Análisis de Invizimals: El Reino Escondido (PS3)

6
7
6.5
7
6
Análisis de versión PS3.

Invizimals: El Reino Escondido es un juego para jóvenes. Eso ya lo sabíamos, la serie Invizimals está pensado específicamente para este público y Sony necesita mantener este nicho en el mercado con juegos alejados de Killzone, Uncharted o God of War. La pregunta realmente importante es si esta aventura para PlayStation 3 podrá mantener el tipo frente a la competencia existente en la plataforma, y ahí tenemos más dudas.

El Reino Escondido es un juego de acción y plataformas 3D basado en el mundo de Invizimals, esas criaturas invisibles creadas por Novarama que han causado furor en PSP y posiblemente en los próximos meses con PS Vita y La Alianza. Su aparición en la consola doméstica hay que entenderla, más que por cuestiones de necesidad del catálogo de PlayStation 3 por un juego de estas características, por una estrategia para expandir la licencia, atraer a nuevos usuarios y sobre todo, hacer que los compradores de La Alianza se interesen por una entrega que amplía la historia y ofrece un punto de vista diferente. Eso es precisamente lo mejor de El Reino Escondido, jugar con un protagonista que adopta el poder de los dieciséis Invizimals más populares de la marca para abrirse camino por un mundo que nos recuerda mucho en estética a juegos como Jak o Ratchet & Clank y resolver así la parte del argumento que no vemos en el lanzamiento de PS Vita.

Tal y como os contábamos en nuestras impresiones, el joven Hiro deberá olvidarse aquí de cazar a Invizimals con su dispositivo de realidad aumentada y prepararse para defender el mundo de estas criaturas ante un ataque de unos robots que están haciendo de las suyas. Lo que deberemos hacer es explorar estos entornos en un desarrollo que en muchos momentos nos ha recordado a una versión infantil de God of War por esa mezcla ligera de géneros de exploración, puzles, acción y plataformas. La idea no es nada mala y encontramos muchos aciertos en su planteamiento, pero también errores y fallos de diseño producto de las prisas o de la novatada de Magenta Software, un estudio no excesivamente conocido y con poca experiencia reciente en el género.

Lo positivo de El Reino Escondido: es un juego infantil, y visto con esos ojos llega a enganchar. La jugabilidad no podemos decir que destaque en ningún aspecto, sin embargo en conjunto tenemos una aventura con buenas pretensiones. Hiro va adquiriendo poderes de los Invizimals que hacen el viaje variado según avanza, poco a poco cuenta con más habilidades que dan lugar a secciones de escalada, tiro o exploración bajo el agua, por poner unos ejemplos asociados a cada Invizimal. No hace falta devanarse los sesos para pensar qué poder corresponde a cada situación, puesto que colocados en el punto brillante frente al reto basta con pulsar un botón y nos transformaremos en la criatura adecuada de entre las que hemos conocido; la gracia de estas habilidades se encuentra en romper la monotonía frente a cada nuevo reto o mecanismo.

Star Ocean: First Departure R - Análisis
2019-12-15 15:13:00
Volvemos a surcar el mar de estrellas para redescubrir la aventura con la que comenzó todo.
Phoenix Point - Análisis
2019-12-13 18:02:00
El nuevo juego de estrategia por turnos de uno de los creadores de XCOM llega para sembrar una buena base para una nueva saga.
Monkey Barrels - Análisis
2019-12-12 10:08:00
Good Feel se libera con este simpático run & gun para Nintendo Switch.
Shovel Knight Showdown - Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.