Análisis de Invizimals: El Reino Escondido (PS3)

6
7
6.5
7
6
Análisis de versión PS3.

Invizimals: El Reino Escondido es un juego para jóvenes. Eso ya lo sabíamos, la serie Invizimals está pensado específicamente para este público y Sony necesita mantener este nicho en el mercado con juegos alejados de Killzone, Uncharted o God of War. La pregunta realmente importante es si esta aventura para PlayStation 3 podrá mantener el tipo frente a la competencia existente en la plataforma, y ahí tenemos más dudas.

El Reino Escondido es un juego de acción y plataformas 3D basado en el mundo de Invizimals, esas criaturas invisibles creadas por Novarama que han causado furor en PSP y posiblemente en los próximos meses con PS Vita y La Alianza. Su aparición en la consola doméstica hay que entenderla, más que por cuestiones de necesidad del catálogo de PlayStation 3 por un juego de estas características, por una estrategia para expandir la licencia, atraer a nuevos usuarios y sobre todo, hacer que los compradores de La Alianza se interesen por una entrega que amplía la historia y ofrece un punto de vista diferente. Eso es precisamente lo mejor de El Reino Escondido, jugar con un protagonista que adopta el poder de los dieciséis Invizimals más populares de la marca para abrirse camino por un mundo que nos recuerda mucho en estética a juegos como Jak o Ratchet & Clank y resolver así la parte del argumento que no vemos en el lanzamiento de PS Vita.

Tal y como os contábamos en nuestras impresiones, el joven Hiro deberá olvidarse aquí de cazar a Invizimals con su dispositivo de realidad aumentada y prepararse para defender el mundo de estas criaturas ante un ataque de unos robots que están haciendo de las suyas. Lo que deberemos hacer es explorar estos entornos en un desarrollo que en muchos momentos nos ha recordado a una versión infantil de God of War por esa mezcla ligera de géneros de exploración, puzles, acción y plataformas. La idea no es nada mala y encontramos muchos aciertos en su planteamiento, pero también errores y fallos de diseño producto de las prisas o de la novatada de Magenta Software, un estudio no excesivamente conocido y con poca experiencia reciente en el género.

Lo positivo de El Reino Escondido: es un juego infantil, y visto con esos ojos llega a enganchar. La jugabilidad no podemos decir que destaque en ningún aspecto, sin embargo en conjunto tenemos una aventura con buenas pretensiones. Hiro va adquiriendo poderes de los Invizimals que hacen el viaje variado según avanza, poco a poco cuenta con más habilidades que dan lugar a secciones de escalada, tiro o exploración bajo el agua, por poner unos ejemplos asociados a cada Invizimal. No hace falta devanarse los sesos para pensar qué poder corresponde a cada situación, puesto que colocados en el punto brillante frente al reto basta con pulsar un botón y nos transformaremos en la criatura adecuada de entre las que hemos conocido; la gracia de estas habilidades se encuentra en romper la monotonía frente a cada nuevo reto o mecanismo.

Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.

2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
2019-10-21 09:25:00