Análisis de Injustice: Gods Among Us (PS3, Android, Xbox 360, Wii U)

Los grandes superhéroes de DC se convierten en la mayor amenaza para la Tierra en un divertidísimo juego de lucha que encantará a los fans.
Injustice: Gods Among Us
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3, Android, Xbox 360 y Wii U.
Otros análisis: iPhone

Respecto a la estabilidad del código de red, todo lo que os digamos ahora de poco servirá, ya que será este mismo fin de semana cuando se pongan a prueba los servidores y podamos saber si volvemos a encontrarnos ante un caso como el de Mortal Kombat o uno en el que se puede jugar en condiciones. Por las partidas que hemos jugado, los combates se desarrollan de forma más o menos fluida, aunque hay un ligero retraso que nos ha complicado la vida en más de una ocasión para realizar los combos que requerían de más precisión.

Gráficamente se ha optado por un estilo realista, aunque no podemos más que aplaudir lo bien reinterpretados y representados que están todos y cada uno de los personajes del juego, con un diseño de trajes muy bien resuelto y que encajan perfectamente con la temática oscura de la que disfruta la historia. También hay detalles destacables como las heridas que van sufriendo los personajes y la destrucción de los escenarios, que en determinados casos llega a ser muy espectacular. Los mapas de combate también lucen especialmente bien y han sido trabajados con mucho cuidado y poniendo especial atención a los detalles. Las animaciones por su parte recuerdan a las de Mortal Kombat, al igual que la forma en la que se conectan los golpes, aunque todas ellas son algo más fluidas.

PUBLICIDAD

En líneas generales no termina de llegar al sobresaliente debido a ciertas texturas, a algunos fallos inexplicables (probad a hacer el especial de Superman en la Atalaya y veréis cómo se rompen todas las leyes conocidas de la física) y a determinados efectos gráficos que no terminan de dar la talla, pero en líneas generales estamos ante un producto muy resultón y atractivo a nivel visual.

Finalmente, del sonido podemos decir que la banda sonora es de corte épico y sus composiciones recuerdan mucho a las que podemos escuchar en cualquier película de superhéroes, aunque nunca termina de destacar y siempre se queda en segundo plano, por lo que apenas le prestaremos atención. El doblaje por su parte es bastante bueno, aunque solo está en inglés y nos hubiera gustado que al menos la historia hubiese estado doblada en nuestra lengua (siempre y cuando fuera con un mínimo de calidad claro). Las frases que se dicen durante los combates no están subtituladas, por lo que os recomendamos que afinéis el oído, ya muchas de ellas merecen la pena, como las de los choques, que suelen estar personalizadas según entre quienes se produzca el encuentro.

 1

Conclusiones

Injustice: Gods Among Us puede que no sea el mejor juego de lucha de la generación, pero sí uno de los más disfrutables, divertidos y espectaculares que hemos jugado. Sus combates tienen un ritmo muy rápido y dinámico, el uso de los escenarios está muy bien resuelto, la plantilla de personajes encandilará a los fans de DC y tiene una ingente cantidad de contenidos tanto para un jugador como para jugar online. Queda por ver si los servidores estarán a la altura y si el desequilibrio entre personajes acaba lastrando su juego competitivo, pero de momento se convierte en una compra muy recomendable para cualquiera que sea fan de los cómics y de los buenos juegos de lucha en 2D.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
Cozy Grove - Análisis
Cozy Grove - Análisis
Análisis
2021-04-12 16:18:00
Cozy Grove es un simulador social 2D en el que, además de cuidar de nuestra isla, tendremos que ayudar diariamente a unos osos fantasmales. Una adorable idea con no tan buen resultado final.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS3 iPhone Xbox 360
Wii U Android

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
Injustice: Gods Among Us para PlayStation 3

34 votos

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 3/4/2013
  • Desarrollo: Netherealm
  • Producción: Warner Bros.
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
  • Web oficial
COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
Injustice: Gods Among Us para iPhone

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.37

PUNTÚA
Injustice: Gods Among Us para Xbox 360

38 votos

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.28

PUNTÚA
Injustice: Gods Among Us para Wii U

10 votos
#48 en el ranking de Wii U.

Ficha técnica de la versión Android

  • Fecha de lanzamiento: 20/11/2013
  • Desarrollo: NetherRealm
  • Producción: Warner Bros.
  • Distribución: Google Play
  • Precio: Free-to-play
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Injustice: Gods Among Us para Android

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir