de su leyenda, tanto para fans como para neófitos en el manga.
JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS3.

JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle tiene una docena de escenarios inspirados en localizaciones del manga que, como hemos comentado, poseen zonas de daño que se activan cuando se derrumba a un luchador en el área marcada. Cada caso es particular, pueden ser objetos que caen, un coche que cruza la arena o un golpe con el carro de caballos en el coliseo de Battle Tendency. También hay una especie de Fatality si ejecutamos un último golpe poderoso que nos recordará a escenas del manga –obviaremos poner ejemplos por ser destripes-. La cantidad de paisajes es aceptable, pero en el modo historia supone que la distribución sea forzosamente determinada por los acontecimientos, es decir, hay capítulos con ocho combates en los que lucharemos continuamente en un mismo entorno, lo que hace esto un poco más monótono de lo que podría ser.

Una vez superada la modalidad del argumento, que nos llevará un puñado de horas de completar, podemos echar un vistazo al clásico modo arcade, inédito en la versión original, que no es más que luchas contra ocho rivales; lo interesante de este modo es que en algunos momentos se nos avisa mediante brillos de un aumento de dinero como recompensa, dinero que puede ser usado para comprar ventajas antes de los combates.

El modo campaña de All Star Battle es un giro curioso y su nombre puede confundir un poco. Jugamos contra personajes fantasmas –personalizados por otros jugadores- jefes obteniendo desbloqueos de personalización –sonidos, poses de victorias, provocaciones, colores, etc.-. Hay algunos minijuegos, ránkings online y… microtransacciones con dinero real para obtener la energía necesaria para luchar –otra opción es esperar un tiempo- así como objetos de ayuda. Pese a estos aspectos de free to play velado el modo es perfectamente jugable sin mayor gasto.

PUBLICIDAD

Versus -offline y online- no necesita mucha explicación. Hay combates de ránking que afectan a nuestra puntuación. El modo personalización nos permite aplicar los cambios obtenidos en otros modos, la práctica sirve para estudiar las mejores estrategias con calma y las galerías ofrecen ilustraciones, visión de modelados 3D, música e información sobre los personajes que ayudará a comprender un poco mejor el papel de los luchadores a aquellos que no conozcan el mundo de Jojo.

Olvidando el mencionado tema de la fluidez, comprometida en pequeños instantes, pocas quejas a los gráficos. Algún escenario peca de simplón, pero están basados en las viñetas y no hay mucho margen para la improvisación. Los personajes son fabulosos, con todo el glamour característicos de Hirohiko Araki. Basta ver unos pocos combates para pensar que en Cyberconnect2 serían capaces de hacer épica hasta una carrera de caracoles si se lo propusieran. En cuanto a la música, ambienta bien los combates aunque tampoco destaca demasiado; todo queda compensado por los efectos de sonido y gritos durante la partida.

 1

Conclusiones

Con JoJo's Bizarre Adventure: All Star Battle Cyberconnect2 ha conseguido un juego divertido y espectacular. Una vez más, nos rendimos a uno de sus trabajos por el mimo puesto en las animaciones, ángulos de la cámara para resaltar la acción, efectos visuales, la personalidad que transmite cada luchador, la cantidad de voces que te harán gritar Ora ora ora ora frente a la pantalla, las secuencias de combos, eventos o superataques. Poco a poco la desarrolladora ha conseguido hacerse un hueco entre los grandes nombres del género de Capcom y Namco con un enfoque ligero, directo y cinematográfico, idóneo para los encargos de los últimos años.

No vamos a negar que existan alternativas más redondas con un sentido de progresión más agradecido, mismamente de la propia Namco Bandai el Tekken Tag Tournament 2, pero te garantizamos que a nada que te guste Jojo, el estilo de este estudio o los combates desenfadados vas a acabar enganchado gracias a la gran cantidad de contenido. En definitiva, funciona sobresalientemente como adaptación y de manera notable como título de lucha.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

GoNNER 2 - Análisis
GoNNER 2 - Análisis
Análisis
2020-10-26 09:47:00
El divertido y desafiante 'roguelike' de acción y plataformas vuelve con una secuela que se expande en todos sus aspectos.
Foregone - Análisis
Foregone - Análisis
Análisis
2020-10-25 17:04:00
Aventuras 2D de naturaleza independiente con elevados valores de producción en un título que bebe de diversas fuentes muy conocidas.
Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
Análisis
2020-10-23 14:27:00
Switch y PC reciben uno de los roguelikes más llamativos y refrescantes de los aparecidos durante esta temporada.
Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Análisis
2020-10-22 09:22:00
Aventuras plataformeras en 3D como las de antaño en compañía de los famosos personajes galos y sus amigos.
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Género/s: Lucha 2D / PS Network
PEGI +12
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.56

PUNTÚA
JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle para PlayStation 3

21 votos
Flecha subir