Análisis de Harry Potter y la Orden del Fenix (PS3, Xbox 360)

Harry Potter vive en videojuego la aventura en la que conoceremos a Lord Voldemort.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Para no perdernos en este amplio escenario, se ha introducido un elaborado mapa, extraído de la representación de los planes de Hogwarts que se ha visto en las películas, al que accedemos a través de un menú y que nos va ayudar a orientarnos por Hogwarts, lo que es una de las mejoras más notables en la interfaz del título. Gracias a este mapa, podemos señalar a dónde queremos ir, y luego, de vuelta a la acción, nos irá indicando el camino. Es lo más parecido a un GPS –mágico, suponemos- que se podía introducir en Harry Potter y la Orden del Fénix, y lo cierto es que funciona muy bien.

Harry Potter y la Orden del Fénix luce estupendamente en estos sistemas pese a no establecer ningún hito técnico (eso sí, en algunas ocasiones parece que algunas texturas son un poco más nítidas en la consola de Microsoft). Con todo, se ha obtenido una buena representación de los diferentes personajes e incluso mejor en el caso de los escenarios, que se muestran muy consistentes en todo momento. Desde luego, los problemas técnicos (tasa de imágenes por segundo, en concreto) de PS2 y Wii no se aprecian, aunque sí es cierto que hay algún pequeño tirón ocasional.

PUBLICIDAD

Sí mantiene el sistema de cámaras no demasiado eficiente, ya que no siempre se coloca en el lugar más adecuado para ofrecer un ángulo adecuado, lo que es molesto. Los escenarios, por ejemplo, esconden muchos elementos interactivos (aunque no están señalizados, y parecen ser algo arbitrarios) que nos pueden pasar desapercibidos por esto mismo. En todo caso, como es habitual, mientras manejamos a Harry (aunque en ocasiones cederá el testigo a otros personajes), estaremos tan inmersos en el juego gracias a su buen diseño de niveles que a buen seguro olvidaremos con facilidad estos puntos negativos. El sistema de control en las consolas es francamente bueno, respondiendo muy bien, aunque en ocasiones da la sensación de ser algo más preciso en PlayStation 3. Es, desde luego, más suave (gracias a la suavidad de animaciones y tasa de imágenes por segundo) que en PS2, pero no tiene el encanto del mando de Wii. En PC, claro, dada la vocación claramente de consola del título no podemos sino recomendar el uso de un mando, ya que creemos que facilitará bastante las cosas.

Que se haya potenciado el factor aventurero no implica que se hayan eliminado los combates contra los enemigos. Es cierto que la balanza está muchísimo más inclinada hacia hablar, buscar e investigar, interactuando con otros personajes, que hacia luchar, pero creemos que es algo que casa muy bien con el espíritu de la obra en la que se basa el título. La magia se controlará de manera bastante sencilla a través del mando de la consola usando el stick analógico para realizar los movimientos de la varita, manteniendo el sistema de control establecido en las anteriores entregas de la serie.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Análisis
2021-02-22 09:43:00
Nos preparamos para revivir una gran parte de la historia de Capcom en la recreativa con esta colección repleta de opciones, pero que no ofrece demasiados extras.
Cathedral - Análisis
Cathedral - Análisis
Análisis
2021-02-19 16:54:47
Un nuevo juego de estilo metroidvania y estética retro se abre paso ahora en Switch.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 26/6/2007
  • Desarrollo: EA Games
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
6.76

PUNTÚA
Harry Potter y la Orden del Fenix para PlayStation 3

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 26/6/2007
  • Desarrollo: EA Games
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Opción 60Hz: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.57

PUNTÚA
Harry Potter y la Orden del Fenix para Xbox 360

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir